FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 10 de febrero de 2011

Mis Cómics Favoritos de 2010

Llega con algo de retraso, lo sé, pero ha sido algo intencionado pues tenía varias adquisiciones publicadas en el 2010 pendientes de lectura. Una vez devorados esos tebeos (algunos de ellos incluidos finalmente en este lista), procedo a publicar los cómics que más me han gustado de los publicados el año pasado (conscientemente no hablo de lo "mejor del año", porque lógicamente no he leido todo lo publicado, ni mucho menos). Allá van:

1º.- SCALPED: "Roído" y "Triste y Solo" de Jason Aaron, R.M. Guéra y otros.

2º.- LOS MUERTOS VIVIENTES: "Vivir entre ellos", "Teme a los Cazadores", "En lo que nos hemos convertido" y "Aquí permanecemos", de Robert Kirkman y Charlie Adlard.

3º.- AMERICAN VAMPIRE Vol. 1, de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque.
4º.- THE UMBRELLA ACADEMY: "Dallas", de Gerard Way y Gabriel Bà.

5º.- CROSSED, de Garth Ennis y Jacen Burrows.

Quedan fuera de la lista, aunque también me han satisfecho en mayor o en menor medida, los volúmenes publicados de POWERS ("Psicópata" y "Cósmico") de Brian Michael Bendis y Mike Avon Oeming, el último del CRIMINAL ("Los Pecadores") de Ed Brubaker y Sean Phillips, KICK-ASS de Mark Millar y John Romita Jr. y la última entrega del ASTONISHING X-MEN ("Desgarrada") de Josh Whedon y John Cassaday.

En tierra de nadie, es decir, que ni fu ni fa, se sitúan cosas como ATOMIC ROBO, NORTHLANDERS, DMZ y LOS RATONES TEMPLARIOS. En el apartado de las decepciones se encuentra THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN: "Century: 1910" y el dudoso honor de ser lo peor que un servidor haya leído el pasado 2010 corresponde sin duda a ese engrendro llamado VIVIR CON LOS MUERTOS.

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Juass, solo he leído Los Muertos Vivientes, tengo mucho con lo que ponerme al día. Por qué tendrán que gustarme tanto los super héroes? XD

Jero Piñeiro dijo...

No he leído "American vampire" (que no me tira nada de nada, debe ser que les he cogido manía "crepuscular" a los chupasangres) ni "Crossed" (porque, y esto sí es algo meditado, de un tiempo a esta parte le he pillado manía a Ennis). Los demás me han gustado todos bastante: "Scalped" y "Los muertos vivientes" han estado en mi top 10, "The Umbrella Academy", "Powers" y "Criminal" me parecen muy divertidos y "Desgarrada" estaría entre lo mejor del año si no fuera reedición (yo seguí la serie en grapas). "Kick-Ass", sin estar mal, no me parece especialmente memorable. De "Atomic Robo" leí el primero y me pareció infumable (pero malo con ganas, ¿eh?), "DMZ" y "Northlanders" las dejé en el primer tomo y "Los ratones templarios" y "Vivir con los muertos" no me han hecho tilín (la segunda realmente me tenía muy mala pinta y tu reseña y la de Fran G. Lara vinieron a confirmar mis sospechoas). Con "La liga..." no nos vamos a poner de acuerdo ni a tiros, jajaja...

Por cierto: ¡léete "Planetary", Charlie, por dios! :D

fer1980 dijo...

Yo sois varios los que hablais bien de Crossed, no se, en principio no me llamaba, pero me lo estoy pensando, del resto los tres primeros también estan en mi top, Umbrella Academy sin embargo no termina de gustarme.

J.J. González Haro dijo...

Del top en imagenes lo he leido todo menos Scalped en cuanto a lo demas...

Powers tampoco lo he catado, NorthLanders me parecio bueno el primer tomo, y este cuarto tampoco esta mal, los de en medio no me gustaron mucho.

DMZ la deje en el cuarto tomo. Atomic Robot lo tengo pendiente y no se que hare. Sobre Antonishing X-Men, tengo la MArvel un poco dejada de lado, y la Liga, a mi me gusto tanto el primer arco como este, en cuanto a los RAtones ni idea y la de Vivir con los muertos ni me acerque..

Un saludo

charlie furilo dijo...

YOTA: Se de tu afición por los superhéroes. A mi en cambio, cada día me interesan menos, chico. Si tienes que elegir uno por reducir gastos: "Scalped" sin lugar a dudas.

JERO: A mi también me tiraba para atrás pero leí un par de buenas reseñas en "El lector impaciente" y "MisComis" y me animé.

FER1980: Te digo lo mismo que a Jero. Tenía mucho miedo de lo que podía hacer Garth Ennis con una historia así entre las manos, pero dos buenas reseñas en "El lector impaciente" y "El pequeño misátropo..." hicieron que me decidiera. Ennis está bastante contenido y firma una de sus mejores historias...

KIN G. HARO: Leete "Scalped" por Diossss!!!!