FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Metro Goldwyn Mayer con el agua al cuello

¿Volverá rugir el león de la Metro?

Pues, la cosa está muy chunga ya que la MGM está al borde de la quiebra y podría entran en bancarrota muy pronto, según he podido leer en diferentes blogs.

Al parecer, hace unos días la MGM celebró una reunión "secreta" entre sus accionistas y otras entidades acreedoras, pero obviamente, faltó tiempo para que el contenido de esa reunión fuera filtrado inmediatamente. El caso es que la compañía ha hecho un desesperado llamamiento para que nuevos inversores aporten fondos a fin de que la empresa pueda superar la profunda crisis económica en la que está inmersa, pues necesita 20 millones de dólares en efectivo y a corto plazo para cubrir gastos generales y adicionalmente le hacen falta otros 150 millones para llegar a fin de año y poder seguir financiando los proyectos que tienen en curso (entre ellos "The Hobbit" de Peter Jackson y la nueva entrega de la saga de oo7, "Bond 23").

Parece ser que la intención de la reunión era presentar a los actuales acreedores una petición de indulgencia sobre los intereses de los 3500 millones de dólares de deuda que arrastra MGM con fecha de vencimiento febrero del 2010, ya que liberándose del pago de esos intereses, podría producir los films que tiene en cartera y con las recaudaciones obtenidas por ellos poder ir sufragando el pago de la deuda. Sin embargo, los acreedores de MGM no tienen ningún problema en que se vaya a la quiebra, pues solo les interesa su dinero. Si ello es así, los estudios MGM se verán obligados a declararse en bancarrota, entonces con toda seguridad perderán proyectos importantes y no pudiendo sobrevivir sin estos títulos, se irían directamente al garete.

Muy mal pintan las cosas en el estudio del león.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo son problemas para el Hobbit, uff.

Un saludo