FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 20 de enero de 2010

"Red": la enésima adaptación de cómic al cine

Otra más, y van....

En este caso se trata del cómic del mismo título creado por Warren Ellis y Cully Hammer para la editorial DC Comcis/Wildstorm, que dirigirá Robert Schwentke - autor de cosas como "Plan de Vuelo" o "The Time Traveller's Wife" - y cuyo rodaje ha sido puesto en funcionamiento por Summit Entertainment.

El film cuenta con un reparto de auténtico lujo (tomad aire, chicos): Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine, Julian McMahon, James Remar y Rebecca Pidgeon. Jodo petaca!!! Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano....

El cómic - un puro entretenimiento sin mayores pretensiones, bastante lejos de los mejores trabajos de Warren Ellis - nos cuenta la historia de Paul Moses, un agente de la CIA, retirado tras años de servicio y que vive apartado del mundanal ruido. Sin embargo, el nuevo director de la Agencia, tras revisar el expediente de Moses, decide que la información que este conoce es muy peligrosa y debe ser silenciada definitivamente, así que decide eliminarle. Craso error. Porque Moses no está dispuesto a ponerselo nada fácil. La vieja máquina de matar se pone en marcha de nuevo y no se detendrá ante nada ni nadie.

Al parecer Summit ha decidido hacer una adaptación liberal de la obra de Ellis y Hammer, introduciendo nuevos personajes, más tramas y un largo etcétera de detalles, si bien, los autores del cómic se muestran ilusionados con el salto a la pantalla grande y el tratamiento que se le dará (teniendo en cuenta que están en juego los ingresos que percibirán por esta adaptación, lógicamente no van a decir lo contrario. Para esos menesteres ya está Alan Moore, a quien se le sopla y nunca ha tenido reparos de renegar de todas las adaptaciones cinéfilas de sus obras).

Se pretende que el film se estrene el 22 de Octubre de 2010 (lo que, a priori, se me antoja algo precipitado, si han comenzado a rodar ahora, ¿no?).

2 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Pese al reparto, no me espero nada de esta adaptación. Claro que el comic era muy poquita cosa...

charlie furilo dijo...

Será difícil... Ahora mismo firmaba que fuera una peli de acción puramente palomitera y entretenida, pero el cómic poco contenido tiene, es verdad (y no se yo que pensar de esos "añadidos" que dicen han hecho).