FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 7 de abril de 2010

Cómic y Discos (12)

La primera entrega de esta sección la dediqué al ilustrador y diseñador inglés DAVE MCKEAN, que saltó a la fama tras realizar las portadas de la serie "The Sandman", creada por Neil Gaiman - autor con el que ha colaborado en otras obras como "Orquídea Negra" o "Mr. Punch" - y por ilustrar el "Batman: Arkham Asylum" de Grant Morrison.

Ya os dije en su día que McKean había sido bastante prolífico en este de las CD Covers, así que aquí os dejo otra remesa de las portadas que ha realizado para distintos grupos (sobre todo de música metal):

"Box Set" (1996) - THE MISFITS:



"The Day of the Robot" (1996) - BUCKETHEAD:



"This Desert Life" (1999) - COUNTING CROWS:



"Demonic" (1997) - TESTAMENT:



"The Gathering" (1999) - TESTAMENT:



Eso es todo. Otro día más....

3 comentarios:

Yota dijo...

En algunas veo que estaba más o menos inspirado XD

Jero dijo...

La de Counting Crows o bien la hizo antes de "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" o bien es la portada de dicho libro reutilizada para el álbum. Sea como fuere, está un poco feo usar una misma imagen para cosas tan diferentes, ¿no?

Con todo, McKean es un ilustrador (y un dibujante de tebeos, cuando quiere) de la H-O-S-T-I-A...

charlie furilo dijo...

YOTA: Pues si,las hay mejores y peores. En cualquier caso a mi me molaron más las de la primera entrega (Fear Factory, Machine Head...)

JERO: No tenía ni idea del libro ese, así que no se que fue antes si el huevo o la gallina, lo unico que se es la fecha del disco (1999). Coincido contigo en que cuando quiere el tipo lo borda, pero como dice Yota, hay días que no está inspirado...