FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

martes, 6 de abril de 2010

Sebastian Stan será 'Bucky' Barnes

El actor estadounidense (un completo desconocido para el que suscribe, aunque ha participado en series como "Ley y Orden" o "Gossip Girl") ha sido el elegido para encarnar a 'Bucky' Barnes, el inseparable compañero del Capitán America en el film "The First Avenger: Captain America" que dirigirá Joe Johnston, uniéndose a los ya fichados, Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Hugo Weaving (Cráneo Rojo).

En el cómic, 'Bucky' era al Capitán América lo que Robin a Batman, más o menos. Era un huéfano adolescente, demasiado joven para alistarse, que sin embargo, era algo así como la mascota de Fort Leight, el destacamento al que fue asignado Steve Rogers. El joven descubrió la identidad secreta de Rogers, y este viéndose descubierto decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo se unió al Capitán América, luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos días de la guerra, el Capitán América junto con Bucky se enfrentaron al agente nazi, Barón Zemo, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, resultando muerto 'Bucky'. El Capitán América cayó a las frías aguas del Artico, y fue dado por muerto, si bien, la fórmula del gen Supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiéndole entrar en un estado de animación suspendida, permaneciendo durante décadas congelado en un bloque de hielo, siendo encontrado por Los Vengadores quienes lo reanimaron y le ofrecieron un puesto en el grupo. Posteriormente, en la magistral etapa de Ed Brubaker, 'Bucky' reapareció, revivido y reprogramado por los soviéticos como asesino durante la guerra fría, bajo la identidad del Soldado de Invierno.

No hay comentarios: