En octubre de 2007 se estrenó en el Royal National Theater de Londres una adaptación, utilizando muñecos de talla real en lugar de animales, que se convirtió desde sus primeras funciones en todo un éxito de crítica y público. Ha ganado varios premios, entre ellos el Olivier, máximo galardón de la escena británica, y no tardará en dar el salto a los escenarios de Broadway.
Esta semana se ha hecho público el casting de la película y llama la atención el hecho de que no hay grandes estrellas (casi mejor, lo que se ahorren en mega-sueldos de hollywood stars que lo utilicen para plasmar con todo lujo de detalles La Gran Guerra). El desconocido Jeremy Irvine encarnará a Albert, el dueño del caballo que es vendido al ejército británico y enviado a Francia durante la Primera Guerra Mundial. También estarán en el film otros rostros más reconocibles como David Thewlis, Emily Watson, Peter Mullan, Stephen Graham ("Snatch"), Tom Hiddleston (será Loki en "Thor"), David Kross ("El lector"), Benedict Cumberbatch ("Expiación") y Niels Arestrup ("Un profeta").
El rodaje de ‘War Horse’ comenzará el próximo mes de agosto en Gran Bretaña, estando previsto su estreno para el 10 de agosto de 2011.
Mentiría si dijera que no me interesa ver como plasma el amigo Spielberg la dureza, calamidades y horrores de las trincheras de la Primera Guerra Mundial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario