FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 4 de mayo de 2009

¡¡¡ A Sufrir !!!

Como era previsible el CAI Zaragoza deberá jugarse la permanencia en la última y dramática jornada con el CB Murcia, rival directo que también ocupa plaza de descenso. Eso sí, al menos podremos olvidarnos del dichoso 'basket average', basta con ganar a los murcianos de un solo punto.

Otra vez (y van...) nos tocará sufrir, en una nueva final que evoca a aquella disputada en el Príncipe Felipe en que el equipo murciano - entonces llamado Polaris World - nos privó del ascenso a la ACB en el quinto y definitivo partido. Esta vez el premio será mantener la categoría y no descender a los infiernos de la la LEB, y confío en que el resultado sea distinto.

El pasado jueves no hubo milagro en Badalona y el cuadro zaragozano salió derrotado por 68-59, pero al menos tampoco ganaron Vivemenorca ni Murcia, y los aragoneses continúan dependiendo de sí mismos para lograr la salvación. No obstante la derrota, el equipo dio la cara en todo momento, fue competitivo y tuvo sus opciones de triunfo hasta el nefasto último cuarto, en el que estuvo desastroso en ataque (solo anotó 9 puntos) - aunque muy bien en defensa (dejó al DKV con 12 tantos) - y el francés Jerome Moiso, espectacular toda la noche, le hizo no un traje, sino dos, a los pivots del CAI Zaragoza (24 puntos y 10 rebotes, con 38 puntos de valoración), decantando el partido para el DKV Joventut.

El CAI Zaragoza comenzó bien gracias a los puntos de Loren Woods (3-8, min. 4), pero dos minutos fantásticos de Ricky Rubio en los que anotó seis puntos y dio dos asistencias pusieron a los verdinegros por delante en el marcador (11-10, min. 6). La defensa de Moiso sobre Woods fue fundamental, dejando al CAI sin respuetas en ataque, y provocando un parcial de 18-5 a favor de los locales, que alcanzaron su máxima diferencia (21-13, min. 10) .

Los hombres de Alberto Angulo reaccionaron en el segundo cuarto, gracias a los triples de Cvetkovic - que estuvo muy bien, demostrando el acierto de su fichaje - y Green (25-22, min. 15). Un nuevo triple de Victoriano en la última jugada del segundo cuarto, permitió al CAI Zaragoza llegar al descanso con un solo punto de desventaja en el marcador (35-34).

Jerome Moiso fue el protagonista del tercer período después de que Cvetkovic empatara el partido (41-41, min. 25). Los puntos del francés y los triples de Mallet y Karl llevaron al DKV Joventut a su máxima diferencia (52-43, min. 28). Pero nuevamente el CAI Zaragoza reaccionó y recortó la diferencia hasta los seis puntos al final del cuarto (56-50).

El marcador tardó en moverse cuatro minutos una vez comenzado el último período, donde el CAI defendió de manera intensa y espectacular pero desaprovechó una tras otra las oportunidades de recortar distancias; aun así, logró rebajar la diferencia a cuatro puntos tras dos tiros libres de Green (56-52, min. 35), pero una vez más Moiso acudió al rescate de su equipo, anotando la primera canasta del DKV en el cuarto cuando faltaban 4'44" y dejó el partido visto para sentencia al provocar una falta antideportiva de Loren Woods a dos minutos del final (62-53).

La permanencia en la ACB pasa irremediablemente por la defensa, y si el equipo defiende como lo hizo en Badalona y controla algo más su lagunas en ataque, será difícil que pierda el último y fundamental partido del próximo sábado en el Pabellón Príncipe Felipe. Allí, sobre las 18.15 horas, estaremos puntuales a nuestra cita para animar al equipo. ¡¡¡¡Vamos CAI!!!!

68 - DKV Joventut (21+14+21+12): Rubio (6), Ribas (10), Karl (10), Bogdanovic (-), Hernández-Sonseca (6) -equipo inicial-, Jasaitis (-), Norel (2), Moiso (24), Mallet (8) y Pere Tomás (2).

59 - CAI Zaragoza (17+17+16+9): Green (13), Cvetkovic (14), Lescano (-), Phillip (2), Woods (12) -equipo inicial-, Victoriano (9), Garcés (2), Zizic (-) y Guerra (7).

No hay comentarios: