FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 14 de mayo de 2010

Recomendaciones Musicales (50)

Tarde, pero aquí llego con mi ineludible (ejem...) cita con las recomendaciones musicales de los viernes. Sin más palabrería, allá vamos:

1º.- "Permission to Land" (2003) - THE DARKNESS: El cuarteto inglés formado por los hermanos Hawkins, Justin (voz, guitarra y teclados) y Dan (guitarras), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería), retomó los sonidos heavy metaleros de finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, añadiéndole un puntito del sonido y sobre todo la imagen de los años dorados del glam, logrando un disco de debut que es divertimento en estado puro, y que además fue todo un éxito de ventas.



Teniendo como baza principal la arrolladora presencia de su estrafalario frontman, Justin Hawkins, con su vestuario hortera y sus irresistibles alaridos y falsetes, el sonido de la banda incluía letras divertidas y sarcásticas, con ecos a grupos como AC/DC - evidente por ejemplo en temas como "Black Shuck" - o Aerosmith, Thin Lizzy, T-Rex o los mismos Queen, como puede comprobarse en temas como el hit "I Believe in a Thing Called Love" o "Love on the Rocks with no Ice".


Este disco fue autofinanciado, grabado en un par de semanas en los estudios de Lincolnshire y editado por la propia banda, logrando importantes lugares en las listas inglesas, hasta que Atlantic los fichó. Después vendrían los éxitos mundiales de temas como "Get Your Hands Off My Woman" y "I Believe In A Thing Called Love". Desafortunadamente la vida de esta banda fue efímera y se separó en septiembre de 2006, pero antes nos dejo dos excelentes álbumes de los cuales recomiendo éste "Permission To Land".

2º.- "Make Yourself" (1999) - INCUBUS: El tercer álbum de la banda californiana, a menudo es considerado el mejor disco del grupo hasta la fecha.

Yo no puedo suscribir tal afirmación porque apenas he escuchado un par de discos suyos a excepción de este que hoy os traigo (que por otra parte, no me han dicho prácticamente nada), pero desde luego este "Make Yourself" merece mucho la pena, no en vano será el trabajo que llevará a la banda a una fama de nivel mundial logrando disco de oro en abril del 2000.

La banda de Calabasas, California, surgió inspirada por el espíritu crossover de bandas como Faith No More o Red Hot Chili Peppers, pero para este disco ficharon al productor de REM, Scott Litt, logrando crear su disco más maduro y adulto, con un cambio de sonido significativo de la banda y una mayor calidad en la producción musical, todo ello sin perder a su base de jovenes fans originales.




El disco fusiona riffs clásicos, con otros más funk, progresivos y experimentales, y se vale de la gran voz de Brandon Boyd, con una pasmosa habilidad para pasar de tonos relajados a otros más viscerales, para dejarnos enérgicos temas como "Pardon Me", "Stellar", "Clean", "Privilege" y "Drive", el tema con el que se dieron a conocer a nivel mundial.

No hay comentarios: