FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 18 de septiembre de 2009

Recomendaciones Musicales (24)

Me dejo de introducciones y demás zarandajas. Sin más dilación, allá vá:

1º.- "Billy Talent II" de BILLY TALENT (2006): El segundo trabajo de la banda de Toronto es todo un pelotazo repleto de canciones plenas de energía y vitalidad. Sonido punk-rock fresco y pegadizo, con estribillos y melodías que te resultan imposible no tararear. El disco te entra a la primera escucha y ya no lo puedes soltar. Con un arranque espectacular - las estupendas "Devil With a Midnight Mass" y "Red Flag" -, continúa a muy buen nivel con "Worker Bees" y el estribillo coreable de "Fallen Leaves", y aunque pierde un poco de fuelle hacia el final, nos encontramos con buenos temas como "This Suffering","Pins And Needles" o"Burn The Evidence".

Un disco altamente divertido, si señor, el que se marcaron estos canadienses, que espero mantengan el nivel en su nuevo disco - de cuya existencia he tenido conocimiento gracias al amigo Talibán - titulado "Billy Talent III" (mucho no se matan la cabeza con los títulos de los discos).

Como curiosidad deciros que el primer nombre del grupo, Pezz, fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela "Hard Core Logo" de Michael Turner, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.

2º.- "30 Seconds to Mars" de "30 SECONDS TO MARS" (2002): Por si alguién no lo sabía, este es el grupo que el actor Jared Leto (voz y guitarra) - visto por ejemplo en las inconmesurables "Requiem por un Sueño" o "El Club de la Lucha" -, formó junto a su hermano Shannon (batería). En su disco de debut factura un rock potente, con toques de electrónica y voces melódicas con pasajes más agresivos - cercano al estilo emo - , en la línea de grupos post-grunge como Tool, por ejemplo. El disco empieza fuerte con “Capricorn (a brand new name)”, un perfecto resumen de lo que nos espera a lo largo del album - programaciones electrónicas que crean una especie de psicodelia espacial, potentes guitarras y un estribillo rompedor - , le sigue “Edge of the Earth”, en la misma tónica pero con toques acústicos, y que fue el segundo single del disco. También destacan “Buddha for Mary”, pausado hasta estallar en un riff perfecto a caballo con un estribillo completamente redondo y la melancólica "Echelon", así como “The Mission” (uno de los temas mas movidos del album) y la que cierra el disco “Year Zero”, otro magnífico tema en el que se dejan también asomar con timidez algunas guitarras acústicas.

Más allá de la curiosidad que supone el hecho de que sea la banda de Jared Leto - que no canta nada mal, por cierto - , creo que es un disco más que recomendable. Posteriormente en el año 2005 publicaron "A Beautiful Lie" con el que alcanzaron el éxito comercial, si bien, aunque contiene temas estupendos como "Attack", "The Kill" o el que da título al album, creo que es menos redondo que su debut, por el que además obtuvieron mejores críticas.




No hay comentarios: