FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña Cómic: Los Muertos Vivientes #12: "Vivir entre ellos"

Robert Kirkman nos la ha vuelto meter doblada. Cuando nadie lo esperaba, cuando todos elucubrábamos que les depararía a Rick y los suyos en Washington, cuando todos nos preguntabamos si Eugene estaría en lo cierto, ¡¡zas en toda la boca!! nuevo y genial giro argumental y escenario completamente distinto (y bastante jodido, sin alimentos y con los zombis pisándoles los talones) para nuestros sufridos supervivientes.

Sin embargo, no todo queda ahí: el genial guionista nos vuelve a sorprender con la presentación de un nuevo personaje, miembro de otro grupo de supervivientes, que les habla de una especie de oasis en el desierto, otro nuevo "punto seguro" (como lo fue la granja de Hershel o la cárcel) y les invita a unirse a los suyos, abriendo un infinito mundo de posibilidades para el futuro, que dicho sea de paso tienen toda la pinta de ser terroríficas.

Con la confrontación entre ambos grupos, su forma diametralmente distinta de comportarse, actuar y pensar, podemos observar cuantísimo han cambiado Rick y su gente durante todo este tiempo. Comparando a Carl con el resto de los niños del campamento, a Michonne con algunas de las mujeres de la nueva comunidad, a Rick con el líder de ese nuevo grupo - ¿me lo parece a mi o tiene un sospechoso aire a Frank Darabont? -, el resultado es brutal y demoledor.

Nuestros protagonistas han perdido cualquier atisbo de inocencia, no se fian ni de su sombra y parecen capaces de absolutamente todo para sobrevivir a costa de quien sea y como sea. Es más que evidente que Rick y su grupo han dejado de ser los "buenos" o los "héroes" de la película (algo que se comenzaba a vislumbrar en las brutales acciones cometidas en el tomo anterior) y comienzan a dar un miedo que te cagas - ¡que última página, dios mío! Pavorosa es la palabra perfecta para definirla -. Parece que el camino para convertirse en un nuevo gobernador de Woodbury y compañía es cada vez más corto conforme avanza la trama.

No me cansaré de decirlo: una jodida obra maestra.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Aun no he ido a por este comic a la tienda (me lo guardan) pero ya se lo que va ocurriendo.

Yo no veo al grupo de Rick ni como heroes, ni como buenos, ni como malos.

Son gente que haran lo que haga falta para sobrevivir y proteger a los suyos... simple y llanamente... algo que en circunstancias como las suya esta mas que justificado.

obidantenobi dijo...

Lo és.

"No me cansaré de decirlo: una jodida obra maestra."