FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 1 de febrero de 2011

TV Opening Credits (10)

Después de 9 entregas de esta sección ya era hora de que la mejor serie de televisión que un servidor haya visto en su vida (y que, seguro tarda mucho en ser desbancada de ese primer puesto del podio) apareciera por aquí. Estoy hablando, por supuesto de "The Wire", esa OBRA MAESTRA (así con mayúsculas, negrita y luces de neón si hace falta) creada por David Simon y Ed Burns para la cadena HBO. Una maravilla compuesta de 5 temporadas y 60 capítulos que vale su peso en oro, de la que no voy a dar más detalles porque creo que ya he hablado lo suficiente de ella por este blog (si queréis más información, pinchad aquí, allí, allá, acá, acullá y porqué no, también aquí). Si no la has visto todavía, aún estás a tiempo de remediar este terrible e imperdonable error.

Aquí os dejo con su opening de la primera temporada, con el tema "Way down to the hole", de Tom Waits e interpretado por The Blind Boys of Alabama. En las siguientes temporadas fueron variando los créditos de apertura, mostrando imágenes relativas a la trama que se vería en cada una de ellas y una versión diferente del tema en cuestión: así, la segunda, a cargo de Tom Waits, la tercera, por The Neville Brothers, la cuarta, por unos tal Domaje y la quinta a cargo de Steve Earle.

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Ay... (suspiro nostálgico de enamorado)

lagarto dijo...

Hace poco termine de ver la 5ª temporada, me ha gustado pero no tanto como las anteriores (en especial la 2ª en los muelles), quizás por ser la última o porque las cosas sigan más o menos igual en Baltimore... De todas formas, corroboro tus alabanzas y halagos de esta puta "Obra Maestra" y, por supuesto, me sumo a tus plegarias por el ínclito Omar Little; aunque me reconforta saber que ha creado escuela...

charlie furilo dijo...

JERO: No esperabas menos de ti, jejeje

LAGARTO: ¡¡¡¡El lagarto resurge de sus cenizas cual ave fénix!!!! Ya se te echaba de menos por estos lares, maño. Algo de razón llevas: creo que influye la tristeza de saber que es la última y que no va a haber una próxima, la desesperanza de comprobar como todo sigue igual y que el tema del periodismo quizá era el menos interesante de los centrales de cada temporada. Aun con todo, un magnífico colofón para esta grandísima serie.

Ya sabía yo que los devotos de Omar se cuentan por miles. Por otra parte, creo que el legado del Sr. Little quedó en buenísimas manos...

Saludos

Anónimo dijo...

En su dia pude ver algo de 2º temporada gracias al Canal Fox.

Pero la semana pasada comencé a verla desde el principio,de forma online y debo admitir que por ahora,estoy impactado por la grandeza que la serie rebosa. De lo mejor que he visto en mi vida.

Voy por la mitad de la 1º temporada,a ver como transcurre el resto.

Saludos!