FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo más oído en mi IPod (Septiembre '09)

Retomo esta sección, para ofreceros una breve reseña de los discos que he ido escuchando este mes que agoniza:

1º.- "The Resistance" de MUSE (2009):

Que hijoputas! Lo han vuelto a hacer. Pedazo de disco que nuevamente se han sacado de la manga la banda de Matthew Bellamy y cía. Puede que no sea su mejor disco (o eso creo de momento, porque con cada nueva escucha, voy encontrando nuevos matices y canciones que a priori no me convencían o me habían dejado un poco descolocado como "Undisclosed Desires" o ""I Belong to You/Mon Coeur S'ouvre à ta Voix", cada día me gustan más), pero por ello no deja de ser un disco excepcional, con temazos del calibre de "Uprising" (como me pone las pilas este tema), "United States of Eurasia" (con patentes ecos a Queen, que se repiten en algún otro corte del album),"Unnatural Selection" o "Resistance".

Este disco, por una parte ofrece todo lo que un seguidor de Muse desearía de una nueva entrega de la banda (salvo los inmovilistas que se quedaron anclados en el ya lejano "Origin of Symmetry"), pero al mismo tiempo y sin perder sus señas de identidad, el grupo nos obsequia con nuevos sonidos y terrenos hasta ahora inexplorados por la banda. La única pega, ese tema sinfónico en tres partes, "Exogenesis", que aunque no me disguste, pienso que se queda un poquito corto con respecto a lo que nos había anunciado la banda; pero ¿es un quiero y no puedo? o ¿quizás es tan solo un adelanto de nuevos proyectos más ambiciosos de esta banda en continua evolución? El tiempo lo dirá. Yo mientras tanto seguiré disfrutando de este excelente album.

2º. - "Endgame" de MEGADETH (2009):

La banda de Dave Mustaine ha vuelto con la pilas cargadas. "Endgame" mantiene el nivel de su anterior trabajo "United Abominations" (2007) y continúa la senda marcada por este, es decir, una vuelta a los sonidos más duros de la banda, más trash metal, olvidando un poco la evolución que marcaron con sus celebrados "Countdown to Extinction" y en mayor medida, "Youthanasia" (aunque también hay algun tema que recuerda esos sonidos como "44 Minutes", "Endgame" o "Bodies"). Riffs acelerados y solos infernales marca de la casa, en un muy buen album que no llega a ser excelente, ya que quizás carezca de varios temas carismáticos de esos que se te quedan a la primera escucha ("44 Minutes" sería uno de ellos). A destacar también temas como "Headcrusher", "Bite the Hand" y "1,320". En definitiva, que un servidor se ha quedado bastante satisfecho con la nueva entrega del pelirrojo guitarrista.

3º.- "Give Me Fire!" de MANDO DIAO (2009):

No me decía nada en absoluto la trayectoria musical de los suecos - su garage rock no terminaba de convencerme -, pero todo eso cambió cuando publicaron "Never Seen The Light of Day" (2007), en el que practicaban un rock con aromas a los 60. Ahora en este nuevo disco, continúan por el mismo camino, y nos ofrecen un album muy solvente, con verdaderos temazos como "Blue Lining White Trenchcoat", "Dance With Somebody" y "Gloria" (curiosamente los tres primeros del disco, en un arranque espectacular). Un disco que rezuma por todos sus poros el sonido de la Motown, al rock sesentero y las bandas sonoras de la época y de las pelis de Tarantino - como la propia banda cita expresamente como sus influencias -. Un album altamente recomendable.

4º.- "Battle for the Sun" de PLACEBO (2009):

No es una banda que me apasione. Aunque tiene alguna buena canción, no pienso que la banda de Brian Molko haya publicado hasta la fecha un disco redondo, perfecto. Y este "Battle For The Sun", lamentable tampoco lo es.

No está mal, bastante mejor que su anterior album - "Meds" (2007) - pero tampoco es para subirlos a los altares. Si hay que destacar algun tema sería "Battle For The Sun", "For What It’s Worth" y "Ashtray Heart". Simplemente pasable.

5º.- "Humbug" de ARCTIC MONKEYS (2009):

Era un disco del que esperaba mucho y finalmente me ha causado una profunda decepción. Le he puesto empeño, he tratado de escucharlo completo varias veces, pero me resulta imposible: pasados los primeros temas, mi mente se comienza a dispersar y gradual, paulatinamente, se va alejando de lo que está escuchando. No logro conectar en ningun momento con las canciones (a excepcion de las dos primeras quizás, "My Propeller" y "Crying Lightning", pero vamos, no me parecen tampoco para tirar cohetes).

La crítica especializada ya les ha lanzado alabanzas por doquier, pero este humilde bloguero las encuentra totalmente injustificadas. No dudo que sea su album más maduro musicalmente, el más trabajado, ni que sea más redondo y complejo que sus anteriores trabajos, como he oído, pero que le voy a hacer: me ABURRE profundamente. Creo que los Arctic Monkeys han perdido todo aquello que me gustaba de ellos, esa frescura, energía y vitalidad de sus primeras canciones, con sus guitarrazos y sus cambios de ritmo. La sombra de The Last Shadow Puppets es demasiado alargada, me temo (y que conste que me gusta mucho el proyecto paralelo de Alex Turner), pero yo, egoístamente, no lo sé, me esperaba un disco de los Monos Articos, y que quereis que os diga, no los encuentro por ninguna parte en este Lp.

"El Imaginario del Doctor Parnassus"

Como muchos de vosotros sabréis, se trata de la nueva película de Terry Gilliam - director algo irregular, pero con una imaginación desbordante y que cuenta con cintas interesantes como "12 Monos", "Brazil" o "El Rey Pescador" - y al mismo tiempo de la obra póstuma del malogrado Heath Ledger, ya que el actor australiano murió en pleno rodaje dejando la película inacabada y al borde de la cancelación.

Sin embargo, Gilliam decidió seguir adelante y consiguió que estrellas del calibre de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, amigos del actor, se subieran al carro del proyecto y tomando el relevo de Ledger interpretaran el papel que había quedado desierto. Ello fue posible debido a unos cambios en el guión, y que, según su director "tras el espejo del Doctor Parnassus todo es posible, así que el personaje de Heath va cambiando de cara". Por cierto, que en un bonito gesto, el dinero que debían haber cobrado por su trabajo los tres actores, lo donaron a la hija que tuvo Ledger con la también actriz Michelle Williams.


La película gira en torno a una compañía ambulante de teatro que transporte a su audiencia a mundos imaginarios después de pasar a través de un espejo mágico. El Dr. Parnassus (Christopher Plummer) es el principal reclamo de este circo ambulante, un mago inmortal cuyos poderes provienen de un antiguo pacto con el mismísimo Diablo (Tom Waits), quien ahora vuelve para reclamar el cobro de su deuda. El papel de Ledger, como he dicho, fue finalizado por Depp, Farrell y Law, personificando las distintas transformaciones que experimenta Tony (el personaje inicialmente interpretado por Ledger), a medida que viaja por esos mundos irreales.
El film tiene previsto su estreno en España para el 23 de Octubre, aunque ya se ha presentado en diferentes festivales (como San Sebastián, por ejemplo) y de momento no se han escuchado malas críticas. Y por lo visto en el fantástico trailer, promete...


martes, 29 de septiembre de 2009

Xoel López está de vuelta

A finales de 2008 y para mi disgusto (pues prácticamente podría decirse que acaba de conocer su música), Xoel López decidió disolver Deluxe para viajar y reflexionar, pero dejaba abierto su regreso al mundo de la música, quizás con otro proyecto.

Un servidor no había tenido noticias del gallego durante todo este tiempo, pero ahora me entero a través de "Hipersónica" que ha vuelto a juntarse con Felix Arias, en un proyecto paralelo de música folk-pop que mantienen ambos desde hace 14 años llamado Lovely Luna, y va a publicar nuevo disco.

No había oído ese proyecto paralelo en mi vida, perdonad mi ignorancia, y resulta que este será su tercer disco, tras "Lovely Luna" (2000) y "Las cosas que nadie debe ver" (2004), y llevará por título "Chang y Eng" y será editado de forma independiente el próximo 30 de octubre y presentado en directo el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid.

Pues nada, habrá que ponerse al día y seguirle la pista al bueno de Xoel.

Los Jueves en Cuatro: "Flash Forward" + "Perdidos"

Cada jueves a partir del 8 de Octubre, y tras finalizar "El Hormiguero", podremos disfrutar de un episodio de la nueva serie de ABC, "Flash Forward", y después de otro de la quinta temporada de "Perdidos".

Ya veremos que tal resulta el invento. A mi particularmente me parece muy bien porque tengo ganas de ver esa nueva serie de ciencia ficción creada por David S. Goyer y protagonizada por Joseph Fiennes - que dicen es la sucesora de "Perdidos" (lo que es mucho decir, me temo) - y además todavía no he visto la 5ª temporada de "Lost", y hay ganas, la verdad.

Ahora bien, en temas de audiencia, es una noche de lo más jodido, porque contra líderes indiscutibles como "Cuéntame" y "Gran Hermano", desgraciadamente lo tiene un poco chungo (algo que nunca podré llegar a entender, pero bueno).

lunes, 28 de septiembre de 2009

Conciertos Fiestas del Pilar 2009

Aquí os dejo un listado completo de los conciertos de las Fiestas del Pilar 2009 (que a mi particularmente, salvo alguna honrosa excepción, no me dice absolutamente nada):

Interpeñas:

09 de Octubre: Boney-M
10 de Octubre: Andres Calamaro
11 de Octubre: La Excepción
12 de Octubre: Vetusta Morla
13 de Octubre: Los Delinqüentes
14 de Octubre: Macaco
15 de Octubre: Carlos Baute y Marta Sánchez
16 de Octubre: Gypsy Kings
17 de Octubre: Ska-p

Pabellón Príncipe Felipe :

11 de Octubre: Fondo Flamenco
12 de Octubre: Raphael

Paseo Independencia:

15 de Octubre: Amaia Montero
16 de Octubre: La Quinta Estacion
17 de Octubre: Fiesta Máxima Independance

Plaza del Pilar:

10 de Octubre: Los Secretos
11 de Octubre: Alex Ubago + Coti + Nena Daconte
13 de Octubre: Jarabe de Palo + Zahara + Cornelius
17 de Octubre: Juan Perro + Facunda
18 de Octubre: Labordeta, Carbonell y La Bullonera

Auditorio (Sala Mozart):

02 de Octubre: Musical de Nino Bravo
03 de Octubre: La Gran Noche del Bolero
09 de Octubre: Los Morancos
10 de Octubre: Pereza
11 de Octubre: Pitingo
12 de Octubre: Los Vivancos
14 de Octubre: Maria Dolores Pradera
15 de Octubre: Duo Dinámico

Auditorio (Sala Multiusos):

09 y 10 de Octubre: FIZ '09

Valdespartera:

08 de Octubre: Rag-Dog + 84
09 de Octubre: La Oreja de Van Gogh
10 de Octubre: Billie The Vision & The Dancers + Canteca de Macao
11 de Octubre: El Canto del Loco + Hombres G
12 de Octubre: Willy Fog el Musical
15 de Octubre: Muffin Records Festival
16 de Octubre: Melendi
17 de Octubre: Rebujitos
18 de Octubre: Cantajuego de Fiestas

Conciertos Sala Z:

09 de Octubre: Shepherd's Blues + Shepherd's Bush
10 de Octubre: Spirits in the Night (Versiones de Bruce Springsteen)
11 de Octubre: Green Apples (Versiones de los Beatles)
12 de Octubre: Juako Malavirgen + 14 días
13 de Octubre: Bags (England)
14 de Octubre: Esphera ( Ganadores concurso Zeta 2009)
15 de Octubre: Desman (Folk-Rock del pirineo aragones)
16 de Octubre: ROCK DE TERUEL: El Enchufao del Carcelero (Hijar) + Eskombro (Utrillas) + Omevergues (Valderobres)
17 de Octubre: ROCK DE HUESCA:Hola Hola Hermanita (Belver de Cinca) + Plasma (Huesca)

Roman Polanski detenido

El director de cine fue detenido este sábado en Suiza, concretamente en el aeropuerto de Zurich, a donde había llegado para recibir un premio en el festival de cine de esa ciudad, y ahora está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, si bien, fuentes del Ministerio de Justicia del país helvético, señalaron que el cineasta puede apelar la decisión.

Polanski fue arrestado en relación con la orden de arresto emitida desde EEUU contra él en 1978 por evadir los términos acordados tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con la menor de edad, Samantha Geimer. El caso se remonta a 1977, cuando los padres de una adolescente de 13 años interpusieron una querella contra Polanski, acusado de drogar y violar a la joven modelo. El director de "El pianista" se declaró entonces culpable de "relaciones sexuales ilegales", por lo que fue enviado a prisión en "evaluación" durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días, al haber pagado la fianza.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver enviarlo a la cárcel, Polanski tomó un avión hacia Europa y nunca más volvió a pisar suelo estadounidense.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual. El juez Peter Espinoza ya había rechazado en febrero pasado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder sobre lo ocurrido hace 30 años.

La niña que declaró haber sido violada por Polanski cuando tenía 13 años es ahora una mujer casada y madre de tres hijos. Según informa el diario Telegraph, Geimer, de 45 años, ha apelado repetidas veces a la justicia para que se archive la causa. Geimer había dicho en su última entrevista que le ponía triste tener que recordar aquellas experiencias, primero al gran jurado y luego a la Policía. En enero, la mujer rellenó una declaración legal donde formalmente pedía que los cargos pendientes contra Polanski fueran retirados.

Ya veremos en qué queda todo esto.

La Metro Goldwyn Mayer con el agua al cuello

¿Volverá rugir el león de la Metro?

Pues, la cosa está muy chunga ya que la MGM está al borde de la quiebra y podría entran en bancarrota muy pronto, según he podido leer en diferentes blogs.

Al parecer, hace unos días la MGM celebró una reunión "secreta" entre sus accionistas y otras entidades acreedoras, pero obviamente, faltó tiempo para que el contenido de esa reunión fuera filtrado inmediatamente. El caso es que la compañía ha hecho un desesperado llamamiento para que nuevos inversores aporten fondos a fin de que la empresa pueda superar la profunda crisis económica en la que está inmersa, pues necesita 20 millones de dólares en efectivo y a corto plazo para cubrir gastos generales y adicionalmente le hacen falta otros 150 millones para llegar a fin de año y poder seguir financiando los proyectos que tienen en curso (entre ellos "The Hobbit" de Peter Jackson y la nueva entrega de la saga de oo7, "Bond 23").

Parece ser que la intención de la reunión era presentar a los actuales acreedores una petición de indulgencia sobre los intereses de los 3500 millones de dólares de deuda que arrastra MGM con fecha de vencimiento febrero del 2010, ya que liberándose del pago de esos intereses, podría producir los films que tiene en cartera y con las recaudaciones obtenidas por ellos poder ir sufragando el pago de la deuda. Sin embargo, los acreedores de MGM no tienen ningún problema en que se vaya a la quiebra, pues solo les interesa su dinero. Si ello es así, los estudios MGM se verán obligados a declararse en bancarrota, entonces con toda seguridad perderán proyectos importantes y no pudiendo sobrevivir sin estos títulos, se irían directamente al garete.

Muy mal pintan las cosas en el estudio del león.

viernes, 25 de septiembre de 2009

"The Wire" (1ª Temporada): Chute de Realidad

Acabo de terminar el visionado de la primera temporada de "The Wire", la serie de la cadena HBO ideada, escrita y producida por el periodista y escritor de novela policiaca David Simon, y joder, que me parta un rayo ahora mismo si esto no es una puta obra maestra. De lo mejor que he visto en mucho tiempo, no sólo en la televisión, sino incluso en el cine.

A lo largo de 13 capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración he seguido con verdadero interés y pasión las andanzas de este heterogéneo grupo de policías de Baltimore, liderados por el Teniente Cedric Daniels (Lance Reddick) y el detective Jimmy McNulty (un excepcional Dominic West), durante su compleja investigación para tratar de acabar con la banda de Avon Barksdale (Wood Harris) y su mano derecha Stringer Bell (Idris Elba), quienes dirigen el tráfico de drogas en el distrito Oeste de la ciudad, imponiendo su ley sin importar a cuantos cadáveres dejan por el camino. Entre ambos bandos, tenemos a un temido y respetado criminal, Omar Little (Michael K. Williams) - un pedazo de personaje, por cierto -, un outsider, un espíritu libre que sigue sus propias reglas, y que según las circunstancias, no dudará en colaborar con unos o negociar con otros, o atacar a unos u otros.

McNulty es un detective de homicidios competente y profesional, pero con una desastrosa vida privada, algo ególatra, díscolo e inconformista y un pelín "tocapelotas" (o "mosca cojonera", como se prefiera), lo que le ha granjeado numerosas enemistades en el cuerpo de policía sobre todo la de su comandante y algunos de los jefes de los distintos departamentos, por apartarse de las directrices del cuerpo, no seguir el "procedimiento" o saltarse la escala de mando siempre en busca de la resolución de un caso. Tras perder en los tribunales un caso de homicidio en el que está involucrado D'Angelo Barksdale (Larry Gilliard Jr.) - sobrino de Avon Barksdale -, por la intimidación (y posterior asesinato) a los testigos del caso, decide ir a por el número uno de la organización criminal - que es casi un fantasma, sobre el que la poli carece de todo tipo de información, incluso de fotos - y acude a pedir ayuda a un juez, quien posteriormente, filtra el asunto a la prensa.

Ello obliga a los jefes del cuerpo de Policía a montar una brigada de lo más heterógeneo - más con la intención de cubrir el expediente, pero sin ninguna intención de resolver el caso en cuestión -, compuesta por policías de distintos cuerpos, la mayoría de ellos de dudosa competencia (los hay casi jubilados, borrachos, violentos, enchufados, expedientados...), o con un pasado oscuro, o que en algun momento de sus vidas han cabreado a sus superiores y han acabado en el rincón más oscuro del departamento. Dicha brigada deberá realizar una investigación, a través de escuchas telefónicas para tratar de acabar con el tráfico de drogas y sobre todo, resolver una serie de asesinatos atribuidos al clan Barksdale. Y estos policías (no todos) verán en este caso una nueva oportunidad de redimirse, de sentirse útiles, de sentirse al fin y al cabo policías, y con su trabajo irán poco a poco aportando su granito de arena y avanzando en la investigación, luchando por todos los medios para mantenerla abierta y acudiendo ante quien sea necesario para llegar a su objetivo.

Lo que más me ha gustado de la serie es el extremo realismo con el que muestra no sólo el trabajo de las fuerzas de la ley en su lucha contra el tráfico de drogas - y sobre todo, la multitud de trabas de todo tipo que lo dificultan y a las más adelante haré referencia -, sino también la descripción, cruda y descarnada, de los bajos fondos de Baltimore, de su forma de vida, de su peculiar jerga, y en especial, de la particular infraestructura criminal y métodos de trabajo de las mafias locales de distribución de drogas.

Olvidaros de CSI y series por el estilo. Aquí el caso no se resuelve en un capítulo de 45 minutos, tienes que verte los 13 capítulos de la serie para saber que pasa, sin perder ni un detalle de la minuciosa investigación (y por eso, el visionado de la serie puede costar un poco los primeros capítulos, pero el "esfuerzo" vale la pena). Aquí existe una gran escasez de medios técnicos: no hay lujosas y luminosas oficinas, sino un oscuro y lúgubre sótano, los informes se hacen con máquina de escribir, no hay ordenadores con grandes bases de datos (si los agentes quieren información de cualquier tipo deben mover el culo hasta los distintos registros y oficinas públicas). Los criminales no se desmoronan y confiesan en cuanto se ven acosados, sino que se cagan en tu puta madre y no sueltan prenda o se atribuyen cargos de los que son inocentes para proteger a su clan y además están defendidos por los mejores y más caros abogados, y muchas veces pese al gran trabajo policial realizado, siempre salen bien parados.

Y sobre todo, los policías tienen que luchar constantamente (acudiendo a jueces, al FBI...) para que sus jefes no les cierren la investigación, más preocupados de mantener sus apoltronados culos en sus asientos (o ascender en el escalafón de mando), de no incomodar a sus superiores, a los políticos, a la prensa o la opinión pública, importándoles un carajo el objetivo real de la investigación, y prefiriendo unas detenciones rápidas (con luz y taquígrafos, si es posible) de criminales de poca monta o articular apresuradamente cargos dificilmente sostenibles en un tribunal, eso sí, sin olvidarse de colgarse la medalla y salir en la foto.

Otro gran acierto de la serie es que no cae en el maniqueísmo fácil de buenos y malos, aquí es todo mucho más gris, la frontera entre el bien y el mal es muy difusa, y todos, tanto criminales como defensores de ley, pueden caer y de hecho lo hacen, en un lado u otro de la misma.

Así por ejemplo, en el lado de la ley, vemos policías que no dudan en saltarse la cadena de mando y ocultar información a sus jefes, pero también abundan los soplones y lameculos de sus superiores. No importa falsear las pruebas si la ocasión lo requiere o maquillar el asunto para los de Asuntos Internos, ni coger de estrangis un buen fajo de billetes si se da la oportunidad durante una redada o pegarle una buena mano de hostias al negrata de turno durante la detención o el interrogatorio.

Mientras tanto, en el lado de los criminales, vemos que siguen a ultranza valores como la nobleza, la confianza, la fidelidad, el respeto a la familia (no solo a la carnal sino también a la criminal), y en algunos casos el deseo de escapar del único mundo que han conocido y del que no quieren o no pueden salir. Son tremendamente organizados, cuidadosos y meticulosos, y siguen a rajatabla las reglas impuestas para evitar a la policía, algo que sin embargo, no puede decirse de muchos de los polis que pululan por la serie.

Y sobre todo, que magnificos personajes tiene esta serie, amigos. Desde los detectives McNulty, "Bunk" Moreland o "Kima" Greggs, al serio y adusto Teniente Daniels, pasando por el maquiavélico Stringer Bell o los Barksdale, Omar Little, el joven Wallace, el drogata Bubbles o los detectives Lester Freamon (un antiguo detective de homicidios relegado a la oficina de empeños) y "Prez" Pryzbylewski (un novato enchufado de incontrolable y agresivo carácter, que encuentra sus verdaderas habilidades en este caso), todos ellos son complejos y llenos de matices, y que además sus personalidades y roles en la historia van evolucionando conforme avance la investigación. Una verdadera gozada, si señor.

Ojalá el resto de temporadas (un total de 5) mantengan el nivel de esta excepcional primera entrega, porque creedme la empresa no es nada fácil. Por lo visto, las siguientes temporadas cambian totalmente de escenario, así por ejemplo, la 2ª temporada se centra en el puerto de Baltimore, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos, la 3ª centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social, la 4ª en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos y la 5ª trata sobre los medios de comunicación de Baltimore.

Si no habéis visto esta serie, no dejeis de darle una oportunidad, merece muchísimo la pena.

Recomendaciones Musicales (25)

Viernes de nuevo. Ya sabéis que toca, no? Pues a ello vamos:

1º.- "Yours Truly, Angry Mob" de KAISER CHIEFS (2007): El segundo disco de la banda de Leeds tras su exitoso "Employment" (2005), continúa las pautas marcadas por su debut, es decir, música indie pop con influencias del new wave y el rock punk, pero con marcado tono festivo, himnos cerveceros y hooliganescos de fácil digestión ideales para ser coreados sin descanso en directo o con una pinta de birra en la mano en un pub. Si bien, este album carece de himnos de la pegada de "Everyday I Love You Less And Less" o "I Predict a Riot", pienso que funciona mejor como disco completo, pese a haber rebajado un pelín las revoluciones y la alegría descerebrada de su debut, con un sonido muy británico, que por momento recuerda a la frescura de los mejores Supergrass o incluso Blur.

"Ruby"
, el primer single, es una buena muestra de ella, buena melodía, estribillo pegadizo, que se te queda a la primera. "Heat Dies Down", "Everything is Average Nowadays", "High Royds", "Thank You Very Much" o "The angry mob" son otros temas marca de la casa, pero también encontramos canciones más melódicas, puro brit pop como "Learnt my lesson well" - con una sensacional intro de voz y teclados - o "Love is not a Competition" y "I Can Do without You". En definitiva un album con el que quizás pierden un poco la espontaneidad y frescura de su debut, pero con el que ganan en cuanto a homogeneidad y melodía. Lástima que el tercer album "Off With Their Heads" (2008) fuera tan decepcionante.

2º.-"Abattoir Blues" / "The Lyre Of Orpheus" de NICK CAVE & THE BAD SEEDS (2004): El segundo album que me eché al oído de la banda del bigotudo australiano - no había escuchado nada de ellos aparte de su último y magnífico disco "Dig, Lazarus, Dig!!!" (2008) - y resulta que se trata de nada más y nada menos que un doble disco, con todas las reticencias que siempre me provocan este tipo de trabajos (en el que suelen abundar muchas canciones de relleno). Y que me encuentro? Pues un discazo como la copa de un pino, que sobre todo me animó a ir descubriendo la excepcional discografía de esta banda. Se trata de dos albums con ambientos y sonidos totalmente diferenciados, pero con un nivel de calidad más o menos uniforme.

En el primero, con un sonido más vital, agresivo y enérgico, entre el rock, el pop y el folk, incluso el gospel, nos encontramos con temazos como la inicial “Get Ready For Love” - puro rock con coros gospel, sin duda la mejor del disco -, el rock garajero de "Cannibal's Hymn" y “Hidding All Away" y la impresionante “There She Goes, My Beautiful World” (que habla sobre la falta de inspiración). “Nature Boy” , a camino entre el pop y el folk, con un sonido más accesible, contrasta con la angustiosa “Abattoir Blues”. Por el contrario, “The Lyre Of Orpheus” muestra a un Cave más melancólico, más bluesero y baladístico, como por ejemplo, el tema que da título al álbum, "Breathless", con aires folk, o la conmovedora “Babe, You Turn Me On”, “Easy Money” y “O Children” (que tratan sobre el suicidio).Todo ello hace que la escucha de este doble album se convierte en una experiencia totalmente mágica.




"The Social Network", lo nuevo de Fincher

Patidifuso me quedé cuando me enteré de que el nuevo proyecto de mi admirado David Fincher versaría sobre la creación de la red social Facebook, un tema a priori totalmente carente de interés.

Sin embargo, con el tiempo leí que la película estaría basada en una novela escrita por Ben Mezrich titulada "The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Se,, Money, Genius and Betrayal" (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’) que al parecer desvela el lado oscuro de Mark Zuckerberg, el fundador de la famosa red social, a quien describe como una persona obsesionada con el sexo y un completo inepto, que traicionando a varios de sus compañeros de Harvard, les robó su idea. No en vano, el tal Zuckerberg está librando una dura pugna judicial precisamente con esos ex compañeros, que intentan demostrar que fueron los verdaderos padres de la criatura y lógicamente desean un porción de los pingues beneficios que está obteniendo Zuckerberg, que al parecer es el multimillanario más joven del mundo.

El guionista Aaron Sorkin - "La Guerra de Charlie Wilson" o la serie de TV "El Ala Oeste de la Casa Blanca" - al parecer ha estado hablando con aquellos ex-compañeros de Zuckerberg, con empleados y ex trabajadores de la compañía dispuestos a airear los trapos sucios de Facebook, para darle más caña y morbo al asunto y completar la novela de Mezrich.

O sea que se va airear mierda de lo lindo, y la mejor prueba de que algo huele mal en Facebook o de que algo hay que ocultar es que el propio Zuckerberg, al conocer este proyecto, envió un comunicado a todos sus colaboradores (incluyendo los que ya no trabajan en Facebook) advirtiéndoles que se abstuvieran de hablar con ‘terceros’ sobre las intimidades de la compañía.

Bueno, pues la cosa se va poniendo interesante, no? Seguro que todo este material en las manos de Fincher, da para una buena película.

Recientemente se han confirmado los primeros nombres del reparto, Jesse Eisenberg ("Zombieland"), que interpretará a Mark Zuckerberg, Justin Timberlake (si, si, el cantante), que será Sean Parker, co-fundador de Napster, y Andrew Garfield ("Leones por Corderos", "El Imaginario del Doctor Parnassus") que será Eduardo Saverin, co-creador de Facebook, supuestamente traicionado por Zuckerberg.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Macedonia Cinematográfica

Vamos con algunas de las últimas noticias en torno al mundo del celuloide:

¡Cómo se las gastan estos tipos de Hollywood! Todavía no se ha estrenado el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie (en España será el 15 de Enero de 2010), y resulta que ya se está preparando una secuela. Debe ser que los jerifaltes de la Warner Bros. están plenamente convencidos de que el film va a ser un todo un pelotazo en taquilla, pues si no, cuesta entender como ya se ha contratado de manera oficial a los guionistas Kieran y Michele Mulroney para que elaboren el guión de "Sherlock Holmes 2", que podría estrenarse en 2011.

Pero eso no es todo, también se apunta la posibilidad de que Brad Pitt - que ya trabajó a las órdenes de Ritchie en la genial "Snatch: Cerdos y Diamantes" - interprete al archienemigo de Holmes, el profesor James Moriarty en esta secuela (aunque también hay rumores de que el actor ya habría realizado un pequeño cameo en la primera parte interpretando a dicho villano). En cualquier caso, si que parece que Brad Pitt está negociando con la Warner para participar en la secuela.

Ahora vamos con una de esas noticias que me tocan un poco los mismísimos. Y es que resulta que se ha anunciado el remake de "Los Inmortales" - "Highlander" (1986) de Russell Mulcahy -, una de las películas que más me marcó en mi ya lejana niñez-adolescencia. Vale que no era ninguna obra maestra pero en su época tuvo su punto, una historia más o menos original, con unos personajes con carisma - en particular, Sean Connery que estaba que se salía -, y además, la banda sonora era de Queen, uno de mis grupos favoritos de entonces (y de ahora).

Así que, yo me pregunto ¿que puta necesidad había de hacer este remake? Ninguna. Básicamente hacer más pasta, no estrujarse mucho el cerebro para encontrar nuevas ideas, y sobre todo, joderme ( y supongo que a algunos cuantos más) el recuerdo que conservo de una de las películas míticas de la generación de los 80 (cualquier día nos enteramos de que van hacer un remake de "Regreso al Futuro" o de "En Busca del Arca Perdida", y si no al tiempo).

Si además lees que el director va a ser Justin Lin, responsable de "joyas" como "A todo gas: Tokyo Race" o "Fast & Furious", pues apaga y vámonos.

Más incorporaciones en el reparto de "Thor" de Kenneth Branagh. Se trata de Jaimie Alexander (Jasie XX en la serie de TV, "Kyle XY") - que interpretará a Sif, que en la mitología escandinava es la esposa del dios del trueno - y de Colm Feore - visto en "El Intercambio", "Chicago" o "Las Cronicas de Riddick" -, que previsiblemente interpretará a un villano.

Reseña Cine: "Malditos Bastardos"

Bueno majos, por fin llegó el día.

Después de daros la brasa durante varios meses con noticias, imágenes, carteles y posters promocionales y demás parafernalia sobre la nueva película de Quentin Tarantino, finalmente terminó la espera y este pasado viernes pude ver "Malditos Bastardos", y debo decir que, al menos en mi caso, la espera ha valido la pena.

Por cierto, no se porqué coño no han dejado el título original, "Inglourious Basterds", siendo que además los títulos todas las pelís del amigo Quentin no han sido traducidos al castellano ("Reservoir Dogs", "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Death Proof"). Pero bueno, ese es otro tema....

Sobre esta película he oído y leído de todo. Desde obra maestra a coñazo insoportable. Vamos lo habitual. Casi siempre que Tarantino estrena película nadie queda indiferente y existen múltiples y enconadas opiniones.

Contrariamente a lo que dice su director por boca de uno de sus protagonistas en el plano final de la película, ésta no es su mejor obra, pero si que creo es una muy buena película. Entretenida, divertida, violenta, con unos diálogos excelentes, carismáticos personajes, quizás no redonda, pero si con algunos momentos sublimes. Estructurada en capítulos, más o menos autoconclusivos, que confluyen todos ellos en el clímax final, quizás adolece un pelín de falta de ritmo narrativo y anda algo sobrada de metraje, pero bueno, este servidor se lo perdona al bueno de Quentin solo por el hecho de haber creado ese pedazo de personaje que es el Coronel de la SS, Hans Landa, y por haber elegido para ese papel a Christoph Waltz.

El actor austríaco esta Q-U-E S-E S-A-L-E, literalmente, absolutamente soberbio, con una presencia hipnótica, se come la pantalla y empequeñece a todo aquel que esté a su lado. Con todo merecimiento Waltz obtuvo el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes, y en mi opinión sería una total injusticia que no lograra alguna estatuilla en los Oscars por esta interpretación. Sinceramente me cuesta imaginar esta película sin su presencia, y es más, pienso que si no fuera por él, "Malditos Bastardos" bajaría muchos, muchísimos enteros, pues cada vez que aparece en escena, la calidad de la cinta sube considerablemente.

No en vano, Tarantino reconoció la importancia de Waltz en su película diciendo: "Creo que Landa es uno de los mejores personajes que he escrito y que escribiré, y Christoph lo interpretó a la perfección ... Es cierto que si no hubiese encontrado a alguien tan bueno como Christoph, no podría podido hecho Inglourious Basterds." Pues eso, sencillamente genial este personaje, que pese a sus modales refinados y sus métodos indagatorios detectivescos, no deja de ser un monstruo inquietante, cruel y malvado, que inspira miedo en estado puro hasta bebiendo un vaso de leche o comiéndose un strudel. ¡Cómo me gustaría ver esta película en versión original y escuchar a este tipo hablando en inglés, alemán, italiano y francés (idiomas que al parecer domina perfectamente)!

Pese al título de la película, los "bastardos" no son los protagonistas del film - y quizás se les podría haber sacado mucho más jugo -, sino que el "amigo " Hans Landa es el personaje principal en torno al cual se vertebra la historia. Y contrariamente a lo que podría parecer a priori, la película no se centra en contar exclusivamente las andanzas de estos "bastardos" aniquilando nazis con los métodos más crueles y sanguinarios que se puedan imaginar; no se me malinterprete, algo de eso si que hay (sobre todo en el segundo capítulo, quizás el más tarantiano de todos), pero "Malditos Bastardos" - al igual que su obra magna "Kill Bill" - cuenta la historia de una venganza, concretamente la de Shossana (una excepcional Melanie Laurent).

Y no, tampoco es una película bélica. Aunque hay guiños evidentes a títulos del género como "Doce del Patíbulo" (véase la presentación de los "bastardos" en formación mientras les arenga Aldo Raine (Brad Pitt) o el final en el cine), es más un spaghetti western ambientado en la II Guerra Mundial - hay música de Ennio Morricone a cascoporro, largos planos e interminables escenas plagadas de tensas miradas y duelos dialécticos (a las que solo les falta el tito Clint con su célebre "poncho") y hasta tipos cortando caballeras comandados por un tipo al que llaman "El Apache" (un gracioso Brad Pitt, plenamente consciente de su paródico papel) -, pero sin ningún tipo de rigor histórico, pues Tarantino se permite el lujo de cambiar la historia, pasándosela literalmente por el forro de sus caprichos, lo cual, dicho sea de paso, me parece estupendo pues ¿para eso está el cine, no?.

Tampoco existe en el film la acción que se podía prever por el engañoso trailer. Lo que prima en este film, como buena película de Tarantino que es, son los diálogos, largos y brillantes (pero en está ocasión, a diferencias de sus anteriores películas, son más acordes con la historia que se nos cuenta), y sobre todo el suspense que se crea de manera magistral durante esas conversaciones. Valga de ejemplo el insuperable comienzo de la película, ese brutal y cruel interrogatorio (aparentemente disfrazado de banal conversación y rutinaria investigación) al que somete Landa a un granjero francés (sin lugar a dudas de las mejores escenas que haya rodado jamás Tarantino, guiño a "Centauros del Desierto" incluido), la escena en la taberna "La Louisiane" y la que transcurre en un restaurante con Landa y Shossana.

Pero ante todo, creo que la película es una oda al cine en toda regla, una película que destila amor por el celuloide por todos sus poros. Y lo digo porque Tarantino, aparte de los consabidos guiños y homenajes cinéfilos de todo pelaje, introduce referencias al cine propagandístico alemán de la época - con Goebbels y Leni Riefenstahl a la cabeza - e incluye entre sus personajes a una estrella de la interpretación (Diane Kruger) metida a espía y a un crítico de cine (excelente Michael Fassbender) , ahora militar en misión secreta, pero también a un heroe de guerra metido a actor (Daniel Brühl). Es más, el climax del film acontece en un cine, regentado por Shossana (Melanie Laurent), donde se proyecta una imaginaria película propagandística nazi ("Nation's Pride" interpretada por Brühl) y es allí donde, precisamente el "poder" del celuloide - no doy más detalles - es capaz por sí solo de cambiar el signo de la historia.

En definitiva, un gran divertimento (8/10).

Nuevo disco de 30 Seconds to Mars: Por portadas no será...

Hace unos días os hablaba por aquí de 30 Seconds To Mars, la banda del actor Jared Leto. Pues bien, con motivo del próximo lanzamiento de su nuevo disco, "This is War" - que saldrá a la venta el 24 de noviembre - el grupo ha anunciado que dicho album tendrá nada más y nada menos que 2.000 portadas distintas e incluirá fotos de los seguidores de la banda de todo el mundo.

Curiosa campaña de marketing (eso sí, los coleccionistas se volverán locos y sobre todo, pueden arruinarse).

martes, 22 de septiembre de 2009

"Capitán Trueno" (o "Capitán Truño"??)

Al final, tras muchos años de espera, parece que el mítico personaje de cómic creado por el guionista Victor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio tendrá su adaptación a la gran pantalla. Pero no se si alegrarme o directamente tirarme de los pelos ante la noticia.

Pese a que hace tiempo, Juanma Bajo Ulloa anunciara que había adquirido los derechos para realizar la película, todo quedó en agua de borrajas, y finalmente - aunque también sonó como director Pau Vergara, que no es sino el productor del film - será, si nada falla esta vez, Daniel Calparsoro - "Salto al vacío", "Asfalto" o "Guerreros", entre otras - el encargado de dirigir el film.

Alex González - más conocido por su intervención en series de TV como "Lex" o "Cuenta atrás", que por su trayectoria cinematográfica, más bien escasa - será el Capitán Trueno y Elsa Pataki, Sigrid (que a priori, aunque sea por parecido físico no me parecen malas elecciones), y de momento no han trascendido más nombres.

Ahora bien, he leído que Calparsoro piensa filmar la película con una técnica similar a la de "300" - si, en efecto, la de los espartanos - y eso me ha dejado anonadado, me chirría por los cuatro costados y hace que me eche a temblar de miedito. No se que coño pinta el Capitán Trueno dando mandobles a cámara lenta y masacrando enemigos en plan gore, con sangre, vísceras y extremidades varias volando por la pantalla. No obstante, lo de la "técnica similar" habrá que tomárselo con cautela: me temo que será como decir que un 600 es similar a un Mercedes (hombres coches son, pero similares, ejem...). Yo creo que sería mejor una película clásica de aventuras, y no una de acción y violencia, con peleas a lo Matrix y uso a cascoporro de la cámara lenta, pero bueno, maestros tiene la iglesia que se suele decir.

Si a ello le añadimos que el director no es precisamente santo de mi devoción - he visto, creo, dos películas suyas y me han parecido dos castañas -, y que los 11 millones de euros que dicen hay de presupuesto me parecen escasos para toda llevar a cabo la necesaria labor de recreación histórica de una aventura épica (que al parecer se centrará en la búsqueda del santo grial), pues así de sopetón, mis expectativas no son especialmente halagüeñas, pero todo se verá.

Muse: ¡Vaya cracks!

El otro día me eché unas buenas risas viendo este video en www.hipersonica.com

Se ve que la banda de Devon visitó un programa de una televisión italiana a fin de promocionar su último (y para el que suscribe excelente) album "The Resistance", y dado que no les permitieron tocar en directo - como suelen hacer cada vez que actúan - o no les pusieron los medios para ello, pues decidieron hacer directamente "el chorras" y marcarse una pantomina en toda regla (pues el jodido y maldito playback no deja de ser eso), intercambiando los miembros de la banda sus roles e instrumentos.

Así, el batería Dominic Howard se hizo con el bajo (y como podeis comprobar, siendo zurdo, la cosa no puede ser extraña) e hizo las veces de "vocalista"; Mathew Bellamy dejo las voces, la guitarra y los teclados y se puso "a hacer el indio" detrás de la batería, y el bajo Chris Wostenholme, cogió guitarra y teclados. Aquí podéis ver el susodicho vídeo.



¿Queréis que hagamos el paripé? Pues no os preocupéis, que lo vamos a hacer pero del todo. Sencillamente genial.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Recomendaciones Musicales (24)

Me dejo de introducciones y demás zarandajas. Sin más dilación, allá vá:

1º.- "Billy Talent II" de BILLY TALENT (2006): El segundo trabajo de la banda de Toronto es todo un pelotazo repleto de canciones plenas de energía y vitalidad. Sonido punk-rock fresco y pegadizo, con estribillos y melodías que te resultan imposible no tararear. El disco te entra a la primera escucha y ya no lo puedes soltar. Con un arranque espectacular - las estupendas "Devil With a Midnight Mass" y "Red Flag" -, continúa a muy buen nivel con "Worker Bees" y el estribillo coreable de "Fallen Leaves", y aunque pierde un poco de fuelle hacia el final, nos encontramos con buenos temas como "This Suffering","Pins And Needles" o"Burn The Evidence".

Un disco altamente divertido, si señor, el que se marcaron estos canadienses, que espero mantengan el nivel en su nuevo disco - de cuya existencia he tenido conocimiento gracias al amigo Talibán - titulado "Billy Talent III" (mucho no se matan la cabeza con los títulos de los discos).

Como curiosidad deciros que el primer nombre del grupo, Pezz, fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela "Hard Core Logo" de Michael Turner, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.

2º.- "30 Seconds to Mars" de "30 SECONDS TO MARS" (2002): Por si alguién no lo sabía, este es el grupo que el actor Jared Leto (voz y guitarra) - visto por ejemplo en las inconmesurables "Requiem por un Sueño" o "El Club de la Lucha" -, formó junto a su hermano Shannon (batería). En su disco de debut factura un rock potente, con toques de electrónica y voces melódicas con pasajes más agresivos - cercano al estilo emo - , en la línea de grupos post-grunge como Tool, por ejemplo. El disco empieza fuerte con “Capricorn (a brand new name)”, un perfecto resumen de lo que nos espera a lo largo del album - programaciones electrónicas que crean una especie de psicodelia espacial, potentes guitarras y un estribillo rompedor - , le sigue “Edge of the Earth”, en la misma tónica pero con toques acústicos, y que fue el segundo single del disco. También destacan “Buddha for Mary”, pausado hasta estallar en un riff perfecto a caballo con un estribillo completamente redondo y la melancólica "Echelon", así como “The Mission” (uno de los temas mas movidos del album) y la que cierra el disco “Year Zero”, otro magnífico tema en el que se dejan también asomar con timidez algunas guitarras acústicas.

Más allá de la curiosidad que supone el hecho de que sea la banda de Jared Leto - que no canta nada mal, por cierto - , creo que es un disco más que recomendable. Posteriormente en el año 2005 publicaron "A Beautiful Lie" con el que alcanzaron el éxito comercial, si bien, aunque contiene temas estupendos como "Attack", "The Kill" o el que da título al album, creo que es menos redondo que su debut, por el que además obtuvieron mejores críticas.




jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Chemical Brothers no estarán finalmente en el Pilar '09

Según publica hoy "El Periódico de Aragón" las altas pretensiones económicas del grupo británico han impedido el acuerdo para que el duo inglés de música electrónica actuara en las Fiestas del Pilar de este año.

Parece ser que hace varias semanas que la negociación se rompió, pues la empresa que intentó contratarlos pronto se dio cuenta de que las condiciones económicas que se imponían eran inviables.

De hecho, nunca confirmaron la contratación - es más, creo que ni siquiera tenían recinto para ubicar el concierto -, pero al filtrarse la noticia de que lo estaban intentando, se creo una gran confusión en la red, con cientos de personas buscando la venta de entradas, y por dicho motivo parece ser que ahora se hace pública esta noticia.

Reseña Libro: "Guerra Mundial Z: Una Historia Oral de la Guerra Zombi"

Este verano me lo he pasado "pipa" con la lectura de este libro, que me vino altamente recomendado por el amigo Mekter (líder de la resistencia contra los zombis en la provincia de Soria, je, je...).

Escrito por Max Brooks - que no es otro que el hijo del director de cine Mel Brooks y de la actriz Anne Brancroft - nos cuenta, desde sus orígenes - la aparición del llamado "paciente cero" - hasta la victoria final, la historia de la llamada "Guerra Mundial Zombi", una plaga zombi a gran escala que a punto estuvo de acabar con la humanidad, y lo hace desde un punto de vista peculiar y original, pues el libro se construye en base a una serie de imaginarias entrevistas a supervivientes del holocausto zombi - realizadas dentro de un "encargo" efectuado al autor por las Naciones Unidas para la elaboración de un informe sobre la guerra - , ordenadas cronológicamente y que pretende abarcar los máximos puntos de vista posibles (políticos, médicos, jefes militares, soldados, empresarios, gente corriente e incluso astronautas y directores de cine)

A traves de los relatos de estas personas, Brooks nos cuenta como y donde apareció el primer brote, como se fue extendiendo paulatina e inexorablemente, ante la pasividad e ineptitud de los distintos gobiernos, la incapacidad de los militares de contener la plaga - pese a estar perfectamente equipados con las ultimas tecnologías bélicas - y la propia ignorancia, excepticismo, el excesivo egoísmo e individualismo y el miedo de la gente corriente, que juntos todo ellos, contribuyen a que se desencadene el desastre y lleve a la humanidad al borde de la extinción. Pero lo realmente interesante es que además, el autor aprovecha todos esos testimonios para criticar con dureza al orden social establecido, no sólo a la clase política, económica-empresarial y militar, sino también a la gente del pueblo llano, que cegados por el supuesto "estado del bienestar" y por la fiebre consumista impuesta por el sistema capitalista, viven al margen de la realidad, totalmente manipulados por los gobiernos y sobre todo los medios de comunicación.

Igualmente, nos cuenta como la humanidad, arrinconada y llevada la límite por la plaga zombi, tiene que cambiar drásticamente su forma de pensar y de actuar, adaptarse al terreno y a las circunstancias existentes - desprendiendose fundamentalmente de la tecnología totalmente ineficaz para vencer al enemigo al que se enfrentan - para poco a poco, ir recuperando el terreno perdido hasta lograr la victoria. Por el camino, nos encontraremos con dramáticas historias de supervivencia y superación, con todo tipo de horrores y bestialidades típicas del ser humano en situaciones límite, pero también con pasajes heroicos y épicos que harán que la lectura sea totalmente adictiva y gratificante.

Si os gusta la temática zombi no os lo podéis perder, y si no, tampoco, porque os aseguro que no solo pasaréis un buen rato, sino que además podréis reflexionar sobre los males y defectos de nuestra sociedad actual.

P.D. Al parecer la productora de Brad Pitt, Plan B, junto con Paramount Pictures, tenía la intención de realizar una película basada en el libro, y para ello se había contratado al director Marc Foster, encargándose el guión J. Michael Straczynski y su estreno estaba previsto para el año 2010. Sin embargo, lo último que leí fue que la Paramount decidió prescindir del trabajo de ambos, buscar nuevo director y encargar la adaptación a Matthew Michael Carnahan - "Leones por corderos", "La sombra del poder" -, lo que se interpretó como un lavado de cara del proyecto, que al parecer no gustaba demasiado a Max Brooks.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"The Men Who Stare At Goats"

Atención chavales que esta película, por lo descacharrante de su argumento y por su excelente reparto - George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey - , promete y mucho. Por favor, echadle un vistazo al descojonante trailer (al más puro estilo de los hermanos Coen), leed un poquito más abajo y juzgad vosotros mismos.

Dirigida por Gran Heslov está basada en el libro del mismo título del periodista del diario británico "The Guardian", Jon Ronson, y nos cuenta la historia de Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero desesperado en el peor momento de los EEUU, después de los atentados del 11-S, encuentra el reportaje de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que dice ser un soldado de una unidad psíquica secreta del ejército norteamericano, fundada por el capitán Bill Django (Jeff Bridges), que utiliza su mente como un arma contra el enemigo - partiendo de la creencia popular de que un hombre puede matar a una cabra solo con mirarla utilizando el poder de su mente - y que intentará ser hundida por Harry Hooper (Kevin Spacey), un ex-soldado de la unidad que ahora dirige un campo de prisioneros en Irak.

Lo que me parece totalmente demencial es que al parecer esa unidad psíquica a lo jedi realmente existió, hace falta echarle cojones.

El director del film es actor - visto en títulos como "Mentiras Arriesgadas", "El Rey Escorpión" o "Buenas Noches y Buena Suerte" -, pero también productor y guionista (por ejemplo, co-guionizó junto a Clooney, "Buenas Noches y Buena Suerte", por la que fue nominado al mejor guión original). Aquí teneis su foto a la derecha para que os ubiquéis, seguro que os suena su jeta.

Completan el reparto nombres como J.K. Simmons - el genial director de la CIA en "Quemar después de leer" -, Robert Patrick - el mítico T-1000 de "Terminator 2" - , Stephen Lang - uno de los agentes del FBI en "Enemigos Públicos" - y Rebecca Malder - la Charlotte de "Perdidos"- , entre otros.

Su estreno está previsto para el próximo 6 de Noviembre.