FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 30 de junio de 2010

Citas de Cómic (10)

"El problema que tiene mi historia es que presenta demasiados comienzos...y por lo que veo, no tiene un final a la vista. Hay gente que diría que eso está bien, que cada día es un nuevo comienzo.

Pero para mí, eso es como salir de una pesadilla para caer en otra. Y la principal diferencia estriba en que la pesadilla a la que voy a parar tiene aún más sangre, más muerte y más confusión...

Supongo que, en cierto modo, eso hace que la sienta como algo más real...más real que mis sueños. Pero, al menos, en mis sueños a veces acabo vivo."

Holden Carver - "Sleeper" (págs. 1 y 2) de Ed Brubaker y Sean Phillips

The Big Four tocando "Am I Evil?"

Hace unos días os hablaba de este momentazo en la historia de la música metal. Pues bien, en este video que he encontrado en el tubo, podeis verlo y oirlo. A ver lo que dura...

"Los Pilares de la Tierra": Segundo Trailer

"The Walking Dead": Dos Nuevos Fichajes



Se trata de Melissa Suzanne Mcbride que interpretará a Carol, la madre de Sophia (compañera de juegos de Carl Grimes), cuyo rostro en la serie todavía desconocemos, y de Jeryl Prescott que interpretará un nuevo personaje llamado Jacqui, que al parecer está relacionado T-Dog, el también nuevo rol interpretado por Iron E Singleton.

Y de propina aquí abajo os dejo una foto de Gregg Nicotero, responsable de los special effects make-up (supongo que aquí diríamos maquillaje sin más...) de la serie, dando unos últimos retoques a un zombi. Cuidado que te va a morder, chavalote...

Lo más oído en mi Ipod (2º Trimestre 2010)

Finaliza el segundo semestre del año y toca contarles, fieles lectores, los discos con los que más he castigado mis pabellones auditivos durante dicho período. Así que, sin más rodeos, vayamos al grano:


1º.- "Below The Belt" (2010) - DANKO JONES:


Nuestro canadiense favorito ha vuelto por sus fueros. Después del decepcionante "Never Too Loud" (2008), Mr. Jones parece que se se ha dejado de experimentos y se ha dado cuenta que lo suyo es el rock enérgico y sudoroso, ruidoso, directo y sin florituras: tres acordes, pim-pam-pum y leña al mono que es de goma.



Y mientras siga haciendo temas como "I Think Bad Thought", "Magic Snake", "Had Enough", la enorme "(I Can't Handle) Moderation" o "Full of Regret", yo tan contento. Está claro que no inventa nada nuevo pero con este disco me lo he pasado teta y me ha animado muchos días de esos que estaba algo alicaído. Un album que no aburre, se escucha en un periquete y te insufla una buena dosis de adrenalina rockera, algo que nunca viene mal.



2º.- "Come On And Get It" (2010) - ELI 'PAPERBOY' REED:

Como mola este fulano. ¡Qué prodigio de voz! Técnica, potencia, pasión y feeling a partes iguales para un nuevo y espectacular trabajo de este chaval, la gran esperanza blanca de la moderna música negra.



En este nuevo album, sin abandonar sus raíces soul, si que baja un poquito las revoluciones y el espíritu más incendiario y rockero de su anterior disco - con la excepción de ese pelotazo de tema llamado "Explosion" -, para ofrecer canciones en la onda del sonido Motown, como puede comprobarse en cortes como "Young Girl" o "Come on and Get it". Da igual, con esa voz y ese respeto a los clásicos del soul este chico puede hacer lo que le venga en gana. Otro discazo.



3º.- "Trans-Continental Hustle" (2010) - GOGOL BORDELLO:

¡¡¡¡Marchando una nueva ración de gypsy punk y mestizaje a cargo de Eugene Hütz y sus huestes!!! Oído cocina!!!

Sonidos balcánicos, brasileños, punk, ska, polka, flamenco, reggae, dub... todo mezclado y bien agitado por este loco ucraniano afincado en New York y sus chicos provenientes de todas las partes del mundo.



La producción del viejo zorro Rick Rubin consigue un sonido más limpio que en anteriores entregas en un disco ideal para el desparrame y el desenfreno, cuyas combativas y reindincativas letras están cantadas en diversos idiomas (inglés, francés, romaní, español, ruso...) en un frenético y mágico batiburrillo. ¡Que ganas tengo de verlos en directo en el BBK Live! Canciones como "Pala Tute", "My Companjera" o ese adrenalítico ska llamado "Immigraniada" tienen que sonar de la hostia en directo.



4º.- "Cuando el Destino nos alcance" (2010) - LORI MEYERS:

Me sabe malo, podéis estar seguros de ello, pero no puedo hacer una crítica favorable del último trabajo de los granadinos. No sólo no han conseguido mantener el listón marcado por su gran "Cronolánea" (2008), sino que incluso han bajado el nivel de discos anteriores como "Hostal Pimodán" (2005). Siguen teniendo buenas canciones - que seguro sonaran mucho mejor en directo - pero la producción del disco a cargo de Sebastian Krys, con todos mis respetos, me parece horrorosa y totalmente inadecuada para un grupo como Lori Meyers.



Se agradece el esfuerzo de la banda por no estancarse y explorar nuevos sonidos, pero los toques electrónicos y bailables que han metido a las canciones les sientan como a un santo dos pistolas. En fin, que me ha defraudado bastante.




5º.- "Fever" (2010) - BULLET FOR MY VALENTINE:

Tras el, a mi juicio, algo irregular "Scream, Aim, Fire" (2008) la banda galesa de metalcore vuelve por sus fueros sacándose de la manga todo un pedazo de disco, que seguro hará callar la boca a muchos de sus detractores.



Lejos quedan sus tiempos más hardcore, ahora suenan mucho más heavy metal, con increíbles melodías, poderosos riffs de guitarra, una batería que atruena, voces que oscilan desde lo gutural y desgarrado a lo melódico, y sobre todo grandísimas canciones como "Your Betrayal", "The Last Fight" o las tremendas "Pleasure and Pain" y "Begging for Mercy".

martes, 29 de junio de 2010

Alice Eve podría ser Emma Frost en "X-Men: First Class"

Al parecer la actriz británica Alice Eve estaría en negociaciones para incorporarse al reparto de "X-Men: First Class", la adaptación del cómic de mismo título que dirigirá Matthew Vaughn, en la que interpretaría a Emma Frost.

Si recordais, para ese papel se había rumoreado recientemente a la actriz Rosamund Pike, a quien otras informaciones la sitúan para el personaje de la doctora Moira McTaggart.

Desconozco el trabajo de esta chica, pero lo que no puede negarse es que está que cruje la tía y sólo por su espectacular físico es obvio que encaja en el papel como un guante.

Al parecer Eve se ha hecho relativamente famosa gracias a sus trabajos en películas como "Sexo en Nueva York 2" y sobre todo en una comedia romántica "She is out of my League" (aquí traducida como "Ni en Sueños"), que supuso su lanzamiento mediático. No he visto ni una ni otra, así que no puedo opinar sobre sus virtudes dramáticas pero ay... omá, que rica está!...

Precisamente en otra de sus apariciones, "Starter for 10", coincidió con James McAvoy, con el que volverá a trabajar, de llegar las negociaciones a buen término, también en la nueva entrega de la saga mutante en la que el actor escocés será un joven Charles Xavier.

La película tiene previsto estrenarse el 3 de Junio de 2.011.

lunes, 28 de junio de 2010

Encuestas Chorras (14)

Vuestros votos han dictado sentencia. Y por lo que veo, parece que entre mis lectores la cosa está bastante clara: las preferencias de los museros oscilan entre el "Absolution" y el "Black Holes And Revelations". Cosa rara, ya que hay mucho integrista por ahí suelto que piensa que todo lo que Muse ha hecho después del "Origin Of Symmetry" es pura mierda comercial (y nada más lejos de la realidad).

La pregunta: ¿Cual es vuestro disco de Muse preferido?. Los resultados, estos:

"Absolution": 5 votos (50%)
"Black Holes and Revelations": 4 votos (40%)
"Origin of Symmetry": 2 votos (20%)
"The Resistance" y "Showbiz": 0 votos (0%)

Ya lo sabéis, pero os lo recuerdo. A vuestra derecha, tenéis otra encuesta, así que a votar (y recordad que podeis elegir más de una opción...)

domingo, 27 de junio de 2010

El Disco de la Semana (14)

Esta vez si que he hecho los deberes, y cumplo los plazos de entrega. Allá voy:

"The Drums" - THE DRUMS (2010): La verdad es que ha montado bastante hype en torno a esta banda procedente de Florida, pero residentes en New York. Se les ha llamado “oficialmente la banda nueva más cool de New York”, la crítica especializada les adora y su lp de debut, tras un alabado EP llamado "Summertime" y el exitoso single "Let's Go Surfing", era esperado como agua de mayo. Y existía la duda de si sería un bluff o si por el contrario el disco confirmaba las expectativas.

La verdad es que un servidor hasta hace muy poco había permanecido ajeno a todo este jaleo. Ni siquiera había escuchado el mentado EP ni el famoso single. Pero lei hace poco las críticas del disco, en general bastante buenas, y me he decidí a ponerme a la tarea de escucharlo.

Y la verdad es que me ha gustado bastante. No creo que sean la polla con cebolla ni los salvadores de la música pop mundial, pero su disco posee un innegable gancho, es realmente adictivo y es de esos que te dan vidilla y te alegran el día, algo que nunca vienen mal. Además, me parece muy apropiado para escuchar en estas fechas veraniegas.



La banda cita entre sus referencias a grupos como Orange Juice, The Tough Alliance, The Smiths o The Legends (yo añadiría también a los Beach Boys). Por su apareciencia, su música, sus vídeos, se diría que es otra banda británica, pero no, son norteamericanos. El disco está plagado de temas saltarines y vitaminados, frescos y desenfadados: "Best Friend", la irresistible y extremadamente pegadiza "Let’s Go Surfing" - con ese silbidito que se te mete en la cabeza y no puedes dejar de tararear - , las estupendas "Forever and Ever, Amen", "Me And The Moon", "Skippin’ Town" o "Book Of Stories". Pero también, encontramos baladas con sabor a los 50's como "Down By The Water", el medio tiempo "We Tried" o la semi -acústica "ll Never Drop My Sword".



En resumen, que me ha molado. Creo que es un muy buen disco de debut. No sabemos si estos muchachos lograrán pasar a la historia o por el contrario serán otro de tantos grupos aupados al estrellato en su disco de debut, que no superaron la maldición del segundo disco y pasaron al más ominoso de los olvidos, pero de momento que nos quiten lo bailao....




P.D. Se me olvidaba. El próximo disco a diseccionar: "Reservoir" (2009) de FANFARLO.

"The Walking Dead": Adrian Kali Turner será Duane

Seguimos más leña al fuego...

De acuerdo con IMDB, Adrian Kali Turner interpretará a Duane, el hijo de Morgan Jones en la serie de televisión "The Walking Dead". Como los lectores del cómic recordarán, Morgan y Duane son las primeras personas no convertidas en zombis que Rick se encuentra tras despertar del coma en el hospital.

Se había especulado que el guión de la serie no iba a incluir a estos dos caracteres que aparecen en el primer tomo de la serie, pero finalmente parece que se lo han pensado mejor. La pregunta es ¿quién interpretará a Morgan? ¿Podría ser Keith Allen Hayes, quien sonaba para Tyresse?


sábado, 26 de junio de 2010

Reseña Concierto: Love Of Lesbian + Los Punsetes + Velouria

Nostalgia. Mucha nostalgia de las noches de la Expo 2008 es lo que sentí el pasado jueves en el concierto que Velouria, Los Punsetes y Love Of Lesbian, ofrecieron en el Anfiteatro de Ranillas dentro de los Festivales del Ebro 2010. El escenario era el mismo, pero los alrededores del recinto no bullían de la actividad y magia que antaño. En fin, la cuestión es que pasamos un buen rato, como muchas de aquellas noches.

Abrieron el fuego, el trio local Velouria, que a pesar de su juventud y poco rodaje como banda (pues su nacimiento como grupo es muy reciente) apuntó muy buenas maneras - en particular su batería -, con su potente rock alternativo con ecos bastante evidentes a bandas como Muse o Queens Of The Stone Age.

Presentaron su Ep de título homónimo y se marcaron una gran versión de "Feel Good Hit of the Summer" de la banda de Josh Homme y compañía. Habrá que seguirles la pista...

Después llegaron Los Punsetes, grupo del que he escuchado todo tipo de elogios y parabienes en multitud de webs y revistas especializadas, pero que a mi particularmente no me dicen absolutamente nada. Y su directo pues tampoco, la verdad.

La cantante, en una pose a caballo entre momia egipcia y estatua, no se movió un ápice ni dijo ni pío durante el concierto. Yo creo que después del concierto tuvo que ir a darse unas friegas o un buen masaje porque tendría calambres y rigidez articular después de pegarse más de una hora en la misma posición. ¿Que dices? ¿Que todavía sigue allí? ¿Que no se ha movido todavía? No, te equivocas, que la recogieron con un carrito de esos que llevan los repartidores de bebidas....

En fin, que me dejaron más frío que un calippo de lima limón. Alguna letra divertida y curiosa y poco más...

En menos de un año, Love Of Lesbian han pasado de ser unos completos desconocidos para un servidor, para convertirse en una de mis bandas nacionales favoritas a las que ya he visto tres veces en directo, contando con este concierto. La última vez fue en el mes de Abril, apenas dos meses y volvían a la ciudad del Ebro. ¿10 € por volver a verlos y además al aire libre? Pues allí que nos fuimos.

Los barceloneses no defraudaron, como siempre. Son una garantía de buena música, diversión, sintonía con el público y buen rollo general. El repertorio fue más o menos, el mismo que la última vez que los vi, con la diferencia de que no hubo bises (supongo que por restricciones del horario impuesto por la organización) y esta vez nos quedamos sin escuchar "Te Hiero Mucho (La Historia del Amante Guisante)" o "Houston, tenemos un Poema", aunque por el contrario si tocaron "Marlene, la Vecina del Ártico".

No faltaron los temazos que impregnan su último y exitoso disco: "Allí donde solíamos gritar", "Las Malas Lenguas", "Segundo Asalto"o "El Ectoplasta", "Incendios de Nieve" y "Club de Fans de John Boy", tres de las más coreadas, que fueron combinando con algunas canciones de sus discos anteriores como "Universos Infinitos", "Niña Imantada", "Shiwa" o la divertida "Me Amo". Como siempre finalizaron con el fiestón habitual y generalizado mientras sonaba por los altavoces "Algunas Plantas" (que pena que no la toquen en directo).

Buena música, amigos, cervecitas, precios económicos, un clima de lo más veraniego a orillas del Ebro ¿que más se puede pedir? Que un amigo te lleve en moto a la puerta de tu casa después del concierto. Hecho. Cortesía del amigo Álvaro (y superando de paso mi insuperable y ancestral miedo a las motos y ciclomotores....)

"X-Men: First Class": Michael Fassbender confirmado como Magneto

El actor alemán visto en films como "Malditos Bastardos" o "300", que también sonaba para interpretar al villano del reboot de "Spiderman" a cargo de Marc Webb parece que ha terminado de deshojar la margarita y se ha decidido por la franquicia mutante.

Fassbender ha sido confirmado oficialmente para interpretar a Magneto en "X-Men: First Class", que dirigirá Matthew Vaughn ("Kick-Ass"). Se une a James McAvoy, que interpretará al Profesor Charles Xavier y Benjamin Walker, que parece interpretará a Bestia.

El casting continúa en marcha y suenan varios nombres para unirse al proyecto como Rosamund Pike (Emma Frost), Amber Heard (Mística) o el mismo Aaron Johnson ("Kick-Ass") para interpretar a Cíclope.

"Borders Are", nueva canción de Serj Tankian

A finales de verano Serj Tankian publicará su segundo album de estudio, que llevará por título "Imperfect Harmonies", pero ya podemos escuchar "Borders Are", el primer single extraído del album. Podeis descargarlo gratuitamente desde su web, con el único requisito de registraros y dar vuestro e-mail.

Sin embargo, os podeis ahorrar el trabajo si queréis, porque aquí abajo os lo dejo para que lo podáis escuchar tranquilamente en vuestro blog amigo. El tema incide en el estilo más sinfónico y orquestal de Tankian, dejando cada vez más atrás el metal de System Of A Down. Seguro que hay división de opiniones.

jueves, 24 de junio de 2010

"Predators": Nuevo Trailer Internacional (y unos Posters de regalo)



¿Igual me tengo que tragar mis palabras o qué? Estaría bueno que después de todo lo que he rajado contra este remake, ahora salga algo decente (similitudes con la original guarda unas cuantas: la jungla, un grupo de tipos armados que irán siendo aniquilados uno a uno, el prota cubierto de barro, si hasta hay una "impaciente", coño...)

Eso sí, seguro que no lo hace mal en taquilla. En fin, de momento me ha picado la curiosidad. De propina aquí teneis unos posters.

Primer Trailer de "Red"


Aquí tenéis el primer trailer de "Red", adaptación a la gran pantalla del cómic del mismo título escrito por Warren Ellis y dibujado por Cully Hammer. Dirige Robert Schwentke con un reparto de lujo: Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, John Malkovich, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss y Mary-Louise Parker, entre otros. Para más información pinchad aquí.

El cómic no era gran cosa, pero por lo que se puede vislumbrar en el trailer, poco parecido tiene con la obra original (esto es más bien, una especie de Equipo A de viejas glorias de la CIA repartiendo estopa de nuevo...)

miércoles, 23 de junio de 2010

Momento Mítico en la Historia del Metal

Los "Big Four" del trash metal no solo comparten este año el cartel del festival europeo Sonisphere (algo nunca visto hasta la fecha), sino que también, por primera vez en la historia, el mismo escenario.

Por fin, se ha podido ver a miembros de los cuatro grandes del trash metal tocar juntos, mano a mano, sobre un escenario. Fue durante la actuación de Metallica el pasado martes en el Sonisphere de Sofia (Bulgaria), cuando miembros de Slayer, Megadeth y Anthrax se subieron al escenario para tocar la versión de "Am I Evil?" de Diamond Head, que habitualmente toca la banda de Hetfield y cía. Aquí están las fotos que atestiguan tal momento histórico (lástima que en el Sonisphere de Getafe no estén las cuatro bandas...)

"Inception": Trailer de presentación de los personajes.



Oh my god! Que "pintaza" tiene esto!!!!

"The Walking Dead" Non-Stop

Otro zombi que asoma su feo, putrefacto y sanguinolento careto...

Primera Imagen Oficial del nuevo "Conan, el Bárbaro"

Así a bote pronto, quiero deciros que aborrezco de este remake, reboot o lo que mierdas sea. ¿Por qué? Primero, porque "Conan el Bárbaro", la peli de Arnold Schwarzenegger y John Millius (no la secuela, que es un cagarro como no hay dos) es uno de mis films preferidos y me toca las pelotas que metan las zarpas en él. Segundo, porque me parece totalmente innecesario, ya que la peli de John Millius es todo un clásico, que además no ha envejecido mal ni ha perdido con el paso del tiempo. Y tercero, porque con todos mis respetos para Jason Momoa (el de la foto que encabeza el post), Conan para mi siempre será Arnold Schwarzenegger, que queréis que os diga.

Además, si fueran a contar alguna de las muchas aventuras de Conan escritas por Robert E. Howard, pues tira que te vas, pero para contar lo mismo ¿que necesidad hay de hacer una nueva versión? Porque según se dice, en el film se nos presenta a Conan el cimmerio (como si ya no lo conociéramos, no te jode) y sus aventuras por todo el continente de Hyboria en una intensa y dura búsqueda para vengar la muerte de su padre y la masacre que sufrió su pueblo (¿os suena de algo?). Acompañan a Jason Momoa, Ron Perlman como su padre, Stephen Lang (el militar malote de "Avatar") como Khalar Singh, Rose McGowan como Marique, Rachel Nichols como Tamara, y Bob Sapp como Ukafa. Pos fueno, pos fale, pos malegro, que diría el Makinavaja.

Si además le añadimos que en la dirección está Marcus Nispel, responsable de truñacos como los remakes (es todo un especialista el tío) de "La matanza de Texas" y "Viernes 13" o "El Guía del Desfiladero", pues apaga y vámonos.

Pero eso no es todo. En unas recientes declaraciones el director dijo: "Se vuelve a los libros de Robert E. Howard. Hemos decidido hacer 'más real a Conan', con menos efectos especiales. Es por eso que todos en el equipo saben artes marciales, incluso el actor que interpreta el pequeño Conan". ¿Artes marciales? Vamos hombre no me jodas. Sería ya de risa ver al Cimmerio dando saltitos y pataditas, colgado de invisibles cables, en luchas jiu-jitsu perfectamente coregrafiadas, en lugar de un buen mandoble con la espada de Atlante o un brutal directo a la mandíbula. ¿Os imaginais a Jorge Sanz en plan karate-kid frente a los hombres de Thulsa Doom? Demencial. Y otra cosa ¿Menos efectos especiales? Y yo me pregunto ¿que efectos especiales había en la película de John Millius?

En fin, lo dejo que me caliento.

Citas de Cómic (9)

"Empiezas a entenderlo, Clark. Esto es el fin...para los dos. Pudimos haber cambiado el mundo. Ahora míranos. Yo soy un peligro político y tu eres una broma.

Quiero que recuerdes, Clark. En años futuros, en tus momentos más íntimos....Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció."

Bruce Wayne / Batman - "Batman: El Regreso del Señor de la Noche" (págs. 90 y 91) de Frank Miller

martes, 22 de junio de 2010

"The Walking Dead": Más novedades y otra foto de Rick

Hace unos días mi esposa (y, si todo va bien, futura madre de mis dos retoños/as dentro de unos cuantos meses) me dijo "estás un poquito pesadito en el blog con la serie de "Los Muertos Vivientes" ¿no?". Razón no le falta, como casi siempre, pero yo sigo a lo mío (si Vds. me lo permiten) porque creo que la ocasión lo requiere.

La foto que encabeza el post corresponde, según he leído, a Rick Grimes (Andrew Lincoln) a punto de disparar a una niña zombi de unos 8 años de edad en una gasolinera (esto no salía en el cómic, si la memoria no me falla). Eso no es todo, el autor del cómic, Robert Kirkman se pasó estos días por el rodaje - como podéis ver en la foto abajo de este párrafo - y al parecer está muy contento con lo que se está haciendo, con el trabajo de Andrew Lincoln (de quien dijo: "This guy just eats, drinks and sleeps Rick Grimes") y con el material nuevo que ha añadido Frank Darabont. Como soy bastante paquete en esto del inglés y no me veo con fuerzas de traducir , podéis pasar por aquí y leer una entrevista que se le hizo al guionista.

También existen novedades en torno al reparto, pues se han dado a conocer nuevos fichajes. Se trata de Robert "IronE" Singleton ("The Blind Side"), quien al parecer interpretará a un superviviente del holocausto zombi, un nuevo personaje llamado T-Dog, de Emma Bell, que se especula pudiera interpretar a Amy, hermana de Andrea (Laurie Holden), y de Keith Allen Hayes (que mira tú por dónde también interviene en "The Blind Side"), cuyo rol tampoco ha sido desvelado, pero existen rumores que apuntan a que podría ser Tyresse.

Por otra parte, la niña Addy Miller parece ser que interpretará a una niña zombificada (así que no será Sophia como se rumoreó, posibilidad que también apuntó algún lector de este blog).

lunes, 21 de junio de 2010

Run For Covers (2)

Aceptando la sugerencia del amigo Yota, del recomendable blog "Los Archivos de Typhares" hoy le toca el turno en esta sección al archiconocido tema de KISS, "I Was Made For Lovin' You" incluido en su album "Dynasty" (1979), que supongo conoceréis (y si no es así, aquí abajo os dejo):



Hay multitud de versiones de lo más bizarro y variopinto (algunas son como para salir huyendo despavorido, aviso). Estas son algunas de las que he podido encontrar:

1º.- Cover efectuada por los murcianos M-Clan incluida en el disco "Versión Imposible 2: Las canciones de El Jueves" (2009), que a mi particularmente me encanta:



2º.- Versión perpetrada por Paulina Rubio (WTF???) en su disco "Border Girl" (2002):



3º.-
Cover llevada a cabo por la banda noruega de glam metal, Wig Wam, con Bruce Kulick (ex Kiss) a la guitarra:



4º.- Versión de la cantante de pop noruega Maria Mena incluida en su disco "Cause and Effect" (2008):



5º.- Cover de los madrileños Skunk DF incluida en su EP "Todo sobre mis padres" (2000):



6º.- Versión en clave lounge llevada a cabo por Kate the Cat incluida en su album "Love" (2006):



7º.- Cover de la banda francesa de house Dax Riders contenida en su album "Hot" (2005):



8º.- Cover interpretada por la cantante griega Anna Vissi incluida en su disco "Everything I Am" (2000):



9º.- Versión techno del grupo alemán Scooter incluida en su disco "No Time to Chill" (1998):



10º.- Y para terminar una curiosa versión instrumental ejecutada por The Vitamin String Quartet en el disco "String Quartet Tribute to Kiss":



Hay muchísimas más, pero creo que es suficiente (además no encuentro soporte de audio o video para todas).

Encuestas Chorras (13)

Otra encuesta al saco. Terminado el plazo para votar y a pocas horas de que la selección española juegue esta noche el decisivo partido contra Honduras, estos son los resultados de la encuesta acerca del papel que creeis va a hacer "La Roja" en el Mundial de Sudáfrica:

La puta risa: 10 votos (41%)
Jugará bien, pero nos iremos a casa en cuartos, como siempre: 6 votos (25%)
Llegará a semifinales: 6 votos (25%)
Ganará la Copa del Mundo: 2 votos (8%)

Aquí al lado teneis una nueva encuesta para que participéis todos los museros de pro, que se hay más de uno entre los lectores (más o menos habituales) del blog.

domingo, 20 de junio de 2010

El Disco de la Semana (13)

Teniendo en cuenta que mi última entrada de esta sección (que se suponía semanal) fue el 19 de Abril decir que os voy a contar mis impresiones sobre el disco que ocupado mi atención durante esta semana que hoy termina sería una total imprudencia por mi parte. En cualquier caso, aunque han pasado más dos meses, voy a seguir como si nada (si me lo permitís) hablando del disco que me propuse escuchar entonces para contaros mis impresiones:

"Congratulations" (2010) - MGMT: Me ha costado horrores escuchar completo el nuevo trabajo del dúo neoyorkino. Y finalmente no he conseguido hacerme con este "Congratulations". No me convence. Y no es porque este album no contenga ningún single digno de ser sucesor de los megahits "Time to Pretend" y "Kids" de su primer disco, "Oracular Spectacular" (2007).

Los propios MGMT ya lo anunciaron: prometieron un disco distinto, en el que no ibamos a encontrar ningún hit, así que ya iba avisado y prevenido. Esa no es la razón.

La cuestión es el ambicioso ejercicio de trance pop, psicodélico y lisérgico hasta límites insospechados, que se marcan en este "Congratulations" - cuya alucinógena portada ya parece ponerte sobreaviso -, me temo que no va conmigo.



Lo he intentado pero no he podido. Difícilmente he conseguido terminar la escucha del album. Lo cogía con ganas animado por temas como "It's Working", que abre el disco, o "Songs for Dan Treacy", pero con "Someone's Missing" me empezaba a adormecer, a dispersarme, y al llegar la interminable "Siberian Breaks" (más de 12 minutos) ya había perdido el hilo. Este tema ha sido casi siempre una muralla insalvable para seguir adelante, pero los últimos y alambicados cortes del disco tampoco ayudan precisamente a mantener el interés.



En definitiva, que me ha dejado muy frío este "Congratulations".



P.D. La próxima semana (esta vez sí) la dedicaré a escuchar el disco de debut de otra banda de New York de la que todo el mundo habla últimamente, The Drums - "The Drums" (2010).

"War Horse", el nuevo film de Spielberg

El nuevo proyecto de Steven Spielberg se titula "War Horse" y se basa en una novela infantil escrita por Michael Morpurgo y publicada en 1982, que cuenta la amistad entre un niño (Albert) y un caballo (Joey). Ambos son separados cuando estalla la I Guerra Mundial, al ser vendido el caballo a la división de caballería del ejército británico, iniciando Albert una fabulosa aventura para encontrar y salvar a Joey, atrapado en el frente francés.

En octubre de 2007 se estrenó en el Royal National Theater de Londres una adaptación, utilizando muñecos de talla real en lugar de animales, que se convirtió desde sus primeras funciones en todo un éxito de crítica y público. Ha ganado varios premios, entre ellos el Olivier, máximo galardón de la escena británica, y no tardará en dar el salto a los escenarios de Broadway.

Esta semana se ha hecho público el casting de la película y llama la atención el hecho de que no hay grandes estrellas (casi mejor, lo que se ahorren en mega-sueldos de hollywood stars que lo utilicen para plasmar con todo lujo de detalles La Gran Guerra). El desconocido Jeremy Irvine encarnará a Albert, el dueño del caballo que es vendido al ejército británico y enviado a Francia durante la Primera Guerra Mundial. También estarán en el film otros rostros más reconocibles como David Thewlis, Emily Watson, Peter Mullan, Stephen Graham ("Snatch"), Tom Hiddleston (será Loki en "Thor"), David Kross ("El lector"), Benedict Cumberbatch ("Expiación") y Niels Arestrup ("Un profeta").

El rodaje de ‘War Horsecomenzará el próximo mes de agosto en Gran Bretaña, estando previsto su estreno para el 10 de agosto de 2011.

Mentiría si dijera que no me interesa ver como plasma el amigo Spielberg la dureza, calamidades y horrores de las trincheras de la Primera Guerra Mundial...

sábado, 19 de junio de 2010

Citas Fílmicas: Tipos Duros (2)

"Estamos aquí sentados tú y yo como un par de tipos normales, tú haces lo que haces y yo hago lo que tengo que hacer, y ahora que hemos estado cara a cara si estoy allí y tengo que matarte... no me gustará.

Pero te aviso: si es entre tú y algún pobre desgraciado cuya mujer vas a convertir en viuda... hermano vas a palmarla."

Vincent Hanna (Al Pacino) - "Heat" (1995) de Michael Mann
----------------------------------------------------

"Verás. El mundo se divide en dos categorías. Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tu cavas."

"Rubio" (Clint Eastwood) - "El Bueno, el Feo y el Malo" (1966) de Sergio Leone
---------------------------------------------------



"
Cooke (Bill Duke): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres.
John Matrix (Arnold Schwarzenegger): Yo desayuno boinas verdes, y ahora tengo hambre."

John Matrix (Arnold Schwarzenegger) - "Commando" (1985) de Mark L. Lester
-----------------------------------------------------



"¡Oye bocazas, para mí no eres más que una cagada de perro! Y a una cagada, pueden pasarle varias cosas: recogerla con una pala para limpiar la calle; secarse y llevársela el viento o terminar aplastada por las pisadas. ¡Así que abre los ojos y mira dónde te caga el perro!"

Harry Callahan (Clint Eastwood) - "Impacto Súbito" (1983) de Clint Eastwood
-------------------------------------------



"¿Sabes lo que
significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de puta: Yo"

"El Ladrillo"
(Alan Ford) - "Snatch: Cerdos y Diamantes" (2000) de Guy Ritchie
--------------------------------------------


"¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo."

Walt Kowalski (Clint Eastwood) - "Gran Torino" (2008) de Clint Eastwood --------------------------------------



"Milo (Taylor Negron): ¿Podemos presentarnos formalmente todos?
Joe Hallenbeck (Bruce Willis): ¿Y eso qué coño importa? Tú eres el malo, ¿verdad?
Milo (Taylor Negron): Yo soy el malo.
Joe Hallenbeck (Bruce Willis): Y yo debería estar temblando de miedo, más o menos.
Milo (Taylor Negron): Sí, más o menos.
Joe Hallenbeck (Bruce Willis): Vale. Temblaré dentro de un minuto. Mientras tanto, ¿puedo beber algo?"

Joe Hallenbeck (Bruce Willis) - "El Último Boy Scout" (1991) de Tony Scott
------------------------------------------

"The Social Network": Poster de lo nuevo de Fincher

Aquí podéis ver el primer poster aparecido por la red del film "The Social Network", la visión de David Fincher sobre el origen de Facebook.

El poster nos muestra a Jesse Eisenberg ("Zombieland"), quien interpreta a Mark Zuckerberg, fundador de la famosa red social, junto a una frase lapidaria (reveladora del argumento del film): "No consigues 500 millones de amigos sin hacerte unos pocos enemigos".

viernes, 18 de junio de 2010

"X-Men: First Class": Fichajes y Rumores

Según unas fuentes un tal Benjamin Walker - ¿sabeis quien es? ¿no? yo tampoco - interpretará a un joven Hank McCoy / Bestia en "X-Men: First Class", el fim que Matthew Vaughn ("Kick-Ass", "Layer Cake") dirigirá basado en el cómic del mismo título. Sin embargo, otras fuentes señalan que el actor estará en el film, pero interpretará otro personaje.

Como ya os dije por aquí, James McAvoy fue el primer fichaje del film y se encargará de interpretar a un joven Charles Xavier. Últimamente está sonando muchísimo Michael Fassbender ("300", "Malditos Bastardos" o "Hermanos de Sangre") para encarnar al entonces amigo y colaborador del Profesor X, Erik Lensherr (Magneto), pero todavía no hay nada hecho, más que nada porque el actor también suena como villano en el reboot que se está preparando de Spiderman, a cargo de Marc Webb.

También suenan nombres como Amber Heard ("Superfumados") para interpretar a Mística, Rosamund Pike ("Orgullo y Prejuicio", "An Education") como la Dra. Moira McTaggart (y según otras fuentes como Emma Frost) y Aaron Johnson ("Kick-Ass") como Scott Summers/Cíclope.

Ya veremos que ocurre finalmente...

Leonardo DiCaprio será J. Edgar Hoover

Todo parece indicar que Leonardo DiCaprio interpretará al fundador y director vitalicio del FBI, J. Edgar Hoover, en el biopic que tiene previsto dirigir Clint Eastwood sobre la vida y milagros de este oscuro personaje, proyecto del que ya os hable en su día. La web de Deadline asegura, citando una fuente fiable, que así va a ser.

El film será producido por Malpaso Productions, la compañía del mismo Eastwood, junto a la Warner Bros., y el guión lo está elaborando Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guión original por "Mi nombre es Harvey Milk". Esto pinta, muy pero que muy, bien.

Últimamente a DiCaprio se lo rifan los directores con más nombre del panorama cinematográfio. Vaya carrerón que lleva el chaval: Spielberg, Cameron, Mendes, Scorsese, Nolan, Eastwood...

Recomendaciones Musicales (53)

Saludos gente. ¡Qué ganas de que llegue el fin de semana! (y de las vacaciones de Agosto ni te cuento...). En fin, todo llegará. Como es habitual, aquí os dejo un par de nuevas recomendaciones musicales:

1º.- "Lead Sails Paper Anchor" (2007) - ATREYU: El cuarto album de la banda de metalcore originaria de Orange County (California) fue recibido con división de opiniones.

El cambio en el sonido del grupo era notable y más que evidente: más metal y menos hardcore, menos berridos y voces más melodiosas. Por ello hubo muchos de sus seguidores que renegaron del grupo aduciendo que se habían vuelto comerciales y mucho más moñas (vamos, lo típico en estos casos).



La cuestión es que a un servidor, totalmente desconocedor de la trayectoria del grupo, le gustó este album (y parece que a algunos más también, pues tuvo muy buenas ventas, llegando al puesto número 8 en el Billboard 200). Es más, he podido escuchar algunos temas de sus discos anteriores, y en fin, tantos gritos esquizofrénicos me cargan, prefiero algo más light.



Por eso me quedo con este disco que contiene temas más digeribles (aunque no por ello exentos de potencia) como "Doomsday", "Becoming the Bull", "Honor" o "Falling Down". Como curiosidad, decir que el disco contiene una versión del "Epic" de Faith No More.



2º.- "Deliverance" (1994) CORROSION OF CONFORMITY: Descubrí este grupo con un video de la MTV del tema "Albatross" y desde entonces me enganché al metal de este grupo, que recogía la esencia de los riffs pesados y densos de Black Sabbath, dándole un toque de rock sureño.

Tras sus inicios hardcore-punk y crossover trash, el disco supuso un nuevo comienzo de la banda de Carolina del Norte, y el estreno como cantante del guitarrista Pepper Keenan (integrante también de Down, junto al vocalista de Pantera, Phil Anselmo). Sin lugar a dudas, este es el mejor album de C.O.C., además de ser (creo) el que obtuvo mejores ventas.



Y no es para menos, pues contiene temazos como la mencionada "Albatross", "Heaven's Not Overflowing", "Clean My Wounds" o "Broken Man", que nos muestran la pegada del batería Reed Mullin, la contundencia del bajo de Mike Dean y la maestría a las seis cuerdas de Woody Weatherman y el propio Keenan.



Tras verles en directo, allá por el lejano 1995, como teloneros de Megadeth, en la infame Sala Multiusos de Zaragoza (donde sonar bien en directo es toda una proeza) todavía se ganaron más mi admiración. ¡Que gran concierto! ¡Y que gran día! Conseguí un pase de backstage y los miembros de Megadeth me firmaron el CD de "Youthanasia". Además, durante el concierto tuve la suerte de cazar al vuelo una púa del guitarra de la banda de Mustaine (Marty Friedman )y luego me compré una de las camisetas heavys más molonas que he tenido (y que más a gusto llevé en su día): la oficial de la gira de presentación de este disco.