FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 26 de junio de 2010

Reseña Concierto: Love Of Lesbian + Los Punsetes + Velouria

Nostalgia. Mucha nostalgia de las noches de la Expo 2008 es lo que sentí el pasado jueves en el concierto que Velouria, Los Punsetes y Love Of Lesbian, ofrecieron en el Anfiteatro de Ranillas dentro de los Festivales del Ebro 2010. El escenario era el mismo, pero los alrededores del recinto no bullían de la actividad y magia que antaño. En fin, la cuestión es que pasamos un buen rato, como muchas de aquellas noches.

Abrieron el fuego, el trio local Velouria, que a pesar de su juventud y poco rodaje como banda (pues su nacimiento como grupo es muy reciente) apuntó muy buenas maneras - en particular su batería -, con su potente rock alternativo con ecos bastante evidentes a bandas como Muse o Queens Of The Stone Age.

Presentaron su Ep de título homónimo y se marcaron una gran versión de "Feel Good Hit of the Summer" de la banda de Josh Homme y compañía. Habrá que seguirles la pista...

Después llegaron Los Punsetes, grupo del que he escuchado todo tipo de elogios y parabienes en multitud de webs y revistas especializadas, pero que a mi particularmente no me dicen absolutamente nada. Y su directo pues tampoco, la verdad.

La cantante, en una pose a caballo entre momia egipcia y estatua, no se movió un ápice ni dijo ni pío durante el concierto. Yo creo que después del concierto tuvo que ir a darse unas friegas o un buen masaje porque tendría calambres y rigidez articular después de pegarse más de una hora en la misma posición. ¿Que dices? ¿Que todavía sigue allí? ¿Que no se ha movido todavía? No, te equivocas, que la recogieron con un carrito de esos que llevan los repartidores de bebidas....

En fin, que me dejaron más frío que un calippo de lima limón. Alguna letra divertida y curiosa y poco más...

En menos de un año, Love Of Lesbian han pasado de ser unos completos desconocidos para un servidor, para convertirse en una de mis bandas nacionales favoritas a las que ya he visto tres veces en directo, contando con este concierto. La última vez fue en el mes de Abril, apenas dos meses y volvían a la ciudad del Ebro. ¿10 € por volver a verlos y además al aire libre? Pues allí que nos fuimos.

Los barceloneses no defraudaron, como siempre. Son una garantía de buena música, diversión, sintonía con el público y buen rollo general. El repertorio fue más o menos, el mismo que la última vez que los vi, con la diferencia de que no hubo bises (supongo que por restricciones del horario impuesto por la organización) y esta vez nos quedamos sin escuchar "Te Hiero Mucho (La Historia del Amante Guisante)" o "Houston, tenemos un Poema", aunque por el contrario si tocaron "Marlene, la Vecina del Ártico".

No faltaron los temazos que impregnan su último y exitoso disco: "Allí donde solíamos gritar", "Las Malas Lenguas", "Segundo Asalto"o "El Ectoplasta", "Incendios de Nieve" y "Club de Fans de John Boy", tres de las más coreadas, que fueron combinando con algunas canciones de sus discos anteriores como "Universos Infinitos", "Niña Imantada", "Shiwa" o la divertida "Me Amo". Como siempre finalizaron con el fiestón habitual y generalizado mientras sonaba por los altavoces "Algunas Plantas" (que pena que no la toquen en directo).

Buena música, amigos, cervecitas, precios económicos, un clima de lo más veraniego a orillas del Ebro ¿que más se puede pedir? Que un amigo te lleve en moto a la puerta de tu casa después del concierto. Hecho. Cortesía del amigo Álvaro (y superando de paso mi insuperable y ancestral miedo a las motos y ciclomotores....)

No hay comentarios: