FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 25 de septiembre de 2009

"The Social Network", lo nuevo de Fincher

Patidifuso me quedé cuando me enteré de que el nuevo proyecto de mi admirado David Fincher versaría sobre la creación de la red social Facebook, un tema a priori totalmente carente de interés.

Sin embargo, con el tiempo leí que la película estaría basada en una novela escrita por Ben Mezrich titulada "The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Se,, Money, Genius and Betrayal" (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’) que al parecer desvela el lado oscuro de Mark Zuckerberg, el fundador de la famosa red social, a quien describe como una persona obsesionada con el sexo y un completo inepto, que traicionando a varios de sus compañeros de Harvard, les robó su idea. No en vano, el tal Zuckerberg está librando una dura pugna judicial precisamente con esos ex compañeros, que intentan demostrar que fueron los verdaderos padres de la criatura y lógicamente desean un porción de los pingues beneficios que está obteniendo Zuckerberg, que al parecer es el multimillanario más joven del mundo.

El guionista Aaron Sorkin - "La Guerra de Charlie Wilson" o la serie de TV "El Ala Oeste de la Casa Blanca" - al parecer ha estado hablando con aquellos ex-compañeros de Zuckerberg, con empleados y ex trabajadores de la compañía dispuestos a airear los trapos sucios de Facebook, para darle más caña y morbo al asunto y completar la novela de Mezrich.

O sea que se va airear mierda de lo lindo, y la mejor prueba de que algo huele mal en Facebook o de que algo hay que ocultar es que el propio Zuckerberg, al conocer este proyecto, envió un comunicado a todos sus colaboradores (incluyendo los que ya no trabajan en Facebook) advirtiéndoles que se abstuvieran de hablar con ‘terceros’ sobre las intimidades de la compañía.

Bueno, pues la cosa se va poniendo interesante, no? Seguro que todo este material en las manos de Fincher, da para una buena película.

Recientemente se han confirmado los primeros nombres del reparto, Jesse Eisenberg ("Zombieland"), que interpretará a Mark Zuckerberg, Justin Timberlake (si, si, el cantante), que será Sean Parker, co-fundador de Napster, y Andrew Garfield ("Leones por Corderos", "El Imaginario del Doctor Parnassus") que será Eduardo Saverin, co-creador de Facebook, supuestamente traicionado por Zuckerberg.

No hay comentarios: