FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 21 de octubre de 2011

Trailer de "The Flowers of War"


Aquí os dejo el primer e impactante trailer de "The Flowers of War", la nueva película de Zhang Yimou, con Christian Bale como protagonista, basada en la novela "Las 13 Mujeres de Nanking" escrita por Yan Geling. La acción se sitúa en Nanking en 1937 durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y se centra en un sacerdote norteamericano cuya iglesia sirvió de refugio para muchas mujeres chinas durante la invasión del Ejército Japonés, que cometió en esa ciudad todo tipo de brutalidades y atrocidades no sólo con los prisioneros de guerra, sino también con los civiles. Algo parecido se nos contó no hace mucho en la espléndida "Ciudad de Vida y Muerte".

Al parecer, las trece mujeres a las que se refiere el título del libro fueron unas prostitutas que ayudaron a miles de compatriotas a escapar de las crueles garras de los soldados japoneses. Este nuevo trabajo de Yimou ha costado en torno a 90 millones de dólares y ha sido seleccionado por China para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (aunque curiosamente, el 40% de los diálogos se hablan en ese idioma).

4 comentarios:

fiona dijo...

No había oído hablar de esta peli. Habrá que verla.

1besico!

AlitA dijo...

Me encanta este director! Y parece que aquí a contado con bastante pasta. Tiene una pinta impresionante, con bale y todo. ¿Se sabe cuando sale?

Jero dijo...

Entre que Bale me parece uno de los mejores actores en activo del mundo, que el trasfondo histórico me resulta interesantísimo y que Yimou haciendo cine bélico realista puede ser un despiporre audiovisual, ésta va de cabeza al saco de las "imprescindibles" de los próximos meses.

Lo único que podría aguarme un poco la fiesta es precisamente lo reciente que aún tengo la fabulosa "Ciudad de vida y muerte". Las comparaciones (que serán inevitables, nos guste o no) podrían jugar en contra de "Las flores de la guerra"...

charlie furilo dijo...

FIONA: La verdad es que tiene una pintaza. Tocando el mismo tema, te recomiendo encarecidamente "Ciudad de Vida y Muerte" (pasarás mal rato, seguro, pero es acojonante)

ALITA: Si, es un director muy interesante, sobre todo a nivel visual, como dice Jero. Creo que se estrena en China el 16 de Noviembre, en el resto del mundo, ni idea.

JERO: Me pasa un poco como a ti, que todavía estoy impresionado por la estupenda "Ciudad de Vida y Muerte" que toca una temática similar. Precisamente por eso, si no hubiera visto el trailer y solo conociera su argumento, quizás no habría captado mi atención, pese a contar con Bale entre su reparto y Yimou a la dirección. Pero visto el trailer, tiene una pinta de muerte...Eso si, no se cuando podré verla, jejeje...