FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 27 de junio de 2010

El Disco de la Semana (14)

Esta vez si que he hecho los deberes, y cumplo los plazos de entrega. Allá voy:

"The Drums" - THE DRUMS (2010): La verdad es que ha montado bastante hype en torno a esta banda procedente de Florida, pero residentes en New York. Se les ha llamado “oficialmente la banda nueva más cool de New York”, la crítica especializada les adora y su lp de debut, tras un alabado EP llamado "Summertime" y el exitoso single "Let's Go Surfing", era esperado como agua de mayo. Y existía la duda de si sería un bluff o si por el contrario el disco confirmaba las expectativas.

La verdad es que un servidor hasta hace muy poco había permanecido ajeno a todo este jaleo. Ni siquiera había escuchado el mentado EP ni el famoso single. Pero lei hace poco las críticas del disco, en general bastante buenas, y me he decidí a ponerme a la tarea de escucharlo.

Y la verdad es que me ha gustado bastante. No creo que sean la polla con cebolla ni los salvadores de la música pop mundial, pero su disco posee un innegable gancho, es realmente adictivo y es de esos que te dan vidilla y te alegran el día, algo que nunca vienen mal. Además, me parece muy apropiado para escuchar en estas fechas veraniegas.



La banda cita entre sus referencias a grupos como Orange Juice, The Tough Alliance, The Smiths o The Legends (yo añadiría también a los Beach Boys). Por su apareciencia, su música, sus vídeos, se diría que es otra banda británica, pero no, son norteamericanos. El disco está plagado de temas saltarines y vitaminados, frescos y desenfadados: "Best Friend", la irresistible y extremadamente pegadiza "Let’s Go Surfing" - con ese silbidito que se te mete en la cabeza y no puedes dejar de tararear - , las estupendas "Forever and Ever, Amen", "Me And The Moon", "Skippin’ Town" o "Book Of Stories". Pero también, encontramos baladas con sabor a los 50's como "Down By The Water", el medio tiempo "We Tried" o la semi -acústica "ll Never Drop My Sword".



En resumen, que me ha molado. Creo que es un muy buen disco de debut. No sabemos si estos muchachos lograrán pasar a la historia o por el contrario serán otro de tantos grupos aupados al estrellato en su disco de debut, que no superaron la maldición del segundo disco y pasaron al más ominoso de los olvidos, pero de momento que nos quiten lo bailao....




P.D. Se me olvidaba. El próximo disco a diseccionar: "Reservoir" (2009) de FANFARLO.

No hay comentarios: