FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 18 de enero de 2010

Mis Discos Favoritos de 2009: Nacional

Tras publicar la selección de mis discos preferidos del pasado año 2009 dentro del panorama musical internacional, ahora le llega al turno a los discos nacionales. En este caso, la lista es todavía más subjetiva y ultra-mega-condicionada a los escasísimos discos españoles que he podido escuchar durante el 2009:


1º.- "1999" de LOVE OF LESBIAN
2º.- "Paraísos Artificiales" de ESKORZO



3º.- "Heavenly Hell" de L.A.4º.- "The End of Maiden Trip" de THE SUNDAY DRIVERS



5º.- "Look Inside, Now!" de THE RIGHT ONS
6º.- "Chang y Eng" de LOVELY LUNA


7º.- "El Género Bobo" de NACHO VEGAS
8.- "Souvenir" de MENDETZ



9º.- "El Incendio" de SIDONIE
10º.- "Tú Nunca Morirás" de McENROE

Eso es todo. Ahora me voy corriendo a guarecerme en mi refugio anti-talibanes musicales, porque me temo que voy a recibirlas de todos los colores, jejeje....

20 comentarios:

lagarto dijo...

Has perdido el poco credito que te quedaba... Con lo que tu has sido, jeje...

charlie furilo dijo...

Jodo, te ha faltado tiempo!! No te preocupes que seguro que tienes tiempo y ocasiones de sobra para comerte, una a una, tus difamantes palabras...

En todo caso, me remito a lo que te digo en el comentario a las recomendaciones musicales del viernes pasado, que podría resumir en tres palabras: "Open your mind..."

Jero dijo...

Desde luego yo lo mejor que he escuchado a nivel nacional este año ha sido el "1999" de Love of Lesbian (seguido a cierta distancia por lo último de Fito Cabrales y el EP de Vegas), aunque lo cierto es que no estoy muy seguro de si podría siquiera citar 10 discos españoles del 2009 que me hayan gustado. Otros años la cosa ha estado reñida. Éste, la cosa directamente no ha estado...

lagarto dijo...

No te voy a decir lo que tengo abierto por no escandalizar al resto del personal...

Si reconozco que no he oido ninguno de los disco de los que hablas ni pienso hacerlo. Aunque si me gustaría comerme mis palabras, eso querría decir que DJ Furilo aun conserva cierta esencia... pero de momento, y visto lo visto, albergo pocas esperanzas.

DL9 dijo...

Y el de McEnroe a mi parecer deberia estar mucho mas arriba, tiene algun tema absolutamente redondo.
El numero 1 totalmente de acuerdo ha sido para mi el mayor descubrimiento musical de este año

charlie furilo dijo...

pa' veas, Lagarto!!! Dos Laprestas no pueden estar equivocados. Igual tienes que ir preparando el salero, los cubiertos y la servilleta y empezar comer, jejejeje

ana dijo...

Pues aparte de un par de ellos los otros serán españoles unicamente en la partida de nacimiento! Ni uno ni medio he escuchado con lo cual no los voy a criticar pero me da a mi que un poquito mas "modernitos" que yo son todos. Echo de menos algo de canción ligera y melódica. Hace falta que vuelva el programa Gente Joven!

lagarto dijo...

DL9: "Tu también, hijo mio" Te condeno al destierro y al ostracismo más absoluto...

FURILO: Estoy postrado en mi lecho, con una indigestión de cojones, no veas lo que cuesta tragarse...

DL9 dijo...

Lagarto es que el metal nacional anda muy falto de ideas, abre lo que creas mas oportuno o quedate con el "nuevo" de Barricada

charlie furilo dijo...

ANA: Jejeje, ya hacía días que no aparecías por aquí, pensaba que habías desertado, pero veo que sigues ahí. Algo indies si que son, pero es lo que he escuchado, hija. La canción ligera y melódica no es lo mío, precisamente. Así que conozcas podría haber puesto a Fito pero lo he oído muy poco, y no me convence nada la verdad.

LAGARTO: ya te lo decía yo....que aproveche. Un poquito de sal de frutas ENO no te vendría mal.

DL9: Que gran verdad, brother!!!

Egofugo dijo...

Pero dónde están las calaveras, el nombre de la banda currao y los predominantes colores negro y rojo en las portadas de estos discos jebis de los que hablas ??

porque son jebis, verdad ?

DL9: ¿¿¿¿¿¿¿ es verdad que te molan los Pete Sampras esos ?????????????????????

Jooooooder lo que ha cambiao el cuento... bueno, bueno, pues ya te regalaré un vinilo de los Pecos que tengo por aquí.

Roberto dijo...

Ahi van los mios, pero solo cinco:
- Pumuky - El bosque en llamas
- Abraham Boba - La educacion
- LOL - 1999
- Nacho Vegas - El Género Bobo
- Julio de la Rosa - El Espectador
Del resto que has puesto, algunos no me han convencido, alguna canción buena y nada mas, y otros me he bajado para escucharlos.

DL9 dijo...

Egofugo es el jipy de colision multiple???Ya ves, todos tenemos una doble (o multiples) caras

ana dijo...

Ahi está Roberto! El rey del modernismo. Pumuky era una serie de tv cuando eramos pequeños, Abraham el de la Biblia y julio de la rosa, uf con ese nombre o familia de pedro martinez de la rosa o de pepe da rosa. Estos vanguardismos son demasiado para quien tiene los 8 apellidos sorianos

charlie furilo dijo...

Bueno aquí hay tomate, vayamos por partes:

JERO:En efecto, este año la cosecha ha sido un poco pobre, también me ha costado mucho reunir 10 discos, y no creas que se han muchos fuera de la lista, el de Fito y pocos más.

EGOFUGO:Ya tenemos aquí a otro extremista metalero. Pues no, no son jevis, aunque hay alguno de rock. ¿Pero has escuchado alguno para opinar con fundamento alma de cántaro? ¿Podrías decirme algun disco de metal o rock español pubicado este año que valga la pena? Así a bote pronto, me viene a la cabeza Hamlet, que he escuchado poco pero que ya me cansan, y el Def Con Dos, que ha sido una completa decepción.
Ya veo que en tu dieta solo hay carne, y pasa de pescado, verduras, legumbres, dulces, etc... Un poco aburrido no? Pues ten cuidado no te vaya a dar un ataque de gota como a los Austrias!!!
Y por otra parte, comparar a McEnroe o cualquier grupo de la lista con los Pecos es lo mismo que equiparar a Karmele Marchante con Prodigy o los Nine Inch Nails por poner un ejemplo.

DL9: El mismo que viste y calza... Tu tranquilo, perdonalos en su ignorancia, que no saben lo que hacen (y lo que se pierden).

ROBERTO: Si algun día de estos me pondre a la tarea de escuchar al amigo Boba y a De la Rosa... Pumuky he escuchado poco, pero a primera vista no me ha llamado mucho la atencion.

ANA: jajajaja, Ya tenemos Sentencia soriana dictada. Me temo que te quedaste anclada en la música de los 80 y 90(donde eres una puta enciclopedia, todo hay que decirlo)

Roberto dijo...

Ana para que no estes triste decirte que siempre te quedará Eurovisión y el canal 40 Latino.
Y tu viaje de novios ideal al Festival de Benidorm.

Egofugo dijo...

Mi última entrada al respecto.

He escuchado a los Lesbianos y a los McEnroe, y vamos, ya sé qué usar como revulsivo en caso de sentir nauseas.

Estoy escuchando Montreal de McEnroe en Spotify y tengo que decir que esto lo he escuchado ya miles de veces. No veas tú que innovadores (todo este disco está ya contenido en cualquier estrofa de cualquier canción de Duncan Dhu)!!

Y las letras ????? Por Dios, ya sé por qué suelo preferir escuchar música sin entender nada más que la música.

Abrir la mente no es comerse toda la mierda que le pongan a uno delante.

Y será que soy un jipi carnívoro, será. Aunque soy el mismo que mezcla canciones de Radiohead con temas de Bauhaus y cortes de Kreator.

De hecho, soy bastante menos jebi de lo que digo. Pero necesito que la música me diga algo desde incluso antes de escucharla.

No sé tú, pero yo creo que hay algo "extramusical" que nos acerca o aleja de la oferta.

Yo no opiné de todos y cada uno de los discos, solo me extrañé muy mucho de veros contentos con tan poca "rabia". Sobre todo por lo de DL9...

Pescado : Adele
Verduras : Culture
Dulces : Radiohead
etc... : Dylan hasta el 66

_____

(y que yo, este pasado 2009 lo dediqué a descubrir grupos nuevos, sí, pero de otras épocas. Creo que, como con los libros, no está de más que sean otros los que se den la paliza para cribar los cuatro discos editados en 2009 que, a lo sumo y en toda Europa, llegarán a convertirse en clásicos. Quizás sea por eso de escuchar tanta mierda que se os está reblandeciendo el cerebro).

Dopesmoker !!!

charlie furilo dijo...

EGOFUGO: Me parece muy bien que escuches de todo (como yo, por otra parte), pero entonces ¿a que viene el primer comentario y tu extrañeza de que no fuesen todos jevis? Tu mismo te contradices. Yo lo único que digo es que no hay nada malo en escuchar otras cosas, sin importar lo que hayas oido en el pasado.

Si los has escuchado y te parecen una mierda, pues me parece cojonudo. Yo no digo que estos discos sean el copón bendito, ni que sean innovadores, ni que vayan a ser míticos ni nada por el estilo, solo he puesto una seleccion de los que me han gustado de los que escuché durante el año. Y como tu me hablabas de discos jevis te invitaba a que me hicieras una lista de lo mejor del año (que sigo esperando, por cierto).

Te gustarán o no, pero ni como mierda ni tengo reblandecido el cerebro (cosa que yo no te he dicho en ningun momento), así que me mide tus palabras o tendremos que batirnos en duelo.Como muestra de cortesía te dejo elegir las armas

Egofugo dijo...

ok, da por hecha la lista de la que hablas.
y disculpa el lenguage, pero es que es mas divertido cuanto mñás rimbombantes sean algunos comentarios.
te respeto como persona y como melómano (pero sigo extrañado, joder!)

y ok, elijo cerbatanas.

(lo del reblandecimiento no dejaba de ser un guiño quijotesco. mira lo que le pasó a ese pedazo de hombre por leer tantas novelas de caballerías, que perdió el juicío (pero se volvió jodidamente puro, por cierto)

Saludos !

charlie furilo dijo...

OK. La espero para cambiar impresiones. Y Ok disculpas aceptadas. Sin acritud.

¿Cerbatanas? Con dardos envenenados supongo? Acepto el reto, elige día y lugar.