FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 23 de octubre de 2009

Recomendaciones Musicales (28)

Desde el calor de mi hogar, arropado con una manta, hecho un guiñapo, tosiendo y moqueando sin parar, os saludo de nuevo. Tranquilos, no es la gripe A, solo un catarro del copón. Pero no caben escusas ni escaqueos, así que aquí tenéis mis habituales recomendaciones musicales de cada viernes (más o menos):

1º.- "Walking On A Thin Line" de GUANO APES (2003): El tercer disco de los Guano Apes, para algunos decepcionante o continuista para otros, sin embargo, a mi fue el que más me llegó de la banda alemana de metal alternativo (lo escuché hasta la saciedad), y por eso os lo recomiendo. Un album en el que el cuarteto alemán sin perder sus señas de identidad, apuesta por una fusión de metal-rock-pop alternativa que se acerca al sonido de grupos como Skunk Anansie, por ejemplo.

El disco comienza con el que fue el primer single, "You Can´t Stop Me", un tema con pegada, comercial, con un estribillo coreable y con algunos toques electrónicos, para ofrecernos después la breve "Dick", con un aire más punk. "Kiss The Dawn","Scratch The Pitch", Quietly" o "High" son una perfecta muestra del sonido predominante del album, es decir, medios tiempos abrasadores y efectivos, la perfecta combinacion de melodía, sensibilidad con pasajes más rabiosos y duros. Tambien hay espacio para las baladas como "Pretty In Scarlet", algo que la banda siempre ha aprovechado a la perfección, sabiendo sacar un excelente partido a la voz de Sandra Nasic. Más dura, cercana al heavy metal tenemos "Diohkan", y con un sonido similar al rock alternativo americano, tenemos "Electric Nights", con un estribillo coreable y de lo mejor del disco, en cambio, en "Sing That Song" vemos un sonido más funkie con un estribillo algo esquizofrénico. En definitiva un album que conjuga con gran maestría potencia y melodía, un disco para disfrutar de principio a fin.

2º.- "The Poison" de BULLET FOR MY VALENTINE (2006): El album de debut de los galeses producido por todo un guru del metal como Colin Richardson es todo un pelotazo de metalcore melódico. Un disco que hunde sus raíces en el heavy metal clásico británico y lo mezcla con elementos propios del hardcore. Brutales riffs de guitarra y potentes baterías, alternando pasajes melódicos con otros más agresivos y guturales. Un disco con el que me enganché temporalmente a este estilo que practican grupos como Atreyu, Avenged Sevenfold o Killswitch Engage, si bien, mis preferidos siempre fueron los galeses por la potencia y estructura sincronizada de sus temas.

Desde la "Intro" del disco - en la que colaboran los Apocalyptica - a la brutal "Her Voice Resides", pasando por ese temazo que es "Tears Don't Fall", la acelerada "Suffocating Under Words of Sorrow (What Can I Do)", la acústica "All these things I hate (revolve around me)" o el hit metalero "4 Words (To choke upon)", nos encontramos con un album que desprende energía, potencia, melodía y épica por igual. Aunque su segundo disco, "Scream, Aim, Fire" (2008), bajó un poquito el nivel (en mi opinión, aunque tenía 3 o 4 temazos impresionantes), es una banda a seguir muy cerca dentro del panorama de la música metal europea.



3 comentarios:

DL9 dijo...

Vaya, Pantani, la fiebre te hace delirar y vuelves por la senda del metal?
A mi el segundo de los Bullet For My Valentine me parece bastante aburrido y vuelven a redundar en lo ya ofrecido en The Poison pero con mucha menos gracia.
Por cierto, no deben ser muy bien vistos en ciertos sectores integristas de la verdadera religion del metal y fueron abucheados en no se que entrega de premios...que sabes al respecto,iluminanos!!!

charlie furilo dijo...

Que pesaditos que sois los talibanes del metal! Bueno que digo, si tu ya reniegas hasta de Extremoduro....y te gusta Los Secretos, Nacho Vegas y hasta algun tema de Vetusta Morla, incluso Bunbury!!!

En fin respecto a lo que me preguntas, creo que fue en la entrega de los premios Metal Hammer Golden Gods Awards 2007 en el Reino Unido, y fueron abucheados cuando subieron a recibir su premio por Mejor Banda Inglesa.

DL9 dijo...

Puta maquina. has leido hoy la reseña en heraldo del libro del Robe?Intimidades que debieran quedar ahi, pretencioso, a mi me gustan sus canciones, lo suyo es la poesia ...
No obstante, le jincare el diente a ver peores potajes me he tragado