FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 8 de noviembre de 2011

Escenas Míticas del Cine (3)

Creo que ya lo he comentado por aquí más de una vez (sin ir más lejos, aquí). "Master & Commander" (2003) es una mis películas favoritas. No he leído ninguna de las novelas de Patrick O'Brian en que se basa la película del genial director australiano Peter Weir, pero este film me parece una auténtica obra maestra. Casi diría que el último gran film de aventuras de corte clásico que he podido ver en una pantalla de cine.

Y si pienso en una escena de la película, siempre me viene a la mente ésta que ahora os dejo por aquí. No se si será la mejor o no del film protagonizado magistralmente por Russell Crowe y Paul Bettany, pero a mi particularmente me encanta, y creo resume a la perfección la personalidad del Capitán Aubrey y el Doctor Maturin, las diferencias entre ellos y al mismo tiempo las cosas que les unen, y su gran amistad. Además la música de Bocherinni me flipa:

6 comentarios:

fiona dijo...

No veo la escena porque aún no he visto la peli...uuuuuuuUUU, abucheo, lo sé...jajajaj

1besico!

Tripi dijo...

Coincido al cien por cien contigo: Master and Commander es también una de mis pelis preferidas¡¡¡

Acojonante.

Fiona: venga, cagando leches al videoclub a buscarla¡¡¡

Y la música, bueno, la música es flipante.

Bravo, Furi, eres un hombre de buen gusto.

Mister Lombreeze dijo...

Completamente de acuerdo contigo Charlie, para mí esta peli es una de las últimas obras maestras del cine de aventuras. El quinteto de la Música noctura de las calles de Madrid de Boccherini es una obra fundamental y un leit motiv estupendo. Y

o ya le dediqué una entrada en mi blog y muy próximamente le voy a dedicar otra. También acompaña las imágenes de la tremenda escena del suicidio del "gafe" otra música maravillosa, la de Vaughan Williams y su Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis. Seguro que también te encantará.

charlie furilo dijo...

FIONA: Abucheo generalizado. Es un título I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E!!!

MR. LOMBREEZE: Si he de recordar esta peli, es por 3 escenas: esta, la del suicidio del "gafe" y la auto-operación de Maturin. De música clásica no tengo ni zorra idea, pero la banda sonora me encanta, aunque no sepa de quien era la música.

fiona dijo...

Furi, S-O-L-U-C-I-O-N-A-D-O!!! La vi esa misma noche, fíjate si te hago caso, jajaja. Y sí, me gustó.

1besico!

charlie furilo dijo...

Olé mi chica! que aplicada!!