FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 31 de octubre de 2009

Sir Anthony Hopkins fichado para "Thor"

Se ha confirmado que el actor británico interpretará al dios Odin, padre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) en la adaptación a la gran pantalla del famoso personaje de Marvel que dirigirá Kenneth Branagh.

Anthony Hopkins se une a los antes citados, así como a Natalie Portman (que interpretará a Jane Foster), Jaimie Alexander (Jasie XX en la serie de TV, "Kyle XY") - que interpretará a Sif, que en la mitología escandinava es la esposa del dios del trueno - y de Colm Feore - visto en "El Intercambio", "Chicago" o "Las Cronicas de Riddick" -, que previsiblemente interpretará a un villano. Y ojo se rumorea que podrían participar también en el film Robert De Niro, Jude Law y Stellan Skarsgad (y Samuel L. Jackson, como no, en su papel de Nick Fury). Vaya tela.

El guión de la película nos cuenta como Thor, con sus imprudentes y arrogantes acciones reaviva los rescoldos de una antigua guerra. Como castigo, Thor es desterrado a la tierra y obligado a vivir entre los humanos. Una vez aquí, descubre lo que se necesita para ser un verdadero héroe, cuando el villano más peligroso de su mundo, su propio hermano, Loki, envía sus fuerzas oscuras de Asgard para invadir la Tierra.

El estreno está previsto para el 20 de mayo de 2011.

viernes, 30 de octubre de 2009

Recomendaciones Musicales (29)

Bueno, bueno otra semana que se ha pasado volando y tenemos fin de semana a la vista (y además con puente, jeje...). Hoy vamos a hacer un ejercicio de nostalgia y os voy a hablar de dos grupos que aparecieron en la escena del metal alternativo siguiendo la estela de los míticos Rage Against The Machine, y que practicaban una música similar, ya sabéis raperos incendiarios, textos combativos, afiladas guitarras y un ritmo brutal para no dejar de berrear y saltar durante los conciertos. En su día no incluí estos dos discos que ahora os reseño en mi lista de los 20 mejores discos de la música metal de los 90, pero perfectamente podían haber tenido su sitio. Allá vamos:

1º.- "Downset" de DOWNSET (1994): Arrollador disco de debut del quinteto de Los Angeles y album paradigmático dentro del género rapcore (es decir, fusión de rap metal y hardcore punk). Un disco enorme con guitarras cortantes y machaconas, y una base rítmica que suena como una apisonadora, en el que sobresale sobremanera la agresiva e incendiaria voz de Rey Oropeza, que grita y rapea con rabia (como si estuviera mordiendo el tío) letras con temática reivindicativa social y política. El tema que abre el album, "Anger" - con ese "anger! hostility towards the opposition" que se repite machaconamente al comienzo del tema en un in crescendo brutal - es todo un clásico del género. Pero también encontramos otros temazos como "Ritual", "Take'Em Out", "My American Prayer", "About to Blast" o "Breed the Killer". La salida del guitarrista Rogelio Lozano creo que perjudicó a la banda y a la calidad de sus temas, pues su segundo album "Do We Speak the Same Language" (1996), aunque poseía dos o tres canciones muy buenas, en conjunto flaqueaba bastante. Luego ya les perdí la pista, aunque se que publicaron dos largos más y algun Ep.

2º.- "Silmarils" de SILMARILS (1995): Descubrí a la banda francesa en el difunto (y efímero) Festival ZZ Rock, celebrado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, allá por el lejano 1995. Nosotros acudimos al evento a ver a grupos como Extremoduro o Def Con Dos, y lógicamente no teníamos ni idea de quienes eran esos tipos, pero nos quedamos a su concierto (con un puñado de tíos, no muchos, la verdad), y lo flipamos. Menuda caña se metían los gabachos, acabámos extenuados de tanto saltar, bailar y cantar. La semana siguiente corrí a comprar su disco, que escuchamos - incluyo a mi hermano - una y otra vez. Sin ser tan agresivos como Downset o RATM, también tenía su lado cañero, en temas como "Cours Vite", "Victimes de la Croix" o "Mackina", pero practicaban una increíble y vibrante fusión de estilos como rap, metal, rock, reggae, ska o dub, con instrumentos de viento e incluso toques electrónicos en algún tema (como "Just Be True" por el ejemplo). Creo recordar que su tema "Love your Mum" estaba incluído en la BSO de "El Día de la Bestia". Lástima que sus posteriores discos no siguieran la senda de su increíble debut.



Trailer de "Avatar"



Se me cae la baba...

jueves, 29 de octubre de 2009

Astérix cumple 50 años

Zombis

En www.zonafandom.com descubro este descojonante video protagonizado por el gran Berto Romero y un tal Rafael Barceló (guionista de Buenafuente). Al parecer se trata del primer capítulo de una miniserie online dedicada a los zombis, en la que los dos protagonistas, han sobrevivido a la plaga y se encuentran atrincherados en su piso.

Además de las andanzas de estos dos personajes, al final de cada episodio Berto encarnará a un humorista zombi para hacer un monólogo, como el que podéis ver al final del video.

Habrá que estar atento a nuevas entregas porque yo con este primer episodio me he partido el pecho...


miércoles, 28 de octubre de 2009

Lo más oído en mi IPod (Octubre'09)

A punto de finalizar este mes de Octubre, toca una breve reseña de los discos que más he escuchado en mi reproductor de mp3 durante el mes que se acaba, así que, sin más dilación allá voy:


1º.- "Black Gives
Way to Blue" de ALICE IN CHAINS (2009):

Literalmente, echa humo de tanto que lo he oído. Inmenso, espectacular y tremendo regreso de la mítica banda de Seattle.

Como ya fue objeto de una de mis recomendaciones musicales, me remito a todo lo dicho en su día sobre sus virtudes.



2º.- "Billy Talent III" de BILLY TALENT (2009):

El nuevo trabajo de los canadienses, pese a ser un buen disco, pienso que es inferior a su anterior album, "Billy Talent II" (2006). El comienzo del disco es espectacular con temazos como "Devil On My Shoulder", "Rusted From The Rain" o "Tears Into Wine", pero luego creo que va perdiendo un poco de fuelle, con temas más pausados, más medio tiempos (algunos de ellos algo anodinos). Además creo que han perdido un poco parte del estilo propio que les distinguía y se han acercado demasiado al sonido de bandas como Green Day, por ejemplo. Buen disco, si bien, para mi gusto han perdido esa frescura y vitalidad de anteriores entregas.

3º.- "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)" de LOVE OF LESBIAN (2009):

El gran descubrimiento del pop-rock independiente nacional para el que suscribe. No conocía el trabajo de la banda barcelonesa, pero como actuaban en el Festival de Música Independiente de Zaragoza de este año (FIZ '09), probé a escuchar su último disco in extremis antes del concierto. Con apenas un par de escuchas me di cuenta que este disco prometía y mucho. Después de verles en directo, se me ganaron definitivamente, y desde primeros de este mes he oído este "1999" hasta la saciedad.

Magnífico disco, al que te enganchas con facilidad por las grandísimas canciones que contiene - "Allí donde solíamos gritar", "Club de Fans de John Boy", "Segundo Asalto", "Incendios de Nieve"...- , con un sonido que me recuerda al pop de los 80 - porqué será que la voz del cantante me suena al Germán Coppini de Golpes Bajos - y unas letras originales y divertidas - "Algunas plantas", "El Ectoplasta" y "La Historia del Amante Guisante", son impagables -, pero dejando espacio también al sentimiento, la emoción y la nostalgia.

4º.- "El Género Bobo" de NACHO VEGAS (2009): 4 temas nuevos (en realidad son 5 pero uno de ellos es una intro) no parece gran cosa para calmar un poco "el mono" que los fans del cantautor asturiano tenemos de que publique un nuevo trabajo tras su excelente "El Manifiesto Desastre" (2008). Pero viendo la calidad de estos cuatros temas incluidos en este EP, la verdad, es que podemos darnos más que satisfechos.

Un disco más tranquilo e intimista - si cabe, ya sabemos que Nacho Vegas no es la alegría de la huerta, precisamente -, pero con unas letras excepcionales, marca de la casa del asturiano, como esa preciosidad de tema que es "Las inmensas preguntas" o "(Al final) Te estaré esperando", a mi juicio las mejores del mini lp.

5º.- "In This Light and On This Evening" de EDITORS (2009):

Menudo coñazo de disco. Soporífero. Aburrido hasta el bostezo. Mira que me gustó el último album de la banda de Birmingham, "An End Has a Start" (2007), pero este nuevo disco no hay por donde cogerlo. Resulta que ahora se han pasado a la electrónica con reminiscencias ochenteras, lo cual no tendría porqué ser malo si las canciones fueran buenas, pero no es así: son largas, repetitivas planas y aburridas. Una pena.






Trailer de "Invictus"




Por si no lo recordais, deciros que lo nuevo de Clint Eastwood está basado en el libro de John Carlin ‘The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World’, el cual comienza con la salida de Nelson Mandela de la cárcel en 1990, después de haber estado 28 años de cautiverio, convertido ya en un símbolo internacional de la lucha contra el apartheid. En mayo del año 1994, se celebraron las primeras elecciones generales en las que todos los ciudadanos, sin excepción de razas, podían votar, y Mandela se alzó con el triunfo, convirtiéndose en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica. En 1995, se celebró en Sudáfrica el campeonato del mundo de rugby (tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid) , evento en el que se centra el film y que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la colaboración de la estrella nacional del equipo de rugby, Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para ayudar al entendimiento racial a través del lenguaje universal del deporte. El objetivo parecía imposible: que su equipo de rugby nacional llegará a la final y que la ganara.

El estreno será el 29 de enero de 2010. Esto huele a Oscar...

"Generation Kill": Marines Invasores, Perros del Diablo

"Nací el 10 de noviembre de 1775 en el cráter de una bomba. Mi madre era un M-16 y mi padre el Diablo. Cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya. Como alambre de espino y meo napalm, y puedo darle un tiro en el culo a un piojo a 300 metros. Recorro el mundo persiguiendo a todos los antiamericanos. Me mueve el amor de madre, los Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un bruto. Soy ese hijo de puta sucio, asqueroso, maloliente, sudoroso, repugante y guapo, que lleva más de 225 años alejando al lobo de la puerta. Soy un Marine de los Estados Unidos. Parecemos soldados y hablamos como marineros, pero les damos mil vueltas a los dos. Les robamos el águila a las Fuerzas Aéreas, la cuerda al Ejército y el ancla a la Armada. Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función. Guerrero de día, amante de noche, borracho a capricho y Marine por la Gracia de Dios. Semper fidelis."

Los padres de "The Wire", David Simon y Ed Burns han creado otra pequeña joya. Se llama "Generation Kill" y, como no podía ser de otra manera, es una serie de la HBO. En este caso, a través de 7 capítulos de una hora de duración nos muestran (nuevamente con gran realismo y crudeza, y con estilo de tinte documental) el día a día de los soldados del Primer Batallón de Reconocimiento de la 1ª División de Marines de los EE.UU. - fundamentalmente de su Compañía Bravo - durante los 40 días que "oficialmente" duró la Guerra de Irak (2003), desde el comienzo de la invasión hasta el derrocamiento de Saddam Hussein y la derrota de su ejército (lo que vino después, y que continúa pasando en la actualidad daría para un culebrón interminable de miles de capítulos).

En realidad se trata de una adaptación de la novela del mismo título escrita por el periodista de "Rolling Stone", Evan Wright, que estuvo acompañando durante dicha campaña a los Marines, plasmando en dicho libro sus experiencias (en realidad, primero publicó un artículo en la citada revista llamado "Elite Killer", con el cual ganó el premio National Magazine Award de 2004, y con posterioridad publicó la novela).

No esperéis ver en esta serie grandes hazañas bélicas, espectaculares batallas y heroicos soldados. "Generation Kill" tiene más cosas en común con la película "Jarhead" de Sam Mendes que con la miniserie "Hermanos de Sangre" (también de la HBO), para que os hagáis una idea. Como os he dicho antes, esta estupenda miniserie nos introduce de lleno en el día a día de los Marines, y eso incluye todo, desde sus acciones puramente militares, tanto de combate como de reconocimiento o de control de tráfico, como otras actividades tan cotidianas como limpiar sus armas, guardar sus protocolos de aseo, cavar un agujero en el desierto para "plantar un pino" o masturbarse con revistas pornográficas, por ejemplo.

Lo fundamental en este serie no es la acción bélica - que la hay, aunque con cuentagotas -, pues la invasión fue prácticamente un paseo para los norteamericanos enfrentados a un ejercito desorganizado, desmotivado, en descomposición y con un potencial bélico claramente en inferioridad; en la línea de "The Wire", la principal baza de "Generation Kill" es el guión, en especial el retrato psicológico de los soldados y sus oficiales, los geniales diálogos y la descripción de la guerra y sus consecuencias totalmente realista, sin artificios ni maniqueísmos.

Igualmente, es muy importante en la serie el tono crítico con la operación militar, no sólo con los fines y supuestos objetivos de la guerra - las famosas armas de destrucción masiva, la liberación del país y la instauración de la democracia - , sino también con los desastrosos resultados que se intuye en la serie supondrá para Irak (y que podemos observar hoy en día). El ejército estadounidense tampoco se salva de la andanada crítica, y podemos ver desde la incompetencia y temeridad de muchos de sus mandos - más preocupados de ganar medallas, subir en el escalafón de mando o agradar a sus superiores con espectaculares y arriesgadas misiones, que por los hombres bajo su mando o por la población civil - , hasta una inconcebible escasez de material y provisiones para un ejército de la magnitud del norteamericano. Así por ejemplo, los soldados se las ven y se las desean para encontrar pilas para sus gafas de visión nocturna, no tienen lubricantes para sus armas y la comida se ve con cuentagotas debiendo echar mano de la ayuda humanitaria.

David Simon y Ed Burns nos muestran todo un mosaico de personalidades de todo pelaje, de diferentes procedencias, razas y grupos sociales, con distintas motivaciones y ambiciones, pero unidos todos ellos por un denominador común: han sido entrenados para ser auténticas máquinas de matar (y muchos de ellos realmente desean hacerlo más que otra cosa en este mundo). De entre todos los personajes destaca sobremanera el sargento Brad “Iceman” Colbert (un magistral Alexander Skarsgard), uno de los jefes de la Compañía Bravo, un tipo frío y sumamente profesional, que aunque en ocasiones es consciente del sin sentido de la guerra y es crítico con muchas de las órdenes recibidas, también sabe que su destino está en los Marines, su sitio está junto a sus hombres a los que se debe en cuerpo y alma, porque probablemente no sabe hacer otra cosa.

Junto al "Hombre de Hielo", le acompañan en su Humvee (vehículo todoterreno de reconocimiento), el cabo Ray Person (James Ransome) , una especie de filósofo cómico de verborrea incontrolable y anfetamínica - fruto de las 'pirulas' que se toma -, cuyas acertadas e increíbles fundamentaciones, análisis y conclusiones son de lo mejor de la serie. También tenemos al novato James Trombley (Billy Lush), un inquietante y perturbador psicópata ansioso de darle al gatillo y que no tiene reparos en mostrar que disfruta matando y que se desespera, se aburre si no ha disparado su arma o no ha matado a nadie. Un tipo que dice ponerse más nervioso viendo un partido en la tele que con las balas silbando a su alrededor. Junto a ellos, está "el Plumilla", que es como llaman los soldados al periodista de la "Rolling Stone" que va empotrado en la Compañía, que no es otro que Evan Wright (Lee Tergesen), el autor de la novela en la que se basa la serie.

Mención especial merece el jefe del batallón, el Coronel Ferrando (Chance Kelly) - conocido como "El Padrino" por su ronca voz -, un tipo ególatra que habla de él en tercera persona y se comporta más como un entrenador de baloncesto que está preparando jugadas y movimientos, que como un jefe militar. Impagable este personaje ávido de gloria y de ganar puntos frente a su superior, importándole una mierda el riesgo que crea para sus hombres con sus alocadas misiones y golpes de mano espectaculares. Realmente se cree el mejor y que sus hombres son la flor y nata del ejército estadounidense y continuamente tiene que hacer alarde de ello.

Junto a él, hay una serie de oficiales incompetentes, odiados y despreciados por los soldados, como el Capitán apodado "El Hombre de California" - el típico líder del equipo universitario de fútbol americano, todo músculo pero con poca materia gris - o el llamado "Capitán América", un desequilibrado, que realmente es de traca, pero también encontramos oficiales sensatos y con sentido común, como el Teniente Nathaniel Frick (Stark Sands) - uno de los mejores personajes de la serie junto a Colbert - que no duda en cuestionar a sus superiores y que piensa que el batallón esta desaprovechado en misiones absurdas e inútiles, cuando podían estar haciendo cosas más prácticas.

Como curiosidad deciros que la serie carece de banda sonora y de música, los capítulos se abren y se cierran con transimisiones de radio de los marines (ese "tipo duro 1 a tipo duro 2" que se te queda grabado a fuego en tu mente), y las únicas canciones que escuchas son las que cantan los soldados en sus Humvees. La única excepción la tenemos en la magistral escena final, en la que , finalizada su misión, los Marines, a ritmo del "The Man Comes Around" de Johnny Cash, ven un vídeo grabado por uno de los soldados que recopila todas sus "hazañas" durante la contienda.

Simon y Burns han vuelto a dar en el clavo. Tremenda serie. Sin lugar a dudas la visión definitiva sobre la guerra de Irak.

martes, 27 de octubre de 2009

¿El Mejor Trabajo del Mundo?

Hace unos días leí en no recuerdo que diario una curiosa noticia.

Resulta que la red social especializada en ocio, Dooplan, ofrece un trabajo como «juerguista profesional» entre aquellos usuarios registrados. La persona seleccionada deberá asistir durante 3 meses a los actos, conciertos, exposiciones o pases de espectáculos de las ciudades de Zaragoza, Sevilla o Valencia, a cambio de un sueldo de 1.000 € mensuales. Las personas mayores de 16 años que quieran presentarse a este concurso tendrán que inscribirse en Dooplan y presentar su candidatura. El candidato a juerguista se evaluará en función de los votos que consiga en esta plataforma.

Asimismo, se puede avalar la candidatura con un vídeo presentación de YouTube que debe tener una extensión máxima de 1 minuto. El video, según indicaron desde la organización, debe ser creativo, divertido y original pero, sobre todo, debe servir para que voten a favor de la candidatura. Una vez elegido como ganador del concurso, el juerguista deberá contar su experiencia en un blog que será su responsabilidad y que tendrá que completar con fotos, vídeos y otros materiales.

Pues yo conozco a varios que serían grandes candidatos para ese puesto...¿eh, chicos?

"Green Zone", lo nuevo de Paul Greengrass

"Green Zone" (o "La Zona Verde") es lo nuevo del director Paul Greengrass. Se trata de un thriller ambientado en el área oficialmente conocida la "Zona Verde", es decir, la Zona Internacional de Bagdad, en el centro de la capital iraquí, donde se encuentran gran parte de los ministerios y sedes de Gobierno y la Embajada estadounidense, en fin lo que se supone es la zona más segura de la ciudad.

Matt Damon - que repite con Greengras, tras la saga de Jason Bourne - interpreta al oficial Roy Miller, un agente de Inteligencia quien, junto con el agente de la CIA Clark Poundstone (Greg Kinnear) y una reportera, Lawrie Dayne (Amy Ryan) buscan armas de destrucción masiva en Irak (pues me parece que lo llevan claro, jeje...).

En mi opinión, Paul Greengrass es uno de los mejores directores de cine de acción de la actualidad (si no el mejor, y ahí están las dos últimas y magníficas entregas de la Saga Bourne para atestiguarlo), así que habrá que estar al loro de esta peli. Se estrena el 12 de marzo de 2010.

Aquí os dejo el primer trailer aparecido hasta la fecha.

Remake para los Coen - Nueva acusación de plagio para "Avatar" - ¿Quien será "Sinatra" - Nuevo Poster de "Sherlock Holmes"

El próximo proyecto de los hermanos Coen será un western, concretamente un remake de "Valor de Ley" ("True Grit"), aquel clásico del género dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por John Wayne (por el que obtuvo un Oscar al Mejor Actor en 1969).

El papel que interpretaba Wayne será en esta versión remozada para Jeff Bridges, y se está negociando con Josh Brolin y Matt Damon para lograr que se suban también al carro. En el film original, una muchacha (Kim Darby) contrata los servicios del viejo, tuerto y borrachín Sheriff Rooster Cogburn (John Wayne) para matar al hombre que asesinó a sus padres - papel asignado en principio para Josh Brolin -, quien se ha refugiado en territorio indio hostil, e insiste en acompañarle. Cogburn no se siente demasiado a gusto con ella, ni tampoco con el Texas Ranger La Boeuf (Glen Campbell) - se supone que será Matt Damon (mientras no sea Chuck Norris, jeje...) -, quien les acompaña también y ansía la recompensa por la cabeza del villano.

La producción se pondrá en marcha en el mes marzo del año que viene con vista a estrenar a finales de 2010. Ya sabeis que no soy amigo de remakes, pero con los Coen de por medio, ese reparto de lujo, y con la producción de Steven Spielberg (entre otros), la cosa puede tener su interés.

Después de todo el follón con "Delgo", nos encontramos ante una nueva acusación de plagio contra James Cameron y su esperado "Avatar". En este caso, se dice que la película de Cameron es una copia de un relato corto de ciencia ficción escrito en 1957 por Poul Anderson, llamado "Call Me Joe", que trata sobre Ed Anglesey, un parapléjico que conecta telepáticamente con una forma de vida artificial creada con el fin de explorar el planeta Júpiter, y con un cuerpo creado artificialmente va explorando el planeta y luchando en batallas varias, volviéndose poco a poco más nativo cuanto más tiempo pasa conectado a ese cuerpo artificial.

Además en una de las portadas que se utilizaron para la publicación del citado relato se representa a Anglesey como una criatura de color azul, con aspecto de gato y una lanza (que podéis ver arriba a la derecha). Juzgad vosotros mismos.

Hace ya días os hablaba de un biopic de Frank Sinatra que tenía en cartera la Universal Pictures, con Martin Scorsese de director (quien pretendía que su actual actor fetiche, Leonardo DiCaprio, interpretase a "La Voz"). Ahora, se dice que la hija del cantante, desea al bueno de George Clooney para el papel de su padre, pero también se habla de Johnny Depp. ¿Quién se llevará el gato al agua? Yo pienso que Scorsese impondrá a DiCaprio y si no, abandonará el proyecto. En cualquier caso, ¿a quién preferirías vosotros?. Supongo que nadie tendrá la osadía de cantar y será en playback, así la elección parece a priori menos complicada.


Y para finalizar os dejo con el último (y no se si definitivo) poster del "Sherlock Holmes" del ex-marido de Madonna.

lunes, 26 de octubre de 2009

"El Asesino Horriblemente Lento con el Arma Extremadamente Ineficaz"

Acabo de ver en "Las Horas Perdidas" este corto escrito y dirigido por un tal Richard Gale y la verdad es que me ha parecido un puntazo (por lo visto ha debido ganar un huevo de premios). Me he echado unas buenas risas. Ahí lo tenéis:

The Sunday Drivers: Video Clip de "My Plan"

Citas Fílmicas: "El Club de la Lucha" (1999) de David Fincher

"Hacía 6 meses que no podía dormir. Cuando se padece de insomnio nada parece real. Las cosas se distancian. Todo parece la copia, de una copia, de otra copia. Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano serán las multinacionales las que lo bauticen todo: la esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks...."

Narrador (Edward Norton)
.....................................

"Viaje adonde viaje la vida es simple. Raciones individuales de azúcar. Raciones individuales de leche, de mantequilla. Bandeja de pollo al cordon bleu para microondas. Champus y cremas suavizantes, muestras de enjuague bucal, diminutas pastillas de jabón. Las personas a quienes conozco en cada vuelo son mis raciones individuales de amigos. Entre el despegue y el aterrizaje es el único tiempo que compartimos".

Narrador
(Edward Norton).
..........................................

"- ¿Para qué la salida de emergencia a 10.000 metros de altura? Ilusión de seguridad.
- Sí, supongo.
- ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno?
- Para poder respirar...
- El oxígeno, te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora... caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes.
- Es una teoría interesante...

Tyler Durden (Brad Pitt)

"- ¿Sabes lo que es una nordika?
- Un edredón
- Si, una manta. Una simple manta. ¿Por qué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? No. ¿Entonces qué somos?
- Que se yo, consumidores?.
- Así es. Consumidores. Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza, son cosas que no me incumben. Lo que si me importa son las revistas de famosos, una televisión con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, Viagra... Sucedáneos.
- Martha Stuart
- A la mierda Martha Stuart. Martha le saca el brillo al cobre del Titanic. Todo eso se está hundiendo. Que os follen a ti y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo, deja de ser perfecto. Yo digo, evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro. Mi postura es esa pero podría equivocarme y acabar en una terrible tragedia.
- No, solo son objetos. No es ninguna tragedia.
- Lo cierto es que has perdido muchas soluciones versatiles para la vida moderna
- Tienes razón...... Es posible que mi seguro lo cubra todo, no se...
- Lo que posees, acabará poseyendote. Pero haz lo que quieras"

Tyler Durden
(Brad Pitt)
................................................

"Caballeros, bienvenidos al Club de la Lucha. La primera regla del club es no hablar del Club de la Lucha. La segunda regla del club es, que ningún socio debe hablar del Club de la Lucha. En cuanto a la tercera es, si alguien grita basta, flaquea o desfallece, el combate se acaba. La cuarta, que solo habrá dos luchadores. La quinta: solo habrá una pelea cada vez. La sexta: se peleará sin camisa ni zapatos. Séptima regla: las peleas durarán el tiempo que sea necesario. Y la octava y última regla: si esta es vuestra primera noche en el Club de la Lucha, tenéis que pelear"

Tyler Durden
(Brad Pitt)
...............................................

"Miro a mi alrededor y solo veo caras nuevas. Silencio!. Significa que muchos habeis violado las dos primeras reglas del club. Quiero en el club de la lucha a los más fuertes y más listos de la zona. Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

Tyler Durden (Brad Pitt)

"No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que teneis. No sois el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. . . Sois la mierda cantante y danzante del mundo"

Tyler Durden (Brad Pitt)
..............................................

"Debo decirle que yo tendría muchísimo cuidado de con quien habla de este tema, porque la persona que lo escribió es peligrosa. Y a ese neurótico con camisa de algodón se le podrían cruzar los cables y luego podría ir airado de un despacho a otro con una carabina Arma Lite R-10, arma semiautomática tremendante práctica disparando un tiro tras otro contra colegas y colaboradores. Quizás sea alguien a quien conozca hace años. Alguien que está realmente cerca de usted (De mi boca salían las palabras de Tyler. Y eso que yo era un tipo simpático). Creo que no debería traerme cada pedacito de basura que se le ocurra recoger"

Narrador
(Edward Norton)

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida".

Narrador (Edward Norton)

domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevo Trailer de "The Men Who Stare at Goats"



Je, je, yo es que me parto. Esto promete. (Al loro con el pelucón que luce el Clooney)

sábado, 24 de octubre de 2009

Reseña Cine: "Flame y Citron"

Interesante película danesa sobre dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación por la Alemania Nazi el 9 de abril de 1940.

Dirigida por Ole Christian Madsen y protagonizada por Thure Lindhardt (Flame) y Mads Mikkelsen (Citron) - excepcionales en sus interpretaciones -, se trata de la producción danesa más cara hasta la fecha (6 millones e euros), y lejos de ser un film patriotero y de ensalzamiento de los héroes de la resistencia danesa contra el nazismo, nos encontramos con una película de visión dura y realista de aquellos tiempos de guerra, e incluso crítica contra la sociedad danesa por la escasa oposición a la ocupación militar y el casi inexistente movimiento de resistencia. Utilizando imágenes documentales reales de la ocupación alemana, una voz en off - la de Flame - dice: "¿Recuerdas el día que llegaron? ¿Recuerdas el 9 de abril? Seguro que sí, nadie puede olvidarlo. De pronto, estaban por todas partes. La Gestapo, la Wehrmacht, el Abwehr, las SS. Todos los cuerpos alemanes. Nazis alemanes y nazis daneses. Habían salido de sus escondites donde aguardaban a que llegara su momento. Saliste a la calle a verlo. ¿En qué pensabas?"

Después, en la línea de "El Libro Negro" (2006) de Paul Verhoeven - una gran película que pasó casi desapercibida -, a través de las andanzas de Bent (Flame) y Jorgen (Citron), la película realiza un perfecto retrato de la resistencia danesa y sus entresijos, sus conspiraciones y luchas de poder. La película no se esfuerza en mostrarnos a los dos protagonistas como héroes, en el buen sentido que todos conocemos, sino como asesinos despiadados, que actúan acatando sin rechistar las órdenes de sus superiores porque creen que es lo mejor para su país. Son terroristas que, en muchas ocasiones, aplican el tiro en la nuca sobre personas indefensas y desarmadas. No estamos hablando de genocidas o criminales de guerra nazis, ni siquiera de soldados alemanes y policías de la Gestapo, sino de delatores daneses, miembros del partido nazi danés, editores de periódicos simpatizantes de los nacionalsocialistas, o cuaquiera sospechoso de colaborar o ser demasiado amistoso con el enemigo invasor, sin tan siquiera cuestionarse que motivos llevan a esas personas a actuar así, si es por convicción o por simple supervivencia. "Se me ha olvidado que no matamos personas, sino nazis", dice uno de ellos en un momento de duda. O "yo nunca he matado a un inocente", en otro momento de la película.

Igualmente nos muestra a la perfección como en las guerras, muchos, bajo la bandera de luchar contra los enemigos de la patria, realmente están actuando en beneficio de sus propios intereses, eliminando antiguos enemigos o ocultando sus discutibles pasos de cara al previsible futuro. Ahí será cuando, Flame y Citron, comiencen a dudar, a plantearse la legitimidad de sus acciones, a cuestionar y enfrentarse a sus superiores, a evolucionar en definitiva. Pero se dan cuenta de que ya no hay vuelta atrás, no saben o no pueden hacer otra cosa que matar, y deciden actuar por libre, yendo a la caza del jefe de la Gestapo en Dinamarca. Entonces veremos claramente, como han sido utilizados y manipulados, primero, abandonados a su suerte y delatados después, para finalmente, con el tiempo, ser declarados héroes nacionales.

Al igual que la película de Verhoeven antes citada, "Flame y Citron" hace que nos planteemos que es verdad y y que es mentira: si todavía hoy en día es difícil saber a ciencia cierta que ocurrió en realidad en aquella convulsa época, imaginemos lo complicado que sería entonces, en plena guerra, con tantas informaciones contradictorias y tantos intereses en juego.

Con una gran puesta en escena y cuidada ambientación, la película se sigue con interés (aunque tiene algún bajón de ritmo), sustentada en el buen hacer de la pareja protagonista. Es un film donde lo fundamental es la psicología de los personajes, su evolución, los dilemas y conflictos a los que se tienen que enfrentar, y este retrato psicológico está muy bien realizado y perfectamente interpretado por Lindhardt y Mikkelsen.

En definitiva, una gran película de cine negro (o de espionaje si se quiere) en estado puro, con tiroteos, gabardinas y sombreros, tabaco y alcohol a granel, intrigas y traiciones, espías, agentes dobles y hasta una femme fatale, que creo satisfará a los amantes del género y a los amantes del cine histórico ambientado en la II Guerra Mundial (y como yo estoy en los dos grupos, pues es evidente que me ha gustado).

Para el recuerdo quedará grabada en mi memoria esta excelente conversación entre Flame y el Coronel Gilbert, fundamental para el desarrollo de la película:
"- Solo hay 3 razones para luchar en una guerra. La primera, para labrarse una carrera profesional, es frecuente, pero de ahí no salen buenos soldados. Tienen miedo a morir y sólo buscan la paz. La segunda razón es la ideología, el amor a la patria. Esta es más interesante. Pero el soñador siempre acabe perdiendo el ímpetu. Es superficial. La arrogancia de la juventud termina dominándole. A menos que resulte ser un apasionado, un fanático de verdad, en ese caso si tenemos un buen soldado.
- ¿Y la tercera cual es?
- El odio. El odio al enemigo. El odio es capaz de incitarte a hacer determinadas cosas que jamás pensabas que podrías hacer. A no ser que ese odio este enraizado en una neurosis personal.
- ¿A que se refiere?
- El neurótico es un ser inteligente y por ello tiene dudas. Si se siente traicionado ese odio se esfuma y las dudas aparecen. La guerra no tiene compasión con el neurótico. La figura del padre amable y protector no tiene lugar en la guerra. Su causa, Christensen, es legítima. Ahora debe convertirse en un buen soldado."

La valoraremos con un 7/10.

Amigo George...¿Hasta cuando vas a vivir de "Star Wars"?

El ínclito George Lucas debe pensar que todavía no ha exprimido suficiente la gallina de los huevos de oro de su afamada franquicia galáctica, o quizás es que su ego se haya visto gravemente afectado por todo el revuelo que ha montado James Cameron y su inminente "Avatar".
Digo todo esto porque ha corrido un rumor por la red - que según se decía provenía de una fuente muy fiable - que afirmaba que Lucas tenía la intención de crear otra nueva trilogía de Star Wars, pero esta vez utilizando la última tecnología 3D similar a la usada por Cameron. Ahora bien, solo sería el productor de tales películas (si, no vaya a ser que se vaya a herniar), encargando la dirección a otras personas, siendo sus principales candidatos, sus amigos, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola (ein?, y Scorsese no entra en sus planes?) con quienes al parecer estaría negociando. Evidentemente, desde Lucasfilm negaron todo con rotundidad: "Lucasfilm no está trabajando actualmente en una versión 3D de las películas de Star Wars".

Que esto sólo sea un rumor o un proyecto en firme, el tiempo lo dirá. Lo más probable es que se trate de un bulo, pero una cosa os digo: tampoco me extrañaría ni un pelo que esto fuera cierto. Primero, porque el Sr. Lucas está totalmente apoltronado en su trono de rey Midas y no tiene la más mínima intención de discurrir nada nuevo ni de dirigir o producir películas sobre algo distinto a Star Wars (o Indiana Jones). Segundo, porque la pela es la pela, y seguro que nuevamente, sin estrujarse mucho la sesera, el Sr. Lucas se forraría sin muchas dificultades con otra entrega de una saga que creó hace más de 30 años, que se dice pronto.

A mi desde luego, no creo que me vuelva a pillar el fulano este. Ya tuve bastante con que destrozara uno de los mitos de mi niñez con esa decepcionante (y a ratos, infumable) segunda trilogía de Star Wars. Para ver un despliegue de naves espaciales, lasers, lucecitas y batallas interestelares realizadas con la ultimísima tecnología digital ultra-mega-guay (pero totalmente carente de alma, emoción, garra, espíritu, en fin, de todo), prefiero jugar una partida a la play station, que queréis que os diga.

viernes, 23 de octubre de 2009

Recomendaciones Musicales (28)

Desde el calor de mi hogar, arropado con una manta, hecho un guiñapo, tosiendo y moqueando sin parar, os saludo de nuevo. Tranquilos, no es la gripe A, solo un catarro del copón. Pero no caben escusas ni escaqueos, así que aquí tenéis mis habituales recomendaciones musicales de cada viernes (más o menos):

1º.- "Walking On A Thin Line" de GUANO APES (2003): El tercer disco de los Guano Apes, para algunos decepcionante o continuista para otros, sin embargo, a mi fue el que más me llegó de la banda alemana de metal alternativo (lo escuché hasta la saciedad), y por eso os lo recomiendo. Un album en el que el cuarteto alemán sin perder sus señas de identidad, apuesta por una fusión de metal-rock-pop alternativa que se acerca al sonido de grupos como Skunk Anansie, por ejemplo.

El disco comienza con el que fue el primer single, "You Can´t Stop Me", un tema con pegada, comercial, con un estribillo coreable y con algunos toques electrónicos, para ofrecernos después la breve "Dick", con un aire más punk. "Kiss The Dawn","Scratch The Pitch", Quietly" o "High" son una perfecta muestra del sonido predominante del album, es decir, medios tiempos abrasadores y efectivos, la perfecta combinacion de melodía, sensibilidad con pasajes más rabiosos y duros. Tambien hay espacio para las baladas como "Pretty In Scarlet", algo que la banda siempre ha aprovechado a la perfección, sabiendo sacar un excelente partido a la voz de Sandra Nasic. Más dura, cercana al heavy metal tenemos "Diohkan", y con un sonido similar al rock alternativo americano, tenemos "Electric Nights", con un estribillo coreable y de lo mejor del disco, en cambio, en "Sing That Song" vemos un sonido más funkie con un estribillo algo esquizofrénico. En definitiva un album que conjuga con gran maestría potencia y melodía, un disco para disfrutar de principio a fin.

2º.- "The Poison" de BULLET FOR MY VALENTINE (2006): El album de debut de los galeses producido por todo un guru del metal como Colin Richardson es todo un pelotazo de metalcore melódico. Un disco que hunde sus raíces en el heavy metal clásico británico y lo mezcla con elementos propios del hardcore. Brutales riffs de guitarra y potentes baterías, alternando pasajes melódicos con otros más agresivos y guturales. Un disco con el que me enganché temporalmente a este estilo que practican grupos como Atreyu, Avenged Sevenfold o Killswitch Engage, si bien, mis preferidos siempre fueron los galeses por la potencia y estructura sincronizada de sus temas.

Desde la "Intro" del disco - en la que colaboran los Apocalyptica - a la brutal "Her Voice Resides", pasando por ese temazo que es "Tears Don't Fall", la acelerada "Suffocating Under Words of Sorrow (What Can I Do)", la acústica "All these things I hate (revolve around me)" o el hit metalero "4 Words (To choke upon)", nos encontramos con un album que desprende energía, potencia, melodía y épica por igual. Aunque su segundo disco, "Scream, Aim, Fire" (2008), bajó un poquito el nivel (en mi opinión, aunque tenía 3 o 4 temazos impresionantes), es una banda a seguir muy cerca dentro del panorama de la música metal europea.



Them Crooked Vultures

Así se llamará finalmente el supergrupo formado por John Paul Jones - Led Zeppelin - al bajo, Dave Grohl - Nirvana y Foo Fighters - a la batería y Josh Homme - Queens of the Stone Age - a la guitarra y voces, cuyo album se pondrá a la venta el próximo 17 de Noviembre.

Además, el próximo lunes darán a conocer su primer single, llamado "New Fang", y se ha confirmado el listado de las canciones del album (y la portada que podéis ver al comienzo de este post), que a continuación os detallo:

01. No One Loves Me & Neither Do I
02. Mind Eraser, No Chaser
03. New Fang
04. Dead End Friends
05. Elephants
06. Scumbag Blues
07. Bandoliers
08. Reptiles
09. Interlude with Ludes
10. Warsaw or the first Breath You Take After You Give Up
11. Caligulove
12. Gunman
13. Spinning in Daffodils

No cabe duda que estamos ante uno de los discos más esperados del año para los amantes del rock. Ahora habrá que esperar a ver si cumplen las expectativas (yo por mi parte, soy bastante cauto, más que nada porque lo último en lo que Homme ha metido las zarpas, el disco de Arctic Monkeys, donde ha desempeñado labores de productor, me ha parecido un enorme cagarro, y también era un disco en el que tenía puestas muchas experanzas).

Poster de "Invictus"

Mira tu que casualidad! El otro día os hablaba de "Hereafter", el nuevo proyecto en el que estaba trabajando Clint Eastwood, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también os comentaba algo de "Invictus", su próxima película pendiente de estreno. Pues bien, aquí tenéis un poster de la misma que ha aparecido por la red.

jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo Trailer de "Sherlock Holmes"



Que decir! Sigue teniendo una pinta increíble. Ojalá responda a las expectativas creadas....

miércoles, 21 de octubre de 2009

"The Wolfman": Imágenes y Trailer

Aquí tenéis el nuevo trailer de "The Wolfman", la nueva versión que la Universal lleva preparando desde hace muchísimo tiempo sobre el mito del hombre lobo, dirigida por Joe Johnston y con Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt como principales protagonistas.




La verdad es que mucho se ha hablado de esta película, sobre todo por las malas vibraciones que desprendía, pues han sido varios los directores asociados al proyecto, se ha ido cambiando paulatinamente la fecha del estreno hasta en cuatro ocasiones y los anteriores trailers vistos por la red había causado una tibia impresión. Este trailer definitivo que podemos ver ahora, es ciertamente espectacular y a priori promete un producto de calidad (aunque nunca se sabe con los trailers). En cualquier caso, lo cierto es que los internautas parece que han cambiado de opinión y ven en este film uno de los platos fuertes del 2010.

El estreno está previsto para el 12 de Febrero del 2.010 (si no lo vuelven a cambiar, claro).


"The Pacific": Trailer



Por casualidad me he encontrado con este trailer de la nueva serie de la HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial - de la que os hablé en su día -, que no es sino una especie de continuación de la exitosa y excelente "Hermanos de Sangre", pero esta vez ambientada en el frente del Pacífico.

Mentiría si dijera que no se me han puesto los dientes MUY largos... ¡Qué ganas tengo de ver esta serie!

"Hereafter", thriller sobrenatural para Clint Eastwood

Lo de Clint Eastwood es para quitarse el sombrero. A sus 79 años de edad y con la pila de películas que ha dirigido y protagonizado, el hombre no sólo no se cansa, sino que muestra una actividad totalmente inusual para la gran mayoría de directores actuales y en los últimos tiempos lleva una asombrosa media de dos pelis al año. El genial director todavía no ha salido de una y ya está preparando otra. Realmente encomiable y admirable. Todo un ejemplo.

Todavía no se ha estrenado su nuevo film, "Invictus" - su aproximación al apartheid, que cuenta el momento histórico del excarcelamiento de Nelson Mandela (Morgan Freeman), y la celebración del Campeonato Mundial de Rugby en el país sudafricano -, el cual está en fase de preproducción y se prevé su estreno allá por Enero de 2010, y lejos de tumbarse a la bartola y disfrutar de una merecida jubilación, ya está trabajando en su nuevo proyecto.

Se trata de "Hereafter", un thriller sobrentaural, cuyo guión, obra de Peter Morgan —el escritor de "The Queen" y "El desafío: Frost contra Nixon", lo que no es moco de pavo — ha sido comparado con "El sexto sentido" (ya estamos con la pesadez de siempre, que manía de hacer comparaciones con la película de Shyamalan...). Matt Damon - que también interviene en "Invictus" interpretando al capitán del equipo sudafricano de rugby - encabezará el reparto de la película, que según parece se desarrollará paralelamente en París, Londres y Hawai. Steven Spielberg, correrá a cargo de la producción.

Esperaremos ansiosos este nuevo trabajo del maestro. Seguro que no nos decepciona, pues Eastwood hace obras maestras y si no está fino, pues nos tenemos que conformar con buenas películas.

Larga vida al "tío Clint"!!

martes, 20 de octubre de 2009

"True Blood (Sangre Fresca)": Pues no era para tanto...

Hace ya unas semanas que acabé de ver la primera temporada de la serie en cuestión pero todavía no me había decidido a escribir unas líneas por aquí para comentaros mis impresiones.

Sin embargo, aprovechando que recientemente la serie de Alan Ball - creador de "A dos metros bajo tierra" y ganador del Oscar al mejor guión por "American Beauty" - obtuvo el premio a la mejor serie de televisión en los Scream Awards, me decido a publicar este post porque, a mi juicio, no merece ese galardón ni de lejos. Y lo digo porque "True Blood" no me ha parecido nada del otro mundo, simplemente es una serie entretenida, que se sigue con facilidad, y que cuenta momentos puntuales muy buenos (y otros también algo insoportables) y algunas ideas interesantes, pero que está a años luz de las series de la HBO que he podido ver hasta ahora - "Deadwood", "Roma", "The Wire", "Hermanos de Sangre" o "A dos metros bajo tierra", por ejemplo -; si a ello le añadimos que competía en los citados premios con series como "Lost", "Dexter" o "Fringe" (esta última no la he visto pero he oído hablar muy bien de ella), pues todavía entiendo menos el citado galardón.

"True Blood" propone un mundo alternativo en el que vampiros y humanos pueden coexistir juntos - a priori de manera pacífica - gracias a que científicos japoneses han creado una sangre artificial con la que los chupasangres pueden alimentarse sin tener que darle al colmillo, pues pueden comprarla embotellada como si fuera un refresco. Por otro lado, los humanos ansían probar la sangre de los vampiros pues tiene en ellos los efectos de una potente droga.

Sin embargo, creo que la serie desaprovecha estas interesantes ideas que podrían haber dado más juego, y básicamente se limita a contarnos la historia de amor - en ocasiones de un tono empalagoso más propio de un noño culebrón venezolano que de una serie de la HBO - entre Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera de un bar del pequeño pueblo sureño de Bon Temps (Louisiana) con poderes para leer la mente de los humanos y el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), con quien no funcionan sus poderes telepáticos.

No digo que la serie se limite a eso, es más, toca muchos y variados temas como el racismo y la intolerancia, el fanatismo religioso, la hipocresía, la drogadicción, la fascinación por lo vampírico (la sangre, la inmortalidad y todo eso), pero pienso que, en general, pretende abarcar demasiado y se queda a medio camino la mayor parte de las veces, no logrando desarrollar debidamente todo esos interesantes aspectos. Por otra parte, hay una subtrama de una serie de asesinatos de mujeres relacionadas con vampiros, que conforme avanza la serie consigue mantener tu atención y la intriga sobre quien será el asesino en serie, pero creo que está resuelta de manera bastante chusca (y que en definitiva está metida un poco con calzador en el contexto de la serie).

Existen además momentos de humor negro, de sexo explícito y otros más propios del gore, pero muchas veces me parece que están facturados no porque la historia en sí lo exija, sino más bien de cara a la galería, para buscar la provocación fácil o para ganarse a ciertos sectores de audiencia.

Pero pese a todo lo expuesto, sigo pensando que es ese romance pseudo-adolescente el tema principal de la serie, y a su vez el principal lastre (al menos en mi caso, porque no consigo conectar en ningún momento con los dos personajes principales). Ahí radica su problema, y sobre todo en sus personajes: no consigo empatizar prácticamente con ninguno. O no los entiendo ni comprendo sus motivaciones ni los cambios que van teniendo en su comportamiento, como la propia Sookie, o el misterioso Sam Merlotte (Sam Trammell). O directamente me parecen insufribles, como Jason (Ryan Kwanten) - el hermano de Sookie, que es un gañán de marca mayor al que abofetearía en muchas ocasiones gustosamente -, o la propia Tara (Rutina Wesley), una gruñona insoportable, que siempre está de mala hostia, y que dudo mucho pudiera tener ni amigas ni amantes con ese carácter. No hay prácticamente ninguno que me fascine, me hipnotize, me atrape o me provoque alguna sensación positiva (a excepción de ese enigmático vampiro, Eric, interpretado por Alexander Skarsgård, que supongo dará mucho más de sí en las siguientes temporadas), y así es difícil que una serie te enganche. Es más dudo mucho que si no hubiera tenido la posibilidad de ver todos los capítulos prácticamente de tirón, me hubiera enganchado a seguir esta serie por capítulos semanales.

No digo que sea una mala serie, no se me malinterprete. Simplemente que me ha dejado bastante frío, quizá porque había oído excelentes críticas de ella, que ahora no puedo sino considerar totalmente excesivas. Es un buen producto, sin más, con un original planteamiento e ideas interesantes pero que se diluye en una empalogoso romance de instituto salpicado con puntuales momentos de sexo, drogas y sangre. Muy poco para un tipo tan capaz como Alan Ball.

Eso sí, un diez para los títulos de crédito de la serie, una sucesión de imágenes inquietantes, oscuras y a ratos algo desagradables al ritmo del tema "Bad Things" de Jace Everett, que sí que mola un rato.

Cómic y Discos (10)

Aquí estoy otra vez. Si, he sobrevivido a los Pilares, pero uno ya no es el que era. Ciertamente la edad va pasando factura... En fin, vuelvo a la carga de nuevo y os dejo otras cuantas portadas de discos realizadas por artistas de cómic:

"Bat Out of Hell" (1977) - Meat Loaf por RICHARD CORBEN



"Heavy" (2003) - Swollen Members por TODD McFARLANE



"Trixter" (1990) - Trixter por NEAL ADAMS



"Haircut" (1993) - George Thorogood & The Destroyers por PETER BAGGE



"From B
eyond the Back Runner" (1999) - Gas Giants por GEOF DARROW