FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 1 de abril de 2009

Reseña Comic: Astonishing X-Men - El Don

Primero de todo, dar las gracias a Toño por este lujoso tomo recopilatorio que me regaló para mi cumpleaños.

La verdad es de la edición de Panini, un tomo de 160 páginas de tapa dura - que recopilia los núms. 1-6 de Astonishing X-Men - con abundantes e interesantes extras es una verdadera delicia.

La nueva serie de los X-Men surgida tras la magistral etapa de Grant Morrison, corre a cargo del guionista Joss Whedon - el creador de "Buffy Cazavampiros" - y del excelente dibujante John Cassaday. Este cómic marca una nueva era para La Patrulla-X, en la que Cíclope y Emma Frost tratan de reorganizar y liderar un nuevo equipo de mutantes formado por ellos mismos más Lobezno, Bestia y Kitty Pride, en el que dejan sus uniformes de cuero estilo matrix de la anterior etapa y vuelven a sus uniformes clásicos, para tratar de ganarse nuevamente a un mundo que les teme y les odia.

Con un tema central similar al de la tercera parte de la saga cinematográfica - es decir, la aparición de una cura para el gen mutante - y la creación de un nuevo, siniestro y misterioso villano extraterrestre, la serie sirve de perfecta presentación del nuevo grupo, introduce nuevas tramas y misterios a desarrollar en el futuro y al mismo tiempo "resucita" a un miembro de los X-Men, al que creíamos muerto, resultando además tremendamente entretenida. Todo ello acompañado por el espectacular dibujo de John Cassaday - conocido por su anterior trabajo en Planetary -, cuyo tono realista, le va perfecto a la serie.

No hay comentarios: