FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 20 de noviembre de 2010

Greatest Hits: Faith No More

¿Cómo he podido tener esta sección tan olvidada? Ni los más viejos del lugar creo que se acuerden de ella. En fin, cosas que pasan. Me dispongo con toda premura a remediar tal desastre. Nunca es tarde si la dicha es buena, como suele decirse.

Supongo que nadie de entre mis más antiguos fieles se acordará de que iba esto y, obviamente, los lectores más recientes tampoco tendrán ni puta idea, así que os refresco la memoria y os pongo al día (según el caso). La cosa va de seleccionar una lista de entre 10 a 25 canciones imprescindibles de un grupo o artista en concreto, es decir, un "grandes éxitos" o recopilatorio de sus mejores temas a criterio de un servidor.

Hoy visita esta sección Faith No More, grupazo mítico donde los haya y uno de mis preferidos de siempre (mucho más después de verles en directo en el Bilbao BBK Live del pasado verano). Allá van las que considero sus mejores canciones (únicamente me centraré en los 4 discos grabados con el gran Mike Patton, desechando sus dos primeros lps):



"The Real Thing"
(1989)

1.- From out of Nowhere
2.- Epic
3.- Surprise! You're Dead
4.- Falling to Pieces
5.- The Real Thing
6.- The Morning After




"Angel Dust"
(1992):

7.- Land of Sunshine
8.- Midlife Crisis
9.- Caffeine
10.- Smaller and Smaller
11.-A Small Victory
12.-Be Agressive




"King for a Day...Fool for a Lifetime"
(1995)

13.- Get Out
14.- The Gentle Art of Making Enemies
15.- Digging the Grave
16.- Cuckoo for Caca
17.- Ugly in the Morning





"Album of the Year" (1997)

18.- Last Cup of Sorrow
19.- Stripsearch
20.- Mouth to Mouth
21.- Got That Feeling
22.- Ashes to Ashes


2 comentarios:

Yota dijo...

Pues es cierto, no la conocía. Me alegro que haya regresado!

Yo con Faith No More me pasa algo curioso, tuve una época de mi vida donde los escuchaba un montón y luego nada, de hecho cuando se anunciaron como cabeza del Sonisphere de este año di saltos de alegría.

pero... me pusé de nuevo con sus discos y no me decían nada. Claro que esos años en blanco con FnM fueron en los que me convertí en metalero, hasta el punto de que cuando terminó Wasp me pirré a casa de lo cansado que estaba porque me parecía mucho machaque esperar tres horas por FnM.

Eso si, Zombie Eaters me parece un puto temazo.

charlie furilo dijo...

YOTA: a mi FNM me fliparon desde siempre, aunque si es cierto que durante un tiempo los tuve un poco en el ostracismo, pero he vuelto a recuperarlos con fuerza en los ultimos tiempos. Casi te diría que me gustan más ahora que entonces, fijate...

Si el concierto del Sonisphere se pareció mínimamente al que vi yo en el BBK Live, amigo, puedes estar seguro que te perdiste un conciertazo del copón. Ver a Patton sobre un escenario no tiene precio. Una experiencia acojonante e increíble.