FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 30 de abril de 2010

"Incógnito" también será llevado al cine

Sigue la fiebre de adaptaciones de cómics a la gran pantalla.

A través del amigo Carlos Gallego de "Cinemáscómics" acabo de enterarme que la 20th Century Fox ha adquirido los derechos de "Incógnito", el cómic creado por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips, publicado bajo el sello Icon de Marvel Comics, con la intención de producir una adaptación para la gran pantalla. Si no sabéis de que va, por aquí os hablé no hace mucho de él.

Al parecer, el ganador del premio Pulitzer Robert Schenkkan (ni repajolera idea de quién es...) se encarga ya de escribir el guión de la futura película. A ver si no la cagan....(porque la Fox me da bastante miedito)

Primera Imagen de "Thor"

El Dios del Trueno de Kenneth Branagh por sin asoma la jeta. ¿Que os parece? Yo creo que Chris Hemsworth da el pego... Queremos más!!!

Recomendaciones Musicales (48)

Esta sección no estaba muerta, sino de parranda... Y como el ave fenix renace de sus cenizas para traerles, amigos lectores, dos nuevas recomendaciones musicales del que suscribe. De momento, hasta que se me pase el rollo nostálgico, yo sigo recuperando clásicos del metal de los '90. Allá van:

1º.- "Burn My Eyes" (1994) - MACHINE HEAD: Solo por ese temazo que es "Davidian", el disco de debut de la banda de Oakland merece un sitio en esta sección.

"Davidian", el corte que abre el disco, es uno de esos pelotazos que te hacen descargar adrenalina a tope, que incluso a un tipo tan pacífico como yo le entran ganas de destrozar y reventarlo todo. Un tema que era fijo en aquellas auto-recopilaciones que todos los veranos preparabamos mi hermano y yo en cassettes TDK de 90, para gozo (o espanto, que había para todos los gustos) de los amiguetes y compañeros de la peña del pueblo.



Pero este "Burn My Eyes" no se quedaba únicamente en "Davidian", pues había trallazos como "Old", "Blood for Blood", "A Thousand Lies" o "A Nation on Fire".



La música fabricada por Robb Flynn (voz y guitarra), Logan Mader (guitarra), Adam Duce (Bajo) y Chris Kontos (batería) era una apisonadora, agresiva, directa, contudente, una furiosa mezcla de heavy, groove metal y trash, a caballo de grupos como Pantera o Slayer.

Tras este, su mejor album sin lugar a dudas, vinieron cambios de formación y acercamientos al nu-metal, vuelta a los orígenes y no se que más cambios, pero yo perdí la fe en ellos a partir de su tercer disco, "The Burning Red" (1997). Por cierto, como ya os dije por aquí, la portada es del ilustrador Dave McKean.





2º.- "Use Your Brain" (1994) - CLAWFINGER: Tras su magnífico album de debut - "Deaf Dumb Blind" (1993) - la banda de crossover sueca continuó la linea marcada en aquel y nos ofreció otra magnífica andanada de rap metal agresivo, combativo y reivindicativo (y la mejor prueba de su actitud e intenciones es su impactante portada, que muestra un cerebro a modo de granada de mano).



Quizás fue el disco que les dio mayor proyección internacional gracias al tema "Do What I Say" - que apareció en algún anuncio de TV (y que además figuraba en la banda sonora de "Airbag") -. "Power", "Pay the bill", "Pin Me Down" o "What are you Afraid of" eran otros temazos marca de la casa de Zak Tell y compañía.



Todavía en activo, con 7 discos de estudio publicados (con desiguales resultados) los suecos continúan dando guerra, pero quizás se hayan vuelto demasiado repetitivos en sus esquemas. Aun con todo es una banda que siempre me ha molado mucho, y todavía me queda la espinita de no haberlos podido ver en directo.


jueves, 29 de abril de 2010

Galerías Frikis: Sombrericos (1)

...Y seguimos para bingo! Nueva entrega de las galerías frikis del tito Furilo. No hace falta que os diga de va, ¿no?:

1º.- Uno así lucía Alex DeLarge (Malcolm McDowell) en "La Naranja Mecánica" (1972):



2º.-
El sombrero de la US Cavalry del Teniente Coronel Kilgore (Robert Duvall) en "Apocalypse Now" (1979):



3º.- El que llevaba Hugh Jackman en "Van Helsing" (2004):



4º.-
El del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en la saga de "Piratas del Caribe" (2003-2007):



5º.- Imagino que este no necesita presentación, ¿no?. Para algún despistado es el que lleva Indiana Jones (Harrison Ford):



6º.- Uno así llevaba Llewellyn Moss (Josh Brolin) en "No es país para viejos" (2007):



7º.-
El que llevaba 'Popeye' Doyle (Gene Hackman) en "French Connection" (1971):



Hasta otra, majos...

Batiburrillo de Cine Strikes Back!

¡Hola a todos muchachada! Aquí tenéis un breve repaso de las últimas noticias surgidas en torno al mundo del celuloide:

-- Mickey Rourke ha comentado recientemente que tiene en su agenda (bastante apretada desde su resurrección cinematográfica gracias a "El Luchador" de Darren Aronofski), un proyecto con el mítico John Milius para narrar la vida del célebre conquistador mongol Gengis Khan, que sería interpretado por Rourke (creo que por aquellas épocas no se estilaba lo de las operaciones de cirugía estética, pero también es verdad que el careto que luce ahora el amigo Rourke si que tiene rasgos 'achinados' de tanto que le han estirado la piel...)

Al parece, la película estará narrada desde el punto de vista de los personajes del hijo y el nieto de Genghis, mostrando cómo le veían, mientras que a él lo veremos en flashbacks, cuando ya tenía unos 45 años. John Milius ha escrito el guión y también lo va a dirigir, siendo ésta la principal razón por la que Rourke se ha involucrado en el proyecto: “Escribió ‘Conan’, ‘Harry el Sucio’ y ‘Apocalypse Now’, será interesante ver cómo trabaja tras las cámaras [...] Milius quiere contar la verdad sobre el personaje, así que será fascinante interpretarlo”.. El rodaje se producirá en zonas de India y China, pero todavía no hay una fecha concreta para empezar.

-- Esta semana se ha publicado la primera imagen de "Hanna" (que aquí os muestro), película que supone la primera incursión en el cine de acción del director Joe Wright, director de films como "Orgullo y Prejuicio" o "Expiación". Parece que la historia ha cambiado un poco en relación con lo que se desveló en su día: ahora se nos dice que el film narra la historia de una adolescente, que gracias al entrenamiento impuesto por su padre, un ex-agente de la CIA, tiene la resistencia, la fuerza y la inteligencia de un soldado de élite; Hanna será perseguida por los operativos enviados por una agente que guarda oscuros secretos que afectarán de forma determinante a la joven. Saoirse Ronan, es la protagonista, acompañada por Eric Bana y Cate Blanchett.

-- Después de muchos dimes y diretes, parece que al final la precuela de Alien que pretendía lleva a cabo la Fox saldrá adelante.

Ridley Scott, que hasta ahora había dado su negativa ante toda propuesta de dirigir segundas partes, ha pasado por el aro (imagino que a cambio de un buen fajo de billetes) y se hará cargo de la precuela a la que, según ha informado, pretende dividir en dos filmes.

Ambas se rodarían en 3D (faltaría más, hay que aprovechar el 'avatarfilón') y se situarían 30 años antes del contacto de la teniente Ripley con los aliens. La historia giraría en torno a la extraña criatura que pilotaba la nave en la que la tripulación de la Nostromo encontró los huevos de Alien, en la que ha sido calificada por el cineasta como una trama fresca que le convenció para firmar por la precuela (toma claro, no va a decir que la historia es un mojón...)

El director también ha dicho que Sigourney Weaver no aparecerá en la película (menos mal), pero que la protagonista también será femenina. Igualmente, desveló que intentará recuperar al diseñador H.R. Giger, responsable de la creación del monstruo original. Ridley Scott espera tener lista la primera de ambas precuelas para finales de 2.011 o principios de 2.012. Ya sabéis mi opinión de remakes, precuelas y demás mierdas que afecten a películas míticas, así que no voy a aburrir al personal con mis quejas, lamentos y blasfemias.

-- Pese a las generalizadas malas críticas recibidas (que me han hecho desistir de ir a verla al cine) Warner Bros ya trabaja en la secuela de "Furia de Titanes", habida cuenta de los buenos resultados en taquilla. La productora confía en que Sam Worthington regrese al protagonismo en esta segunda parte, en la que también contaría con la actriz Gemma Arterton. Quién no seguirá será el director, Louis Leterrier, que se ocupará en esta ocasión de funciones de producción. El estudio busca guionista y director, ya que su intención es estrenar la secuela en la primavera de 2.012.

Me da en la nariz que más de uno, a no ser que lo lleven drogado al cine como a M.A. Barracus, no pica otra vez, jejeje...

-- Aquí podéis ver las primeras imágenes de "The Conspirator", el nuevo film de Robert Redford. Este drama de época relata el juicio al que fueron sometidos los simpatizantes confederados que organizaron el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln.



El protagonismo recae en un soldado de la Unión (James McAvoy) que accede a representar en el juicio a Mary Surrat (Robin Wright Penn), madre del único conspirador sobreviviente a la caza a la que sometieron a los criminales tras el atentado. Completan el reparto Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Toby Kebbell, Danny Huston, Johnny Simmons y Stephen Root.

-- Tras muchos rumores parece que finalmente "Jonah Hex", adaptación del cómic de DC, protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich, sigue adelante (pero que mala espina me da, Dios mío...) Aquí os dejo un mini trailer y un poster que recientemente se ha podido ver por la red.



-- Para finalizar, os dejo un nuevo poster de "Inception" (o si lo prefieren Vds. "Origen", que es como se llamará por estos lares), la esperada película de Christopher Nolan, y el trailer en español de "Predators", el remake, 'reboot' o lo que hostias sea de la mítica película de John McTiernan (hasta ahora me he resistido a informar sobre ella porque toca especialmente los huevos, pero en fin, como es actualidad aquí lo tenéis. Esta no me da miedo, terrores nocturnos sería más acertado, pero juzgad vosotros mismos):

miércoles, 28 de abril de 2010

Citas de Cómic (1)

"¡Ahora es obvio que yo soy el único cuerdo! Ya somos salvajes, Tyresse. ¡Tú especialmente!

En el momento en que metemos una bala en la cabeza de uno de esos monstruos no muertos, en el momento en que hundimos un martillo en su cara, o cortamos una cabeza. ¡Nos convertimos en lo que somos! Y ya está. De eso se trata.

Vosotros no sabéis lo que somos. Estamos rodeados de muertos. Estamos entre ellos...¡y cuando por fin nos rindamos, nos convertiremos en ellos! Vivimos un tiempo prestado. ¡Cada minuto de nuestra vida es un minuto que les robamos!

Míralos ahí fuera. Sabes que cuando morimos, nos convertimos en ellos. ¿Crees que nos escondemos tras los muros para protegernos de los muertos vivientes? ¿No lo entiendes?

¡NOSOTROS SOMOS LOS MUERTOS VIVIENTES!"

Rick Grimes - "Los Muertos Vivientes: Lo que más anhelas" (págs. 131-132) de Robert Kirkman y Charlie Adlard

Encuestas Chorras (9)

Ya sabéis como funciona esto. Primero os cuento el resultado del escrutinio de la anterior encuesta y después, a vuestra izquierda, os dejaré una nuevo "estudio demoscópico" para votéis según vuestras preferencias.

Respecto a la anterior encuesta referida a los terribles 'remakes' que se avecinan, el resultado fue el siguiente: un 69% por ciento (9 votos) opinó que todos sin excepción ("Conan", "Predator" y "Desafío Total") serán un cagarro (que es lo mismo que piensa un servidor), mientras que otro amplio sector predijo que lo serían los remakes de "Conan" o "Desafío Total" (dos votos para cada una, 15 %). Por su parte, la opción "Predator" no obtuvo ningún voto a 'cagarro seguro', debe ser que todavía hay gente que confía en que puede valer la pena.

A vuestra izquierda, la nueva encuesta. A votar!!!!

martes, 27 de abril de 2010

Últimas Lecturas Comiqueras

Llevo un retraso de mil pares de cojones con esto de las reseñas de cómics. Últimamente, entre compras y regalos cumpleañeros, he leído bastantes tebeos, pero, no si por la primavera (o por la edad) estoy muy, muy vago (a la par que espeso) y nada motivado ni capacitado para escribir reseñas comiqueras que merezcan la pena (suponiendo que alguna vez la hayan merecido, claro....). En fin, que me siento como si me hubieran abandonado las musas (si es que alguna me visitaron...)

En cualquier caso, en formato mini-reseña express, voy a ventilarme mi opinión de lo último que he ido leyendo estos últimos meses. Allá voy:

-- "POWERS": "Leyendas" y "Psicópata".- Después de los acontecimientos narrados en el tomo "Para Siempre", centrados en el origen y la historia del agente Walker (que anteriormente fue el superhéroe conocido como Diamante), la serie retoma su tónica habitual de mezclar el género noir con el superheroico para ofrecernos las habituales investigaciones policíaco-detectivescas de los agentes Walker y Pilgrim centradas en crímenes relacionados con metahumanos o seres con poderes (los 'powers' a que hace referencia el título de la serie) que tanto me gustan.

"Leyendas" nos cuenta como después de que a Supershock se le fuera la olla y se convirtiera en un peligroso genocida, el Gobierno ha decidido declarar ilegales a los 'powers'. Los justicieros enmascarados han desaparecido del mapa y los supervillanos han tomado el control, asolando la ciudad con una ola de crimen que la policía es incapaz de contener. En ese momento, una vieja y conocida heroína regresa de los muertos para mantener el orden, ¿pero es quien realmente dice ser?.

En "Psicópata" gana un especial protagonismo la detective Deena Pilgrim (que dicho sea de paso, me parece un personaje cojonudo), quien guarda un oscuro secreto fruto de su encuentro con Supershock en el tomo "Los Vendidos", que le dejó en un coma del que tardó en salir dos meses, y cuyo sorprendentes efectos y consecuencias empezaremos a ver en este tomo. La cosa se está poniendo realmente interesante....

Nos encontramos sin duda ante la serie más personal de Brian Michael Bendis, con personajes creados por él, sobre la que tiene total control creativo, y donde, seguramente libre de cualquier atadura, da lo mejor de si. Tras esta larga (fructífera y gratificante) andadura, después de haber seguido la serie durante 9 tomos, creo que puedo afirmar con toda tranquilidad que "Powers" es lo mejor que ha escrito Bendis en su vida. Como dije en la reseña del anterior tomo, en "Powers" se maximizan las virtudes del guionista y por el contrario los defectos son casi inexistentes. ¿Y que decir de Michael Avon Oeming? Pues que forma un tandem perfecto con Bendis. Es verdad que tiene sus defectos (puede que sea mediocre, perezoso o vago), pero que le voy a hacer, a mi me encanta su particular estilo cartoon (claramente deudor de Bruce Timm), creo que le viene como un guante a la serie y me cuesta trabajo imaginarla dibujada por otro artista (bueno, quizás el español Víctor Santos).

Si no lo dije en su día, lo hago ahora: me declaro un verdadero y total fan de esta serie, una de las que mejores ratos me está proporcionando dentro del género superheroico, que se lee en un pis-pas, que no sólo divierte y entretiene, sino que realmente engancha y te deja con ganas de entregarte a la lectura de la siguiente entrega. ¿Qué más se puede pedir?

-- "ASTONISHING X-MEN": "Peligroso" y "Desgarrada".- Estos dos tomos recopilatorios de la serie creada por Joss Whedon y John Cassaday centrada en los mutantes más famosos del cómic no ha hecho sino confirmar el buen sabor de boca y la excelente impresión que me dejó "El Don", el primer tomo publicado por Panini (en una edición, Marvel Deluxe, que es una pequeña joyita, con una excelente relación calidad/precio).

Me alegra ver como los X-Men, vejados y maltratados en los últimos tiempos por guionistas de tres al cuarto (salvo honrosas excepciones, como los New X-Men de Morrison), por fin vuelven a lucir otra vez en todo su esplendor, logrando recuperar la magia de las historias clásicas y captar nuevamente el interés y la ilusión del lector en nuevas historias de nuestros mutis favoritos.

Y es que Joss Whedon logra un cómic ameno y tremendamente divertido, con agiles diálogos y espectaculares escenas de acción, amén de constantes guiños/referencias/homenajes (que reflejan la admiración y respeto que profesa Whedon por los autores y cómics que le han precedido y de los que ha sido fan) a los míticos momentos de la historia de los X-Men (etapa de Morrison, incluida, de cuyas fuentes bebe (y mucho) este cómic, pues enlaza con los sucesos y tramas de dicha etapa).

En el apartado gráfico, John Cassaday está literalmente que se sale. Pese a su estilo realista, es una auténtica gozada ver el despliegue visual y narrativo de Cassaday, que le da sopas con honda a muchos dibujantes, supuestamente espectaculares, que se creen que basta con dibujar musculitos a tutiplen, tías que crujen y caras de mala leche. Y que no se me olvide mencionar a la responsable del coloreado, Laura Martin. Un diez para ella también.

-- "SCALPED": "Nación India", "Casino Boogie", "Madres Muertas" y "La Grava en tus Tripas".- Ni "Fábulas", ni "Northlanders", ni "DMZ" ni Cristo que lo fundó. La mejor serie (a varios años luz de distancia de las anteriores) que se está publicando dentro la línea Vertigo de DC Comics (y una de las mejores del panorama comiquero actual) es, sin lugar a dudas, "Scalped". Por nada del mundo os podeis perder esta serie, de verdad os lo digo.

¿Os acordais de una vieja película dirigida por Michael Apted y protagonizada por Val Kilmer (mucho antes de convertirse en la bola de grasa que es hoy) y Graham Greene? "Corazón Trueno" creo que se llamaba, y trataba sobre la investigación de un crimen en una reserva india por un agente del FBI con antepasados indios.

Pues bueno, "Scalped" trata más o menos de eso, pero es infinitamente mejor que aquel film. Me encanta el género negro, detectivesco o como querías llamarlo, y pensaba que pasaría tiempo antes de que alguien hiciera cosas del nivel de "100 Balas", "Sleeper" o "Criminal" - por poner varios de los mejores ejemplos del género - pero aquí esta la excepcional serie creada por el guionista Jason Aaron y el dibujante R. M. Guera (en ocasiones sustituido por Davide Furno y algún otro artista más) para romperme todos los esquemas.

¡Qué jodidamente buena es "Scalped"!

Una serie que no se queda en los convencionalismos del género (violencia, traición, corrupción, sexo, alcohol, drogas y tugurios, violencia, tipos duros, mafiosos, matones, polis corruptos y demás personajes habituales del género), sino que va mucho más allá, pues nos cuenta de una manera inteligente, profunda y visceral al mismo tiempo, la vida en una comunidad tan cerrada y tan dejada de la mano de Dios (y del Gobierno yanqui) como una reserva de la antaño orgullosa nación india de los Lakota.

Ylo hace entremezclando de manera magistral la trama puramente noir o detectivesca con el misticismo y las ancestrales tradiciones nativas, la lucha de los indios (el AIM, o American Indian Movemente) por sus derechos civiles en los años 70 y su actual estado de miseria, decadencia y perdida de identidad, corrupción y olvido institucional. Dicho de otro modo, es un magnífico cóctel de drama social, western fronterizo y género negro.

Y que personajes, madre mía. Hacía tiempo que no me topaba con unos personajes tan ricos en matices y tan bien trabajados (algo así como lo que ocurre en la serie de TV "The Wire"), que tan pronto los amas, como los desprecias, como sientes compasión por ellos.

Dashiell 'Caballo Terco', el agente infiltrado del FBI que se ve obligado a volver a la reserva de la que un día se fue y juró no volver jamás; Lincoln 'Cuervo Rojo', el jefe del consejo tribal, antiguo luchador de los derechos civiles de los indios y capo del crimen local; Gina 'Caballo Terco', la madre de Dashiell, idealista y luchadora; Carol Ellroy, la hija de Cuervo Rojo, un femme-fatale de libro, que llevará a Dashiell por el camino de la amargura; Nitz, el hijoputa vengativo y manipulador agente del FBI... en fin, podría seguir un rato más, pero es mejor que me calle y que seais vosotros los que os lancéis a la voz de YA! a la lectura de este excelente cómic.

Amigo lector, ya estás tardando en sumergirte en las polvorientas calles y carreteras de la reserva Prairie Rose. Imprescindible.

Y eso es todo por hoy...

lunes, 26 de abril de 2010

El Rincón de la Caspa (6)

Creo que las 'cancioncitas' que nos visitan hoy por aquí no necesitan presentación, más que nada porque en su día nos bombardearon inmisericordemente con ellas en radios, televisiones y toda fiesta o verbena que se precie (de hecho, todavía es difícil encontrar orquesta y disco-móvil que no continúe torturándonos con su abominable soniquete).

Aun así, lanzo una pregunta al aire: ¿hay alguien que en alguna boda, fiesta popular, despedida de soltero/a o farra en general, más pedo que Alfredo y con el Norte totalmente perdido, cubata, cerveza y/o calimocho en mano no la haya cantado (o lo que es peor, incluso bailado)? Seguro que muchos (entre los que me incluyo, mal que me pese) no pueden decir que no se hayan visto en esa sonrojante tesitura alguna vez. En fin, grandes misterios de la humanidad....





Por cierto, en el video-clip de la insufrible niña podeis ver a otro personaje, más insufrible incluso, que visto lo visto, no creo que pueda ir dando lecciones ni clases de baile a nadie. Ni que hubiera sido bailarín de la Madonna, el muy julay... ¿Adivináis quien es?

viernes, 23 de abril de 2010

Reseña Concierto: Love Of Lesbian

Probablemente no lo leerás, maldita, ojalá que sí, pero no podía empezar esta reseña sin cagarme en tus muelas y mentarte a la madre que te parió. En fin, que parafraseando a los "lesbianos" te digo: "la niña de delante, vaya h..."

Bueno, ya me he desahogado. A pesar de impresentables como la arriba mentada, y pese a que por momentos dudé que lo lograría, al final conseguimos disfrutar de lo lindo con el concierto de Love Of Lesbian. Ante una Sala Oasis abarrotada de devotos seguidores, los catalanes dieron lo mejor de si, y ofrecieron un intenso concierto de 2 horas de duración que combinó con maestría la emoción y el sentimiento junto con el divertimento y desenfreno en estado puro.

Ya los pude ver (por primera vez) en el FIZ '09, siendo prácticamente unos desconocidos para un servidor, pero me lo pasé tan bien en su concierto, que me lancé en plancha a conocer su discografía en castellano (antes cantaban en el idioma de la pérfida Albión) encontrándome verdaderas joyas en sus discos "Maniobras de Escapismo" (2005), "Cuentos Chinos para Niños del Japón" (2007) y este último "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" (2009).

Por eso tenía ganas de volver a verlos, esta vez conociendo la mayor parte de sus temas y sobre todo, con algo menos de alcohol en el cuerpo, que la última vez que los vi hubiera saltado y gritado hasta con la "Rumba del Jubilado" del amigo Cecilio....). Y esta vez, tampoco me defraudaron: volví a pasármelo como un enano.

A eso de las diez de la noche, salieron al escenario los "lesbianos" y abrieron fuego con el tema que abre su último disco, la nostálgica "Allí donde solíamos gritar", siguiendo con "Las Malas Lenguas", también de su último album, que fueron masivamente coreadas por el respetable. Después, dando paso a la primera parte del concierto, más pausadita e intimista, repasaron clásicos del "Maniobras de Escapismo" y del "Cuentos Chinos..." como "Noches Reversibles", "La Niña imantada", "Domingo Astromántico" y "Universos Infinitos".

Después, llegó la parte más rockera, animada y coreable del concierto: en un magnífico in crescendo, fueron enlazando sin solución de continuidad, "Cuando diga ya", "1999", "Segundo Asalto", "Música de Ascensores", para terminar de manera apoteósica con la increíble "Incendios de Nieve", las divertidas "El Ectoplasta" y "Me Amo" - donde el cantante Santi Balmes lucía unas gafas que harían las delicias de Arguiñano -, y el super-hit "Club de Fans de John Boy", donde la gente se desmelenó de lo lindo.

Ya en los bises, ataviados con sus disfraces del amante guisante, atacaron "Te Hiero Mucho (Historia del Amante Guisante", "Los Niños del Mañana" (que encadenaron con la eclesiástica "Juntos como hermanos" con chistes, bromas y alusiones al alcalde Belloch) llegando el desparrame con "Houston, tenemos un Poema" y un max-mix entre "Ritmo de la Noche" y "Shiwa" (guerra de coros chicos vs chicas, incluida), para finalizar con los ritmos pregrabados del tema "Algunas Plantas", en plan rave a lo Monegros Desert Festival, con los miembros del grupo mezclados entre el público, saltando y gritando, y mojando a la peña con botellines de agua en plena catársis colectiva.

En definitiva, una gran noche que pienso dejó a todos los asistentes satisfechos y que evidenció que Love of Lesbian, tras más de 15 años de carrera, están en su mejor momento y se nota: disfrutan de lo lindo sobre un escenario y hacen disfrutar a sus, cada vez más crecientes (a tenor de la juventud de muchos de los asistentes) seguidores. De verdad, si teneis la oportunidad de verlos en directo, no la desaprovecheis. Seguro que merece la pena.

Dos Posters Imax de "Iron Man 2" y Nuevas Imágenes de "Inception"

¡Viva Aragón!

Pues eso, ¡que viva nuestra tierra!! Y que disfrutéis de este día festivo, paisanos.

jueves, 22 de abril de 2010

Sonisphere 2010 Getafe: Saxon, Suicidal Tendencies y Meshuggah se suman al cartel. Anthrax se cae

A través del "caralibro" me entero que el festival, que por cierto, ha prolongado su oferta de bonos a 85 euros hasta el 10 de mayo, suma 3 nuevas bandas a su magnífico cartel, Saxon, Suicidal Tendencies y Meshuggah. Lo que no dicen es que días tocarán....

Ver a los Suicidal Tendencies de Mike Muir si que sería un puntazo, pero ni Saxon (a quien ya he visto varias veces) ni Meshuggah me interesan mucho. No estaría mal, que los Suicidal aprovechado que vienen a España se pasarán también por el BBK Live, por eso de ambos festivales comparten grupos. Sería la bomba.

Por otra parte, se ha confirmado la baja de Anthrax, que ha cancelado varias de sus fechas europeas. Lo siento, amigo Talibán, supongo que en este momento estarás maldiciendo....

Calentando Motores para esta noche





Los "lesbianos" estarán esta noche, a partir de las 21:00 horas en la Sala Oasis de Zaragoza. No se vosotros, pero yo voy...

miércoles, 21 de abril de 2010

Macedonia Musical

Gogol Bordello han subido a su Myspace su nuevo álbum, "Trans-Continental Hustle", que como ya os dije por aquí, ha sido producido por el viejo zorro de Rick Rubin y sale a la venta el 27 de Abril.

No se vosotros, pero yo me pongo a la voz de ¡ya! a escuchar el nuevo trabajo de la genial banda de gypsy punk liderada por ese singular personaje llamado Eugene Hutz (que por cierto, vaya pinta de colgao y/o homeless que tiene en la foto del album. Dan ganas de echarle un euro...)

Aquí os dejo un par de videos de los Cypress Hill tocando en directo en el programa de Jimmy Kimmel en la ABC con la ayuda de Tom Morello (Rage Against the Machine, Audioslave), John Dolmayan (System of a Down) y Sergio Vega (Deftones).





Otros que han colgado íntegro en su Myspace su nuevo trabajo, llamado "Fever", son los galeses Bullet For My Valentine.

El disco, cuya portada podeis ver aquí al lado, se editará también el 27 abril. Ya veremos si con este nuevo album consiguen reverdecer viejos laureles, pues con "Scream, Aim, Fire" (2008) no terminaron de convencerme.

Por cierto, mira que casualidad que los tres grupos los tendremos en España en distintos Festivales veraniegos (a saber BBK Live, Sonisphere y Rock In Rio).

Encuestas Chorras (8)

Paso a analizar los resultados de la última encuesta. Un 66% de los votantes consideran que el actor que mejor ha encarnado al Agente 007 ha sido Sean Connery (12 votos). Le siguen, a una distancia considerable, Daniel Craig (4 votos, 22%) y Pierce Brosnan (3 votos, 16%).

Con 2 votos (11%) sorprende George Lazenby (supongo que los votantes estaban de coña, ¿no?) y con tan sólo 1 voto (5%) se quedan Roger Moore y Timothy Dalton. En cualquier caso, visto los últimos acontecimientos, parece que tardaremos bastante tiempo en ver una nueva película de James Bond.

Como siempre, a vuestra izquierda teneis una nueva encuesta con la que podéis dar rienda suelta a vuestras ansias sufragistas. A votar!!!!

Marion Cotillard + Franz Ferdinand

No tenía ni idea de esta colaboración, pero mi mujer me ha dicho esta mañana que la había visto en un blog de moda, así que me he puesto a indagar.

Se trata de "The Eyes of Mars" un tema compuesto por Franz Ferdinand para la nueva campaña de Dior, Lady Dior, y cantado íntegramente por la Cotillard (que por cierto, mira que está guapa la jodía...). ¿Que os parece? Personalmente creo que no está nada mal, oye.



Y de propina, buscando el tema en el "tubo", me he topado con esta impagable versión de Kapranos y compañía del tema "Womanizer" de Britney Spears....cascatela María Manuela!

martes, 20 de abril de 2010

"Bond 23" suspendida indefinidamente

Eon Productions, la productora de los films del agente 007 formada por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han anunciado la “suspensión indefinida” de "Bond 23", la nueva entrega de la saga Bond, inicialmente prevista para su estreno el año próximo o 2012 como muy tarde.

El motivo alegado para la suspensión indefinidad del proyecto es “la continua incertidumbre sobre el futuro de Metro Goldwyn Meyer y el fracaso a la hora de cerrar la venta del estudio". Dice igualmente el comunicado: "No sabemos cuándo se reanudará y no tenemos una fecha de estreno para el film”.

Así que de momento (y quizás de manera definitiva) nos podemos olvidar de Sam Mendes, Rachel Weisz y demás rumores sobre este proyecto.

lunes, 19 de abril de 2010

"The Walking Dead": Jeffrey DeMunn se une al reparto

"The Walking Dead" (o "Los Muertos Vivientes", como Vds. prefieran), la serie de televisión de AMC basada en el genial cómic escrito por Robert Kirkman suma un nuevo nombre a su reparto.

Se trata de Jeffrey DeMunn, que ha trabajado con Frank Darabont en todas y cada una de las películas que éste ha dirigido ("Cadena Perpetua", "The Majestic", "La Milla Verde" y "La Niebla") así que parece lógico que también esté en "Los Muertos Vivientes".

De momento no se ha dicho que personaje del comic interpretará pero creo que tiene todas las papeletas para que sea Dale. No me parece una mala elección.

Al parecer, ahora están buscando a protagonistas femeninas... Estaremos atentos.

El Rincón de la Caspa (5)

Hoy tenemos caspa a tutiplén. Vamos, para gastar de una sentada un trailer cargado de "H&S". Al loro con estas dos joyas de la música de gasolineras. No se que da más grima si los tipos en cuestión o las canciones (por llamarlas de alguna manera) que se marcan los susodichos. Brutal...



El Disco de la Semana (12)

"Crooked Timber" (2009) - THERAPY?: Les daba por muertos y enterrados (musicalmente hablando, evidentemente), pero aquí está este disco para llevarme la contraria.

Un album con el que los norirlandeses gritan alto y claro que todavía les queda cuerda para rato y que no todo terminó con aquel maravilloso "Troublegum" (1994): todavía pueden sacar de la chistera discos tan buenos como éste "Crooked Timber".

No había escuchado nada del trío de Belfast desde hacía muchísimo tiempo. Lo último suyo que me llevé al oído fue allá por el año 1995, "Infernal Love" - el disco siguiente a su mayor éxito, "Troublegum" (1994) - y se me quitaron las ganas de seguirles porque era un disco ciertamente lamentable. Luego me he enterado de que han seguido publicando discos pero sin ningún tipo de repercusión a nivel mundial, porque ni siquiera había oído hablar de ellos, parecía que se los había tragado la tierra, que habían desaparecido del mapa. El año pasado leí con sorpresa una buena crítica de este disco y me hice con él pero no ha sido hasta ahora, siguiendo la recomendación de mi hermano, que me he puesto a la tarea de escucharlo.



Desde luego no tiene nada que ver con los Therapy? que conocí en mi juventud. Cualquier parecido con la música desplegada en "Troublegum" es pura coincidencia. Pero "Crooked Timber" es un muy buen disco que merece muchísimo la pena escuchar. Con un sonido más crudo, oscuro y pesado, con riffs densos, lineas de bajo poderosas y ritmos incesantes de caja, aquí apenas hay atisbo de esas melodías de voz pop de su época dorada, tampoco de esos temas cortos y directos del rítmico punk de antaño.



Al contrario, los temas de este "Crooked Timber" son temas más enrevesados, más rockeros y experimentales, casi diría que con una tendencia al rock progresivo. Y aunque cuesta hacerse un poco con el disco, con sucesivas escuchas va ganando muchísimos enteros. Yo por lo menos he conseguido reconciliarme con estos tipos con temas como "Clowns Galore", "Somnambulist", "The Head That Tried To Strangle Itself", "Crooked Timber" o "Exiles". Muy recomendable.


P.D. Se me olvidaba! El siguiente disco a examen: "Congratulations" (2010) de MGMT.

viernes, 16 de abril de 2010

Recomendaciones Musicales (47)

Me dejo de preámbulos y demás zarandajas. Voy directamente al grano (que no tengo mucho tiempo) y seré muy breve:


1º.- "Dare I Say" (2004) - HERMANO: El segundo disco de la banda liderada por el ex-Kyuss, John Garcia es stoner rock en estado puro, directo, enérgico, vibrante y eficaz a partes iguales.

Si te gustan grupos como Queens of the Stone Age, Kyuss o Fu Manchu, imposible que no te molen estos fulanos de Palm Dessert, California. ¿Que no te lo crees? Pincha temas como "Cowboy Suck", "Quite Fucked", "Angry American" o "Let's Get It On" y después me lo cuentas...



Recuerdo haberlos visto en aquel Festimad tan accidentado del que os he hablado tantas veces por aquí, pero no les presté mucha atención. El escenario en el que tocaban no tenía muy buen sonido y además fue el que después, con el viento, se fue al garete y provocó la suspensión de su concierto (y, por un largo y problemático tiempo, del festival).



2º.- "The Neighbourhood" (2009) - TOKYO SEX DESTRUCTION: Me lo dijo mi amigo Álvaro: este disco es tremendo. Y que razón tenía el jodio.

No había escuchado nada de los catalanes, pero es su cuarto trabajo es buenísimo y fue considerado por muchas webs y publicaciones musicales como uno de los mejores discos nacionales del año pasado.

Para que os hagáis una idea, estos tipos, hacen una música similar a la del "Give Me Fire" de Mando Diao, es decir, punk-rock garajero hábilmente mezclado con la música negra de los 60, dando un disco vibrante y bailable al 100%.

Imposible que no entren ganas de dar palmas como un loco, mover el esqueleto al ritmo de los instrumentos de viento con temas como “It’s gonna be me”, “They’ve lost control”, “Don’t let my hands fall”, “Let me down”, “Cold sweat”, "Dope & Love” o “Stories from the neighborhood”. La banda sonora ideal para una peli de Shaft. Black noise!

Rock In Rio 2010 completa su cartel con Jane's Addiction

La banda de Perry Farrell y Dave Navarro actuará en el Festival Rock In Rio Madrid 2010 el viernes 11 de junio, junto a Rage Against The Machine y Cypres Hill.

Por cierto, Jane's Addiction confirmaron recientemente que Duff McKagan (ex-Guns N' Roses) será el bajista de la banda, después de que Eric Avery abandonara el barco el pasado mes de diciembre. La noticia se venía rumoreando prácticamente desde entonces, aunque ninguna de las partes lo había confirmado.

Con la inclusión de los californianos se cierra un heterógeneo y pintoresco festival con grupos y artistas de todo pelaje y para todo tipo de públicos, en el que conviven (eso si, juntos pero no revueltos) cosas como Hannah Montana, Rihanna o Shakira con Metallica, Baron Rojo, Motorhead o Rage Against the Machine. Más información aquí.