FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 29 de noviembre de 2010

Trailer de "Game of Thrones"



Se trata de la esperada serie de HBO, adaptación de la novela de fantasía heroica del mismo título escrita por George R.R. Martin (que no he leído, por cierto, pero que parece ser goza de bastante popularidad), en la que reputada cadena de televisión ha puesto todas sus esperanzas para el año que viene, tirando la casa por la ventana no escatimando en medios para adaptar "A Game of Thrones" ("Juego de Tronos" en España). En su reparto figuran nombres como Sean Bean, Lena Headey, Mark Addy, Alfie Allen, Jack Gleeson, Aidan Gillen o Jason Momoa entre otros.

Encuestas Chorras (24)

No sólo en Cataluña ha habido elecciones. También aquí hemos tenido comicios recientemente. Y el resultado a mi última encuesta (vuestro personaje preferido de "Los Muertos Vivientes") ha sido este (como con Ciu, también estaba cantado que Rick iba a barrer, jejeje):

Rick: 13 votos (59%)
Michonne: 5 votos (22%)
Tyresse: 4 votos (18%)
Andrea: 3 votos (13%)
Carl, Glenn, Lori y Dale: 1 voto por barba (4%)
Abraham: 0 votos (0%)

Siguiendo la tradición, a vuestra derecha os propongo una nueva encuesta. A votar!!!!

Se confirma el regreso de System of a Down

Por fin. Después de rumores a tutiplén, inmediatamente desmentidos por parte de sus integrantes, se ha hecho oficial lo que parecía ya un secreto a voces: el regreso de System Of A Down, cuatro años después de su marcha.

La reunión de la banda se llevará a cabo en forma de gira veraniega por Europa en 2011, con fechas ya confirmadas entre los días 2 y 19 de junio por diferentes festivales como el Download inglés, el Rock im Park / Rock Am Ring alemán o el Novarock holandés. La pregunta que todos vosotros os estareis haciendo es ¿vendrán a España? Pues no ha nada todavía, pero no me extrañaría nada que se dejaran caer por aquí en algún festival (Sonisphere o BBK Live, por ejemplo).

Lo de publicar nuevo disco de estudio ya lo veo más difícil, pero en cualquier caso, habrá que estar atento a las novedades que puedan ir surgiendo.

Hasta Siempre, Frank Drebin

El actor Leslie Nielsen nos dejaba en la tarde ayer domingo a los 84 años de edad, a causa de una neumonía. Para el recuerdo nos quedará su innegable vis cómica y delirantes películas como "Aterriza como puedas" o "Agárralo como puedas" (y sus secuelas).

sábado, 27 de noviembre de 2010

Run For Covers (5)

El tema que hoy visita esta sección es, a buen seguro, uno de los más versionados de la historia de la música. El mítico "Johnny B Goode" de CHUCK BERRY no es para menos, pues constituye uno de las canciones paradigmáticas del rock'n'roll. 52 años le contemplan y sigue estando como un chaval.

Como es costumbre por aquí, primero os dejo el tema original ....



.....y a continuación una de serie de covers extraídas de entre la enorme multitud que existen:

1º.- Versión de Judas Priest incluida en su disco "Ram It Down" (1988):



2º.- Cover a cargo de Johnny Winter que formaba parte de su lp "Second Winter" (1969):



3º.- Versión en clave reggae interpretada por Peter Tosh e incluida en su disco "Mama Africa" (1983):



4º.- Cover interpretada al piano por Jerry Lee Lewis:



5º.- Versión en directo de los británicos Dr. Feelgood incluida en el álbum "Stupidity" (1976):



6º.- Cover a cargo de The Beatles grabada en 1964 para el programa de radio de la BBC Saturday Club:



7º.- Versión en vivo de The Grateful Dead incluida en su lp "Fillmore The Last Days" (1972):



8º.- Versión punk por parte de The Sex Pistols incluida en "Sex Pistols Box Set" (2002):



9º.- Cover en directo a cargo de Jimmi Hendrix:



10º.- Versión en directo de Motörhead interpretada en "El Show de David Letterman":



11º.- Y por supuesto, no podía faltar esta:



Hay muchísimas más, pero creo que para muestra bien vale este botón.

Citas de Cómic (23)



"¿Lo ves? Tu destino está inscrito en las calles en las que crecistes, en el caballo que montas cada día. ¡No puedes cambiar de opinión!

Nuestra historia ya está escrita, Netley. Está escrita con sangre que ya hace tiempo que se secó....grabada en la piedra."


Dr. William Withey Gull - "From Hell" (Tomo 1, págs. 123 y 124 ) de Alan Moore y Eddie Campbell

viernes, 26 de noviembre de 2010

Recomendaciones Musicales (62)

Me ahorro la introducción y voy directamente al meollo que no tengo mucho tiempo:

1º.- "Still Got the Blues" (1990) - GARY MOORE:

Incomprensiblemente, este lp del genial guitarrista de Belfast llevaba durmiendo el sueño de los justos demasiado tiempo en mi colección. No se porqué, hace una semana me vino a la cabeza y decidí rescatarlo del olvido. Llevo toda la semana escuchándolo y ... ¡joder, que recuerdos! y que bien suena.

Este fue el disco con el que Gary Moore evolucionó desde su sonido hard-rockero hacia el blues, alcanzando además una notable repercusión a nivel mundial. Además fue el primer disco completo que escuché del norirlandés (mi conocimiento de su obra se reducía a sus años en Thin Lizzy y algunos temas sueltos de su carrera en solitario).

"Still Got the Blues" es un disco sensacional y altamente recomendable que contiene importantes colaboraciones de reputados músicos como los bluesmen Albert Collins y Albert King o el ex-Beatle, George Harrison, y en el que se alternan fantásticas versiones y temas propios de un incendiario blues rock salpicado de la agresividad, energía y maestría de Moore a los mandos de su guitarra Les Paul.

Desde el excelente boogie rock de "Moving On" - tema que abre el disco -, la enorme versión de "Oh Pretty Woman" a duo con Albert King (su intérprete habitual) pasando por "Walking by Myself", la melancólica y sobrecogedora "Still Got the Blues" o el magnífico duelo guitarrero con Albert Collins en "Too Tired", sin olvidar otros como "Texas Strut", "King of the Blues" o "All your Love", encontramos en este disco verdaderos clásicos del repertorio de Moore, que harán las delicias de blueseros, rockeros y poperos por igual.

Con posterioridad, allá por el año 1992 el guitarrista publicó otro muy buen album, "After Hours", con temas propios y versiones con el que ahondaba en el sonido bluesero de su predecesor y que contaba también con colaboraciones de postín como B.B. King o Albert Collins, de nuevo. Sin embargo, desde entonces y pese a que ha publicado varios discos le perdí la pista. Quizás sea hora de remediarlo.



2º.- "Powerage" (1978) - AC/DC:

El quinto álbum de estudio de mis australianos preferidos quizás no sea su disco más conocido o exitoso, pero sin duda es uno de mis favoritos de la discografía de la banda.

Además es el lp en el que debutó el bajista Cliff Williams, quien se mantiene todavía en la formación, y que junto con los hermanos Young y el batería Phil Rudd, constituye la formación clásica y más longeva del grupo, pues ambos tocaron con los dos cantantes del grupo, Bon Scott y Brian Johnson, creando muchos de los mejores y más afamados discos de la banda ("Highway to Hell" o "Back In Black" o "Ballbreaker", sin ir más lejos).

"Powerage", pese a carecer de la potencia de su predecesor "Let There Be Rock", hace gala de una energía contagiosa y un ritmo endiablado, donde el rock'n'roll se mezcla con el blues, el boogie y el rhythm & blues, con el inconfundible toque electrificado de los australianos.


Una inevitable sucesión de un temazo tras otro, algunos de ellos verdaderos clásicos del grupo como "Rock'n'roll Damnation", "Riff Raff" o "Sin City" y otros menos conocidos pero igualmente magníficos como "Gimme a Bullet", "Down Payment Blues", "What's Next to the Moon" o "Up to my Neck in You". Si queréis sentir algo parecido a lo que muestra su portada, escuchar este disco y veréis que sacudida...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reseña Cómic: The League of Extraordinary Gentlemen: "Century: 1910"

Aunque no conozco la totalidad de las obras de Alan Moore, no recuerdo haber leído ninguna que me haya aburrido. Hasta ahora.

Lo digo, porque esta nueva entrega de "The League of Extraordinary Gentlemen" me ha parecido bastante pestiño. Aunque puedan considerarse "obras menores" (en comparación con sus obras magnas como "Watchmen", "From Hell" o "V de Vendetta", por ejemplo), confieso que con las dos anteriores entregas de esta saga me lo pasé realmente pipa. Incluso las historias del primerizo Moore (como "D.R. & Quinch" u otros trabajos para la revista 2000 AD) eran realmente entretenidos y originales y tenían su punto irreverente y provocador.

Sin embargo, como digo, este "Century: 1910" me ha aburrido soberanamente. Creo que es una fumada absoluta, difícil de seguir, que además no cuenta prácticamente nada interesante y que no lleva a ninguna parte. Ahora es cuando me dirán que para comprender este cómic hay que leer primero un antecedente llamado "Black Dossier" (novela gráfica todavía inédita en España por problemas de derechos), que este "Century: 1910" es la primera parte de un trilogía, en la que se supone se desarrollarán las tramas y personajes que ahora sólo simplemente se presentan, que es preciso conocer las múltiples y numerosas referencias literarias que pueblan sus páginas y bla, bla, bla...

Me parece de puta madre. Pero este simple mortal, que carece de la enorme erudición del barbudo de Northampton (quien por cierto, me parece que en esta ocasión peca de gustarse demasiado a sí mismo y de tratar de epatar mostrando su enorme bagaje cultural), no se ha coscado de prácticamente nada y durante la lectura de este tebeo ha pasado del bostezo, a la irritación y a las tentaciones de dejarlo inacabado. Que lo voy a hacer: no tengo ni zorra idea de quien son Thomas Carnacki, A.J. Raffles, Simon Iff, Oliver Haddo o Jack McHeath, y el único Orlando que conozco es el tomate frito, Bloom el actor y la ciudad de los USA (vale, se que es el protagonista de una novela de Virginia Woolf, pero poco más).

El gancho y el carisma que tenían personajes más conocidos por el público en general como Quatermain, el Dr. Jeckyll/Mr. Hyde, el Hombre Invisible o el Capitán Nemo, es innegable que no lo tienen estos nuevos caracteres, ya no sólo por el desconocimiento de la mayoría de los mortales (entre los que me incluyo), sino porque además la historia no engancha en ningún momento, te deja una sensación de que no ha pasado absolutamente nada y por momentos es una auténtica "paja mental" (por ejemplo, la aparición de Mr. Norton, el llamado Prisionero de Londres, ¿alguien se enteró de lo que dijo el fulano este? Que me lo explique, por favor). Y luego está la frivolité de pegarse más de medio cómic con varios personajes cantando: eso ya pudo definitivamente conmigo. Aunque supongo que esto no es culpa del autor, sino de mi particular aversión a los musicales (salvo honrosas excepciones).

Nadie discute su grandeza y su incuestionable e impagable aportación al género, pero "Century: 1910" ha supuesto para el abajo firmante una decepción mayúscula, Sr. Moore. Pero no pasa nada, hasta los mejores delanteros tienen su noche aciaga, en la que no le meten un gol ni al arco iris (ni siquiera a puerta vacía). Eso sí, Kevin O'Neill, como de costumbre está magnífico.

TV Opening Credits (8)

Lo siento. No he podido evitarlo. Se que quizás sea demasiado pronto para que esta cabecera aparezca por esta sección.

Pero es que después del fantástico 4º episodio (guionizado por el propio autor del cómic en que se basa esta serie, Robert Kirkman) este era un post de publicación obligatoria. ¡Cómo me está gustando la serie, coño! No sólo es una adaptación totalmente fidedigna (por mucho que se diga o se escriba, lo cierto es que hasta la fecha, todo lo realmente importante y fundamental que ocurre en el primer tomo del cómic, sucede también en la serie), sino que además, el material nuevo añadido por Frank Darabont y su equipo de guionistas (Kirkman, incluido), completa y mejora por el momento la obra original. A falta de 2 capítulos para terminar la primera temporada de la serie creada por la cadena AMC, está por ver si mantienen este nivel (espero y deseo que así sea); si es así, estaremos ante un título totalmente imprescindible y una obra maestra de la televisión.

De momento, aquí van los títulos de crédito (no se a vosotros, pero a mi me ponen los pelos de punta):



Por cierto, recientemente se ha confirmado que La Sexta se ha hecho con los derechos de "The Walking Dead" y tiene intención de emitirla a comienzos del 2011. Dudo mucho que respeten la serie y que la emitan a una hora decente (y en el primer canal de la cadena), pero bueno, ahí está la noticia.

martes, 23 de noviembre de 2010

"The Dark Knight Rises": Rumore, rumore...

Se oyen rumores de que "The Dark Knights Rises", la tercera entrega del Batman de Chris Nolan, se basará en "Prey", una historia que apareció en "Batman: Legends of the Dark Kight" en el año 1989. Al parecer ese cómic (y digo al parecer, porque no lo he leído) nos presenta al psiquiatra de Gotham Dr. Hugo Strange, que utiliza su influencia sobre el alcalde para formar un grupo de trabajo que capture a Batman, objeto de la obsesión de Strange. La cabeza visible de este equipo es el recién ascendido Comisario Gordon, quien debe decidir entre sus responsabilidades hacia Gotham y su lealtad a Batman. Mientras tanto, el Dr. Strange averigua la verdadera identidad de Batman y planea asesinarlo para suplantarlo.

Como seguros que todos Vds. recuerdan al final de "El Caballero Oscuro", el teniente Gordon (Gary Oldman) lograba ascender en la Policía, mientras que Batman acababa siendo considerado un criminal perseguido por la justicia, lo que encaja perfectamente con la trama de "Prey". Además, debe tenerse en cuenta que hace poco se rumoreaba que Tom Hardy - único nuevo fichaje para la saga confirmado - podría dar vida a Hugo Strange, y que Catwoman podría hacer acto de presencia en el film como villana (siendo que esta también aparece en este cómic, según dicen).

En fin, ya veremos si son sólo rumores o se cumple eso de que cuando el río suena...

Por cierto, Christian Bale ha confirmado recientemente en una entrevista concedida a MTV que estaba emocionado por regresar a la nueva entrega de Batman, confirmando que ésta será su última película de la saga. Entre otras cosas el actor dijo: "Estoy muy emocionado, porque si Chris sigue, ésta será la última. Tenemos que seguir. Chris me deja saber lo que necesito saber cuando tengo que saberlo. Es nuestra cuarta película juntos. Probablemente conoceré un poco más que algunas personas, pero creo que la mayoría de la gente se sorprenderá de lo poco que sé. Es que no ha sido necesario todavía. Sé que me dará tiempo de sobra para prepararme para lo que necesito, y lo voy a descubrir. Es un muy muy director. Confío en que él va a ofrecer algo maravilloso."

Yo también. Puedes estar seguro de ello, Christian.

"True Grit" (Valor de Ley): Trailer en el idioma de Cervantes



Pues eso. Y por cierto, sigue teniendo una pintaza del copón.

Gracias a Kin G. Haro por el aviso.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Video-Clips











El primero del temazo "The Suburbs", de los canadienses Arcade Fire - incluído en su magnífico disco "The Suburbs" (2010) - y que ha dirigido el cineasta Spike Jonze. El segundo de "Sing", el nuevo single del nuevo album de My Chemical Romance, "Danger Days The True Lives of the Fabulous Killjoys" (2010) (que, dicho sea de paso, no me dice absolutamente nada).

sábado, 20 de noviembre de 2010

Greatest Hits: Faith No More

¿Cómo he podido tener esta sección tan olvidada? Ni los más viejos del lugar creo que se acuerden de ella. En fin, cosas que pasan. Me dispongo con toda premura a remediar tal desastre. Nunca es tarde si la dicha es buena, como suele decirse.

Supongo que nadie de entre mis más antiguos fieles se acordará de que iba esto y, obviamente, los lectores más recientes tampoco tendrán ni puta idea, así que os refresco la memoria y os pongo al día (según el caso). La cosa va de seleccionar una lista de entre 10 a 25 canciones imprescindibles de un grupo o artista en concreto, es decir, un "grandes éxitos" o recopilatorio de sus mejores temas a criterio de un servidor.

Hoy visita esta sección Faith No More, grupazo mítico donde los haya y uno de mis preferidos de siempre (mucho más después de verles en directo en el Bilbao BBK Live del pasado verano). Allá van las que considero sus mejores canciones (únicamente me centraré en los 4 discos grabados con el gran Mike Patton, desechando sus dos primeros lps):



"The Real Thing"
(1989)

1.- From out of Nowhere
2.- Epic
3.- Surprise! You're Dead
4.- Falling to Pieces
5.- The Real Thing
6.- The Morning After




"Angel Dust"
(1992):

7.- Land of Sunshine
8.- Midlife Crisis
9.- Caffeine
10.- Smaller and Smaller
11.-A Small Victory
12.-Be Agressive




"King for a Day...Fool for a Lifetime"
(1995)

13.- Get Out
14.- The Gentle Art of Making Enemies
15.- Digging the Grave
16.- Cuckoo for Caca
17.- Ugly in the Morning





"Album of the Year" (1997)

18.- Last Cup of Sorrow
19.- Stripsearch
20.- Mouth to Mouth
21.- Got That Feeling
22.- Ashes to Ashes


Trailer de "Source Code"



Se trata del nuevo film de Duncan Jones ("Moon"), un thriller de ciencia ficción que nos cuenta la historia del capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), quien debe tratar de impedir un atentado terrorista en un tren ocurrido en la ciudad de Chicago, gracias a un innovador programa informático que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros antes de que ocurran los hechos; el soldado aparece siempre ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de cada muerte, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción que le lleven a cumplir su objetivo de evitar el atentado, para lo que dispone de un plazo de 6 horas. Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright completan el reparto.

No pinta nada mal lo nuevo del hijo de David Bowie ¿verdad?

viernes, 19 de noviembre de 2010

Recomendaciones Musicales (61)

Últimamente el melómano que habita en mi interior está algo perezoso y adormilado en lo que se refiere a darle chance a nuevos grupos o escuchar las novedades discográficas que se vayan publicando. Es lo que tiene no disponer de tiempo, o caso de disfrutar de algún ratillo libre, no tener el cuerpo ni la mente jotera para abrirse a nuevas experiencias musicales. Así que me temo que, por el momento, en esta sección - los viernes en que me decida a postear algo - seguiré tirando de nostalgia y de viejos clásicos de mi vida. Dicho esto, iremos directamente al grano:

1.- "Tonight the Stars Revolt!" (1999) - POWERMAN 5000:

El tercer disco de la banda de Boston liderada por Spider One, hermano de Rob Zombie, fue sin lugar a dudas el punto álgido de su carrera. Lograron vender un millón de copias del lp y colocar en el candelero temas como "Tonight the Stars Revolt!","Supernova Goes Pop," "Nobody's Real" o "When Worlds Collide".

En cuanto a su estilo, señalar que oscila entre el metal alternativo y el industrial, en la misma línea del practicado por el hermano mayor del vocalista (tanto en White Zombie como en solitario), con quien comparte no solo la temática de sus temas (las películas de terror y ciencia ficción de serie B) sino también la imagen cyberpunk del grupo y el diseño pulp de sus discos.



Sin llegar a ser ninguna obra maestra es un disco muy disfrutable y divertido (el mejor sin duda de su trayectoria), que cuenta con un puñado de buenos temas (como los arriba citados, a los que añadiría "Automatic") y alguna curiosidad como la versión de "Good Times Roll" (The Cars) o la colaboración de Rob Zombie en el corte "Blast Off to Nowhere".



2.- "Point Blank" (1994) - NAILBOMB:

El proyecto paralelo formado al alimón por Max Cavalera (Sepultura, Soulfly) y Alex Newport (Fudge Tunnel) únicamente grabó este disco de estudio (su siguiente y último album fue en directo: "Proud To Commit Commercial Suicide" (1995), pero vaya pelotazo, amigos.

Todo un discazo de incendiario industrial/trash pleno de fuerza y rabia, con machacones riffs de guitarra y potentes baterías, aderezados con samplers y demás sonidos electrónicos, en el que destacan temas como "Wasting Away", "Guerrillas", "24 Hour Bullshit" o "Blind and Lost", ideales para escucharlos a volumen brutal y volverte loco haciendo air guitar y headbanging.



Colaboraron en su grabación gente como Igor Cavalera y Andreas Kisser (Sepultura) o Dino Cazares (Fear Factory). Como curiosiodad deciros que "Wasting Away", el brutal corte de apertura del album fue incluido en el film "Todo por un sueño" (1995), de Gus Van Sant, protagonizado por Nicole Kidman, Matt Dillon y Joaquin Phoenix (a bolos me quedé cuando viendo la peli en el cine lo escuché en su día).

jueves, 18 de noviembre de 2010

Reseña Cómic: Los Muertos Vivientes #12: "Vivir entre ellos"

Robert Kirkman nos la ha vuelto meter doblada. Cuando nadie lo esperaba, cuando todos elucubrábamos que les depararía a Rick y los suyos en Washington, cuando todos nos preguntabamos si Eugene estaría en lo cierto, ¡¡zas en toda la boca!! nuevo y genial giro argumental y escenario completamente distinto (y bastante jodido, sin alimentos y con los zombis pisándoles los talones) para nuestros sufridos supervivientes.

Sin embargo, no todo queda ahí: el genial guionista nos vuelve a sorprender con la presentación de un nuevo personaje, miembro de otro grupo de supervivientes, que les habla de una especie de oasis en el desierto, otro nuevo "punto seguro" (como lo fue la granja de Hershel o la cárcel) y les invita a unirse a los suyos, abriendo un infinito mundo de posibilidades para el futuro, que dicho sea de paso tienen toda la pinta de ser terroríficas.

Con la confrontación entre ambos grupos, su forma diametralmente distinta de comportarse, actuar y pensar, podemos observar cuantísimo han cambiado Rick y su gente durante todo este tiempo. Comparando a Carl con el resto de los niños del campamento, a Michonne con algunas de las mujeres de la nueva comunidad, a Rick con el líder de ese nuevo grupo - ¿me lo parece a mi o tiene un sospechoso aire a Frank Darabont? -, el resultado es brutal y demoledor.

Nuestros protagonistas han perdido cualquier atisbo de inocencia, no se fian ni de su sombra y parecen capaces de absolutamente todo para sobrevivir a costa de quien sea y como sea. Es más que evidente que Rick y su grupo han dejado de ser los "buenos" o los "héroes" de la película (algo que se comenzaba a vislumbrar en las brutales acciones cometidas en el tomo anterior) y comienzan a dar un miedo que te cagas - ¡que última página, dios mío! Pavorosa es la palabra perfecta para definirla -. Parece que el camino para convertirse en un nuevo gobernador de Woodbury y compañía es cada vez más corto conforme avanza la trama.

No me cansaré de decirlo: una jodida obra maestra.

Unos Cartelicos

... como mola el poster de la nueva de los Coen.

Citas de Cómic (22)


"...unas semanas después estaba demasiado enfermo aún para comer... Tenía mucha fiebre y no podía dormir. ¡Tifus! Todas las noches moría gente por culpa de eso.


Por la noche, tenía que ir al lavabo. Todo el pasillo estaba siempre lleno de gente muerta amontonada. No se podía pasar... Había que andar sobre sus cabezas. Era terrible porque la piel era muy resbaladiza y temía caerme. Eso era así todas las noches.

Así pues, tenía tifus y necesitaba ir al lavabo. Pensé: "Me ha llegado la hora.¡Voy a estar tirado como éstos y alguien pasará por encima de mí!"


Vladek Spiegelman - "Maus" (pág. 255) de Art Spiegelman

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Cowboys & Aliens": Primer Trailer



Si ayer os hablaba de ella, con ocasión del primer poster, hoy tenemos el trailer. Ya os decía que no conozco el cómic en que se basa el film; en cualquier caso, por lo visto en el trailer no tiene mala pinta el asunto. Si queréis ver unas cuantas imágenes de la peli, pinchad aquí. Como propina, os dejo además la sinopsis oficial del film:

"1873. Territorio de Arizona. Un extraño (Daniel Craig) sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas. Lo que descubre al llegar a Absolución es que los extranjeros no son bien vistos, y que los habitantes del pueblo no hacen nada sin que antes esté supervisado por el Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). En definitiva, se trata un pueblo que vive del miedo que causa este dictador personaje que controla todo con puño de hierro.

Pero Absolución está a punto de experimentar un verdadero miedo que ni si quiera pueden comprender sus habitantes cuando la aislada ciudad es atacada por merodeadores del espacio. Descendiendo a una velocidad vertiginosa, gritando y contando con luces cegadores, estos invasores comenzarán a secuestrar a los habitantes uno a uno convirtiéndose en el nuevo gran inimaginable reto para los residentes del lugar.

Ahora el extraño que ellos rechazaron es su única esperanza para la salvación. Tan pronto como este pistolero comienza a recordar quién es verdaderamente y dónde a estado antes, se da cuenta que esconde un secreto que puede dar al pueblo la oportunidad de luchar contra la fuerza invasora. Con la ayuda de una viajera que no se quiere hacer notar, Ella (Olivia Wilde), reunirá un pelotón formado por habitantes de Absolución, el señor Dolarhyde y sus hombres, algunos bandidos y guerreros apache, que tienen en común la intención de no ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por su supervivencia."

TV Opening Credits (7)

Como continuación de la anterior entrega de esta sección, os dejo en este lluvioso miércoles los creditos de apertura de "THE PACIFIC", la serie HBO, creada y co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y sucesora de la exitosa "Hermanos de Sangre". Ambientada también en la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en el frente del Pacífico, narra la cruenta campaña emprendida por la marines norteamericanos frente a los japoneses tras el ataque de Pearl Harbour.

Maravillosa serie también, como su antecesora, "The Pacific" se basa en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge (Joseph Mazzello) y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie (James Badge Dale) y en la historia del famoso marine John Basilone (John Seda). Si os gustó "Hermanos de Sangre" no os podéis perder tampoco "The Pacific".

Allá va su fantástico opening. Que lo disfrutéis:

Trailer de "Green Lantern"



Algo mejor que el primer avance que pudimos ver hace poco, pero sigue darme buenas vibraciones esta peli, que queréis que os diga.

martes, 16 de noviembre de 2010

Primer Cartel de "Cowboys & Aliens"

... en el que vemos a Daniel Craig mostrándonos su "bufetera."

Se trata de otro film de invasiones alienígenas (y van...) ambientado en el salvaje Oeste. Dirigida por John Fraveau ("Iron Man") y con un reparto repleto de caras conocidas - junto a Daniel Craig, tenemos a Harrison Ford, Olivia Wilde ("House"), Sam Rockwell, Adam Beach, Clancy Brown, Keith Carradine, Paul Dano y Noah Ringer - nos contará como cowboys e indios se aliarán para detener una invasión alien en la Arizona de 1.873. Se basa en una novela gráfica de idéntico título creada por Scott Mitchell Rosenberg, escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, y dibujada por Luciano Lima, cómic que un servidor no tiene el gusto de conocer (como tampoco a sus autores). El estreno para el 29 de Julio de 2.011

Encuestas Chorras (23)

Ha sido una dura pugna. Seguramente habrán existido hostias como panes, codazos, dedos en los ojos, patadas voladoras e incluso algún hueso fracturado. Sin embargo, Steven Seagal le ha ganado la partida a Chuck Norris. Ya es oficial: según Vds. es el actor más lamentable de los propuestos por un servidor. Estos son los resultados finales de la última encuesta (donde por cierto, todos han recibido lo suyo, pues todos los candidatos recibieron votos):

Steven Seagal: 17 votos (44%)
Chuck Norris: 11 votos (28%)
Ben Affleck: 9 votos (23%)
Zac Efron: 8 votos (21%)
Robert Pattinson: 2 votos (5%)
Matthew McConaughey: 2 votos (5%)
Keanu Reeves: 1 voto (2%)
Josh Harnett: 1 voto (2%)

Ya saben: a su derecha, otra nueva encuesta. Voten.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cómic y Discos (19)

Gracias al excelente blog "El lector impaciente" he conseguido abundante material para insuflar aire fresco a esta sección (que me permito la licencia de tomar prestado). Ahí van unas cuantas muestras más de la colaboración entre músicos y dibujantes de cómic e ilustradores:

"Heavy Trash" (2005) - Heavy Trash por PAUL POPE:



"Going Way Out With Heavy Trash" (2007) - Heavy Trash por TONY MILLIONAIRE:



"National Ramson" (2010) - Elvis Costello por TONY MILLIONAIRE:



"Secret, Profane and Sugarcane" (2009) - Elvis Costello por TONY MILLIONAIRE:



"RZA as Bobby Digital in Stereo" (1998) - RZA por BILL SIENKIEWICZ:



"Liquid Swords" (1995) - The Genius (GZA) por DENYS COWAN:

Mini-batiburrillo de Cine



-- Darren Aronofsky ha dado detalles sobre el nuevo film de Lobezno, indicando que no será una secuela propiamente dicha, sino un film independiente y totalmente desvinculado de "X-Men Origins: Wolverine" y de los hechos allí narrados. No se llamará "Wolverine 2" sino "The Wolverine" y será fiel al guión de Christopher McQQuarrie ("Sospechosos Habituales") basada en el cómic de 1982 escrito por Chris Claremont y dibujado por Frank Miller que estaba ambientado en Japón.

-- Leonardo DiCaprio, en un reciente evento retrospectivo de la carrera de Martin Scorsese, declaró lo siguiente: "Parece que sí, la infidelidad tendrá lugar. Voy a trabajar con Clint muy pronto en el proyecto de Hoover. Creo que va a comenzar muy pronto. Quizás en enero o febrero."

Se refiere al biopic centrado en el fundador (y director vitalicio) del FBI, J. Edgar Hoover, que dirigirá Clint Eastwood, con guión de Dustin Lance Black ("Mi nombres es Harvey Milk"). Film a seguir desde ya, porque la vida y "milagros" de este siniestro fulano pueden dar muchísimo de sí en una pantalla de cine. Si además dirige el maestro Clint, interpreta DiCaprio y cuenta con un guionista competente, mejor que mejor.

-- Aquí os dejo el primer teaser trailer de "Green Lantern" ...

... y un póster de "Paul":

-- Y para finalizar, un pequeño y sentido homenaje a Jose Luis Berlanga, que nos dejó este fin de semana. Descanse en paz, maestro.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Citas Fílmicas: Buenos días / Buenas noches


"Buenas noches, Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra".

Dr. Wilbur Larch (Michael Caine) - "Las Normas de la Casa de la Sidra" (1999) de Lasse Hallström
------------------------------------------



"Buenos días.... y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches".

Truman Burbank (Jim Carrey) - "El Show de Truman" (1998) de Peter Weir
-----------------------------------------



"Esperamos tratar asuntos de mayor interés para el país la próxima semana. Buenas noches, y buena suerte."

Edward R. Murrow (David Strathairn) - "Buenas Noches y Buena Suerte" (2005) de George Clooney
---------------------------------



¡¡¡Buenos días princesaa!!!

Guido Orefice (Roberto Benigni) - "La Vida es Bella" (1997) de Roberto Benigni
------------------------------------








"Gooood Mooorning, Vietnam!!!!"


Adrian Cronauer (Robin Williams) - "Good Morning, Vietnam" (1988) de Barry Levinson
--------------------------------

viernes, 12 de noviembre de 2010

Louis Leterrier quiere dirigir la adaptación de "Y: El Último Hombre"



Pues que alguien le detenga, por Tutatis!!! Creo que el cómic creado por el guionista Brian K. Vaughn y la dibujante Pia Guerra, se merece un director de más talento que el franchute, responsable de títulos como "Transporter 1 & 2", "El Increíble Hulk" (la más aceptable de su carrera, sin que sea para tirar cohetes) o "Furia de Titanes".

La cuestión es que el galo está empeñado, pero tiene la duda de si hacer una película, una trilogía o una serie de televisión. Parece ser que anteriormente, D.J. Caruso (otro director del montón) había sufrido la misma obsesión, pero la falta de un buen guión y de decisiones concretas por parte de New Line Cinema hicieron que el proyecto se fuera al garete (gracias a Dios).

El director francés ha declarado recientemente: "Todavía quiero hacerlo. Estoy apasionado. Pero está atascado. No saben qué hacer con él. Me encantaría hacerlo, pero necesito gente para financiarlo, y las personas que lo financian no saben si será una serie de televisión o una película, o lo que debería ser". E insiste una vez más en declaraciones a otro medio: "Me sorprende que no se haya hecho todavía... Llamé a uno de los productores y le pregunté qué estaba pasando, y me dijo que estaba disponible. Así que le dije: ¡Vamos!"

El cómic de ciencia ficción publicado por la línea Vertigo de DC Comics, nos cuenta las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta.

Sinceramente, espero que no le dejen a este fulano meter las zarpas en esta adaptacion. Seguro que Jero, de "El abismo..." (quien, no descarto que tras leer esta noticia se encuentre al borde del síncope) opina como un servidor.

¿Seis candidatas para "The Dark Knight Rises"?

Leo en Blogdecine que se ha filtrado a la red los nombres de seis actrices que Christopher Nolan estaría barajando para intervenir en "The Dark Knight Rises", una para interpretar a la nueva novia de Bruce Wayne y otra para dar vida a una nueva enemiga de Batman.

Las intérpretes en cuestión no son precisamente moco de pavo (lo que tampoco es de extrañar, pues si algo caracteriza al genial director es reunir en sus films unos repartos de aupa). Agárrate que vienen curvas: Anne Hathaway, Keira Knightley, Blake Lively (la menos conocida, aunque últimamente parece que está en auge: "The Town", "Green Lantern"), Natalie Portman, Naomi Watts y Rachel Weisz, son las actrices en cuestión. No obstante, hace unos días salieron a la palestra los nombres de Vera Farmiga o Charlize Theron. En fin, que esto es un "sinDios"...

¿Con quien os quedáis de esas 6 supuestas candidatas? Yo, con Rachel Weisz, para villana o novia, me da lo mismo. Si no, Naomi Watts (o en su defecto, Keira Knightley o Natalie Portman), podrían valer como novia del millonario de Gotham. A ver que elige el tito Nolan.

"Battle: Los Angeles": Primer trailer



Ya hablé de esta peli por aquí, pero os refresco la memoria. Es uno los inmimentes films sobre invasiones alienígenas, dirigido por un tal Jonathan Liebesman, y protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Joey King y Jim Parrack. Según sus productores una mezcla entre "Independence Day" y "Black Hawk Derribado" y se centra en un comando de marines que, aislado de su fuerza principal, combate en las calles de Los Ángeles contra un poderoso ejército extraterrestre que pretende invadir el planeta.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Galerías Frikis: Armas de Cine (5)

Camino de cerrar la segunda trilogía. Sin más rodeos, vamos directamente al turrón:

1.- Las pistolas Springfield Armory M1911-A1 doradas de Castor Troy (Nicholas Cage) en "Cara a Cara"(1997):



2.- La carabina Spencer 1860 de Ned Logan (Morgan Freeman) - utilizada después por William Munny (Clint Eastwood), para liquidar a Little Bill (Gene Hackman) entre otros - en "Sin Perdón"(1992):



3.- El revolver SN-9 WASP del Coronel Quaritch (Stephen Lang) en "Avatar" (2009):



4.- El rifle de francotirador Remington M40A1 del soldado Anthony "Swoff" Swofford (Jake Gyllenhall) en "Jarhead" (2005):



5.- El rifle Mosin-Nagant M91/30 con mira telescópica del francotirador Vassili Zaitsev (Jude Law) en "Enemigo a las puertas" (2001):



6.- La escopeta de doble cañon de William Munny (Clint Eastwood) en "Sin Perdón" (1992):



7.- La escopeta de John Constantine (Keanu Reeves) en "Constantine" (2005):



8.- El BlasTech DH-17 utilizado por las tropas de la Alianza Rebelde en la primera trilogía de "Star Wars" (1977-1983):



9.- El T-21 Blaster Rifle de los Sandtroopers del Imperio en la primera trilogía de "Star Wars" (1977-1983):



10.-El Cañón de Asalto Cobra (Barrett M82A1) de Clarence Bodicker (Kurtwood Smith) y su banda en "RoboCop" (1987):



Y eso es todo, amigos. Otro días más....