FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 3 de enero de 2011

Reseña Cómic: "Vivir con los muertos"

¿Quién coño me mandaría comprar este cómic? 10 putos euros tirados a la basura (y que podría haber invertido en otro tebeo). Menudo cagarro.

Los incautos (por no decir, pardillos) que se acerquen a este engendro esperando encontrar una aproximación seria y con enjundia al género zombi, un minucioso estudio del ser humano llevado al límite por un apocalipsis que ha asolado la tierra se van a pegar un hostión como el que se ha dado un servidor con la lectura de esta "castaña" gráfica.

Poniendo un símil futbolístico, este "Vivir con los Muertos" es a "Los Muertos Vivientes" de Robert Kirkman (o si me apuras al "Crossed" de Garth Ennis, que en breve reseñaré por aquí) lo que un partido de solteros contra casados a una final de la Champions League (jugando el Barça contra cualquier otro, por aquello de que, actualmente, es el equipo que mejor juego practica del mundo).

Si por el contrario, lo que quieren Vds. es leer algo divertido sobre devoradores de carne humana, a modo de, por poner un ejemplo, la primera miniserie de "Marvel Zombies" o la peli de Edgar Wright, "Shaun of the Dead", también se van a llevar un chasco morrocotudo, porque las risas y el ingenio brillan por su ausencia en este "Vivir con los muertos".

La historia, totalmente oportunista aprovechando el tirón de la genial obra de Kirkman (y la adaptación televisiva a cargo de la cadena AMC), perpetrada por el fundador de Dark Horse, Mike Richardson, es infumable, ridícula e infantil. Pretende ser humorística y lo que da es vergüenza ajena. Y luego esta la ridiculez de los nombres de los protagonistas: ¿Pajita y Látigo? Vamos hombre, no me jodas.

Por salvar algo, citaría el dibujo de Ben Stenbeck (que no está mal) y las portadas de Richard Corben. El resto, pura mierda. Queridos lectores y amigos, huyan de este producto como de la peste bubónica...

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Yo ya me habia acercado a el via web... y no me convencio nada.

Yo tb he comprado el Crossed ( que lo habia leido tambien por web) y aunque no es de lo mejorcito de Ennis me parece que cumple con los requisitos del relato... y es bestia a mas no poder...

A ver cuando cuelgo la reseña que la tengo apartada.

Un saludo crack

DL9 dijo...

Vamos como si quieres ver un partido de basket y te tragas el manresa-cai del pasado domingo... si es que os lo tragais todo, coño