FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 25 de septiembre de 2009

Recomendaciones Musicales (25)

Viernes de nuevo. Ya sabéis que toca, no? Pues a ello vamos:

1º.- "Yours Truly, Angry Mob" de KAISER CHIEFS (2007): El segundo disco de la banda de Leeds tras su exitoso "Employment" (2005), continúa las pautas marcadas por su debut, es decir, música indie pop con influencias del new wave y el rock punk, pero con marcado tono festivo, himnos cerveceros y hooliganescos de fácil digestión ideales para ser coreados sin descanso en directo o con una pinta de birra en la mano en un pub. Si bien, este album carece de himnos de la pegada de "Everyday I Love You Less And Less" o "I Predict a Riot", pienso que funciona mejor como disco completo, pese a haber rebajado un pelín las revoluciones y la alegría descerebrada de su debut, con un sonido muy británico, que por momento recuerda a la frescura de los mejores Supergrass o incluso Blur.

"Ruby"
, el primer single, es una buena muestra de ella, buena melodía, estribillo pegadizo, que se te queda a la primera. "Heat Dies Down", "Everything is Average Nowadays", "High Royds", "Thank You Very Much" o "The angry mob" son otros temas marca de la casa, pero también encontramos canciones más melódicas, puro brit pop como "Learnt my lesson well" - con una sensacional intro de voz y teclados - o "Love is not a Competition" y "I Can Do without You". En definitiva un album con el que quizás pierden un poco la espontaneidad y frescura de su debut, pero con el que ganan en cuanto a homogeneidad y melodía. Lástima que el tercer album "Off With Their Heads" (2008) fuera tan decepcionante.

2º.-"Abattoir Blues" / "The Lyre Of Orpheus" de NICK CAVE & THE BAD SEEDS (2004): El segundo album que me eché al oído de la banda del bigotudo australiano - no había escuchado nada de ellos aparte de su último y magnífico disco "Dig, Lazarus, Dig!!!" (2008) - y resulta que se trata de nada más y nada menos que un doble disco, con todas las reticencias que siempre me provocan este tipo de trabajos (en el que suelen abundar muchas canciones de relleno). Y que me encuentro? Pues un discazo como la copa de un pino, que sobre todo me animó a ir descubriendo la excepcional discografía de esta banda. Se trata de dos albums con ambientos y sonidos totalmente diferenciados, pero con un nivel de calidad más o menos uniforme.

En el primero, con un sonido más vital, agresivo y enérgico, entre el rock, el pop y el folk, incluso el gospel, nos encontramos con temazos como la inicial “Get Ready For Love” - puro rock con coros gospel, sin duda la mejor del disco -, el rock garajero de "Cannibal's Hymn" y “Hidding All Away" y la impresionante “There She Goes, My Beautiful World” (que habla sobre la falta de inspiración). “Nature Boy” , a camino entre el pop y el folk, con un sonido más accesible, contrasta con la angustiosa “Abattoir Blues”. Por el contrario, “The Lyre Of Orpheus” muestra a un Cave más melancólico, más bluesero y baladístico, como por ejemplo, el tema que da título al álbum, "Breathless", con aires folk, o la conmovedora “Babe, You Turn Me On”, “Easy Money” y “O Children” (que tratan sobre el suicidio).Todo ello hace que la escucha de este doble album se convierte en una experiencia totalmente mágica.




No hay comentarios: