FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 12 de noviembre de 2010

Louis Leterrier quiere dirigir la adaptación de "Y: El Último Hombre"



Pues que alguien le detenga, por Tutatis!!! Creo que el cómic creado por el guionista Brian K. Vaughn y la dibujante Pia Guerra, se merece un director de más talento que el franchute, responsable de títulos como "Transporter 1 & 2", "El Increíble Hulk" (la más aceptable de su carrera, sin que sea para tirar cohetes) o "Furia de Titanes".

La cuestión es que el galo está empeñado, pero tiene la duda de si hacer una película, una trilogía o una serie de televisión. Parece ser que anteriormente, D.J. Caruso (otro director del montón) había sufrido la misma obsesión, pero la falta de un buen guión y de decisiones concretas por parte de New Line Cinema hicieron que el proyecto se fuera al garete (gracias a Dios).

El director francés ha declarado recientemente: "Todavía quiero hacerlo. Estoy apasionado. Pero está atascado. No saben qué hacer con él. Me encantaría hacerlo, pero necesito gente para financiarlo, y las personas que lo financian no saben si será una serie de televisión o una película, o lo que debería ser". E insiste una vez más en declaraciones a otro medio: "Me sorprende que no se haya hecho todavía... Llamé a uno de los productores y le pregunté qué estaba pasando, y me dijo que estaba disponible. Así que le dije: ¡Vamos!"

El cómic de ciencia ficción publicado por la línea Vertigo de DC Comics, nos cuenta las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta.

Sinceramente, espero que no le dejen a este fulano meter las zarpas en esta adaptacion. Seguro que Jero, de "El abismo..." (quien, no descarto que tras leer esta noticia se encuentre al borde del síncope) opina como un servidor.

2 comentarios:

Jero dijo...

¡Se me ha invocado y por ello me manifiesto! Jajaja.

Después de lo que hizo este tío con el remake de uno de los clásicos de mi infancia, "Furia de titanes", espero que no sólo no le permitan ser el máximo responsable de la adaptación de las aventuras de Yorick, la Dra. Mann y 355 a la pantalla, sino que directamente le prohíban por ley acercarse a menos de 500 metros de una cámara de cine.

Yo creo que "Y, el último hombre" funcionaría mucho mejor como serie de televisión. Material argumental no falta y visto el nivel actual de las producciones para TV y el buen recibimiento que ha tenido "The walking dead" (una serie bien distinta, sí, pero con un público objetivo semejante), yo apostaría sin dudarlo por este formato.

Con la misma, la tele también me parece el mejor medio posible para adaptar otras series de Vertigo como "100 Balas", "Predicador" o "Scalped". Todas ellas tienen muchas opciones de dar el salto al audiovisual y, dependiendo de quién estuviera a los mandos, incluso podría ser con un resultado muy satisfactorio (joer, me imagino un "Scalped" orquestado por David Simon o David Chase y me pongo palotísimo...)

charlie furilo dijo...

Jejejeje, ya sabía yo que te manifestarías cual Kraken ávido de sangre para despedazar al osado franchute... Quieran los Dioses que este gabacho no meta sus zarpas en el comic.

También pienso que la mejor forma de llevar a la pantalla esta (y las demás series que citas) sería a través de series de Tv. Quien sabe, igual ahora que "The Walking Dead" ha abierto la veda, comienzan a proliferar como churros las adaptaciones televisivas de cómics (de igual modo que ocurre en el cine).

¿"Scalped" por Simon o Chase?.....Ahhhh! creo que acabo de correrme.