FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 11 de mayo de 2009

Cómic y Discos (1)

Muchos han sido los dibujantes de comic que han prestado su arte a muchos artistas y grupos de música en forma de portadas de discos. Con esta nueva sección pretendo dar un pequeño repasillo a este tema.

Hoy le dedico el primer post de esta nueva sección del blog a DAVE MCKEAN, ilustrador y diseñador inglés que se hizo famoso al realizar las portadas de la serie "The Sandman", creada por Neil Gaiman, y del que sabía que había realizado algunas portadas de discos - más que nada porque algunos de ellos, precisamente, los tengo - , pero hasta ahora (tras investigar un poquito) no sabía que era tan prolífico en esto de las "CD Covers" - sobre todo de grupos de metal - , aunque aquí solo os muestro una pequeña muestra:

"Demanufacture" (1995) - Fear Factory:


"Obsolete" (1998) - Fear Factory:


"Monsters & Robots" (1999) - Buckethead:


"Soul Searching Sun" (1997) - Life Of Agony:


"The Last Temptation" (1994) - Alice Cooper:


"Low"(1994) - Testament:


"Burn My Eyes" (1994) - Machine Head:


"Metropolis pt.2: Scenes From a Memory" (1999) - Dream Theater :

5 comentarios:

Becker dijo...

No tenia ni idea de lo de las portadas de cds,pero The Sandman es muy grande.

charlie furilo dijo...

Pues no te lo creerás, pero aunque sin duda es una obra imprescindible del género, he de confesar que no me lo he leido...menudo sacrilegio, no?

Anónimo dijo...

buaaaaaaaaaaaa......no he podido resistirme a comentar el dibujito que se nos ha puesto nuestra Susanita.....me encanta......Susi: ¡qué grande eres!
Anacis

Roberto dijo...

Recordar que Dave Mckean ilustro un comic que a mi me inpresionó mucho cuando era bastante mas joven "Arkham Asylum", con guiones de Grant Morrison.

charlie furilo dijo...

Si señor, veo que Vd. es todo un erudito. Me parece que hace poco lo han reeditado, puede ser?