FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 14 de enero de 2010

Mis Discos Favoritos de 2009: Internacional

Antes de que alguno me encorra a gorrazos (y a pesar del riesgo de recibir algún improperio por la inclusión de alguno de estos trabajos), allá va mi selección de mis discos preferidos del pasado año 2009 dentro del panorama musical internacional:

Evidentemente, es una lista totalmente subjetiva y condicionada a lo que un servidor ha escuchado, durante el 2009, porque todavía tengo una pila inmensa de lps en el disco duro pendiente de que les de una oportunidad y otros muchos incluidos en otras listas publicadas en blogs y revistas musicales que ni siquiera me he puesto a la labor de hacerme con ellos (es decir, de bajarmelos con la mula o cualquier sistema similar, esto lo digo en voz baja, no sea que me pillen los de la SGAE, jejeje):



1º.- "Black Gives Way To Blue" de ALICE IN CHAINS
2º.- "The Resistance" de MUSE
3º.- "Everyday Demons" de THE ANSWER


4º.- "Them Crooked Vultures" de THEM CROOKED VULTURES
5º.- "Wolfgang Amadeus Phoenix" de PHOENIX
6º.- "It's Blitz" de YEAH YEAH YEAHS



7º.- "Tonight" de FRANZ FERDINAND
8.- "Give Me Fire" de MANDO DIAO
9º.- "The Pains of Being Pure at Heart" de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART



10º.- "XX" de THE XX
11º.- "Crack the Skye" de MASTODON
12º.- "Cosmic Egg" de WOLFMOTHER



13º.- "Music for Men" de GOSSIP
14º.- "Phrazes for the Young" de JULIAN CASABLANCAS
15º.- "Backspacer" de PEARL JAM

Ahí queda eso (dejo para otro día, la lista de los discos nacionales del 2009). Ahora es vuestro turno para loas y alabanzas, improperios y lapidaciones y por supuesto, para que vuestras listas particulares.

8 comentarios:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no ví
tu email en el tu blog

Soy el webmaster de motor-online.org

MOTOR-ONLINE es un ranking / directorio de clasificación de web's y blogs en
español relacionados con el mundo del motor.
Registrando tu sitio en MOTOR-ONLINE podrás darte a conocer y aumentar el
numero de visitantes y clientes hacia tu WEB de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta


MOTOR ONLINE




o visitanos en ......




MOTOR ONLINE



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a
conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Motor-Online.org

joseba dijo...

Aupa Carlos!

Pues nada, al temita, varios de los que pones en el ranking ni he oido ni pienso, por lo que no voy a criticarlos, pero si que echo en falta y siento ser tan coñazo con el temita, el último de the black crowes, que les ha salido un discazo como los de antaño.

Un abrazo y ánimo con el blog para este año, que nos tienes como enganchaos!

Jero dijo...

Aunque hay cuatro discos de los que no puedo opinar porque no los he escuchado (los de The Answer, Mastodon, Casablancas y Pearl Jam, anotados quedan), el resto me parecen todos buenos, muy buenos o acojonantemente buenos. Como de todos ellos ya he hablado en mi propio ranking, no me extiendo más (salvo para comentarte que el título del number 1 creo que no es correcto: "Black gives way to blue").

Jero dijo...

Por cierto, al final hemos coincidido en 6 (aunque a mí los de Yeah Yeah Yeahs y Wolfmother se me quedaron fuera por ser un top 10, jejeje).

charlie furilo dijo...

DAVID TTT: Lo siento pero este blog no está dedicado al motor, sino al cine, musica, comic, TV... (aunque alguna vez hayan publicado posts sobre los automoviles más famosos del cine y la TV) Así que gracias pero no me interesa.

JOSEBA: No he oido el de Black Crowes, aunque lo tengo bajado, pendiente de escucharlo, asi que malamente podia incluirlo, jejeje... Otro abrazo, y gracias por los ánimos, trataremos de seguir dando guerra.

JERO: De esos cuatro que no has escuchado casi te recomendaria The Answer, que practican un retro-rock a lo Wolfmother que mola un mazo. Mastodon es un disco con unos pasajes instrumentales de flipar pero de escucha bastante dificil. Los de Casablancas y Pearl Jam, igual me ha perdido la pasion, son los que más he dudado, pero bueno ya me dirás si algun dia los escuchas.

Y gracias por el aviso. Ya he rectificado el error (no se en que estaría pensando).

Talibán dijo...

Bueno, como a mí también me va lo de las listas, procedo a poner la mía, teniendo en cuenta que tengo discos del año pasado pendientes de escuchar.
Al principio, al ver la tuya, me he asustado al coincidir tanto contigo, pero luego al continuar ya he respirado tranquilo (no podía ser tanta sincronía), al ver grupos que no conozco y me imagino que seguirán tu tendencia (cada vez más acusada) indie.

15-BLACKBERRY SMOKE: LITTLE PIECE OF DIXIE
14-CHICKENFOOT: CHICKENFOOT
13-BILLY TALENT: III
12-GREEN DAY: 21ST CENTURY BREAKDOWN
11-THEM CROOKED VULTURES: THEM CROOKED VULTURES
10-WOLFMOTHER: COSMIC EGG
09-BUCKCHERRY: LIVE AND LOUD 2009
08-PEARL JAM: BACKSPACER
07-RAMMSTEIN: LIEBE IST FÜR ALLE DA
06-BLACK CROWES: BEFORE THE FROST...
05-MASTODON: CRACK THE SKYE
04-MEGADETH: ENDGAME
03-HOT LEG: RED LIGHT FEVER
02-THE ANSWER: EVERYDAY DEMONS
01-ALICE IN CHAINS: BLACK GIVES WAY TO BLUE

charlie furilo dijo...

TALIBAN: ¿Asustado? ¿respirar tranquilo? Serás mamón... Pues no seremos tan distintos cuando coincidimos en 6 de 15!!!

Eso sin añadir a 4 más: Megadeth, Hot Leg, Billy Talent y Green Day que probablemente los hubiera incluido si hubiera hecho una lista de metal-rock y otra de pop-indie, pero como solo he hecho una tengo que seleccionar.

El resto que dices pues no los he escuchado. Tengo pendiente el de Rammstein y Black Crowes. Blackberry Smoke y Chickenfoot ni los conozco. Buckcherry, aunque se que son una de tus debilidades, practicamente no los he oído, así que no puedo opinar...

Yota dijo...

No he escuchado muchos de los de la lista, aunque he visto en directo este año a The Answer, mastodon y Frank Ferdinand presentar sus últimos trabajos y ni fu ni fa. Eso si, el de Alice in Chains es un discazo.