FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 7 de abril de 2010

Lo más oído en mi Ipod (1er Trimestre 2010)

Tenía totalmente abandonada esta sección, más que nada porque la atención que tengo que prestar semanalmente (más o menos) a "El disco de la semana" me quita bastante tiempo (aunque no por ello he dejado de escuchar otros discos además de los que me autobligo a oir "semanalmente"). Por lo tanto, he decidido pasar la periodicidad de esta sección musical del blog de mensual a trimestral.

Así que, sin más dilación, allá van los discos a los que he dado más chance durante el primer trimestre de este año:

1º.- "Hellbilly Deluxe 2" de ROB ZOMBIE (2010): Sinceramente no esperaba encontrarme a estas alturas de la película con el Rob Zombie de los mejores tiempos. Más que nada porque las sendas musicales en las que se adentraba en su decepcionante "Educated Horses" (2006) y su creciente interés en potenciar su faceta de director de películas de terror me hacían temer lo peor. Pero aquí está este "Hellbilly Deluxe 2" para llevarme la contraria.



Y es que este lp vuelve a los orígenes de su primer (y mejor) album en solitario, precisamente llamado "Hellbilly Deluxe" (1998), y a su etapa dorada al frente de White Zombie. Un gran disco, que nos devuelve al Zombie más macarra y divertido, con su característica música a caballo entre el metal industrial y el groove metal, voces distorsionadas y los típicos samples de películas de terror y ci-fi de serie B. Temas como "Sick Bubblegum", "Jesus Frankenstein", "What", "Dream Factory" o "Werewolf Women of the SS", son la mejor prueba de que al Sr. Cummings todavía le queda cuerda para rato.



2º.- "No Guts. No Glory" de AIRBOURNE (2010): Esperaba con ganas el nuevo trabajo de los australianos después de su magnífico debut - "Running Wild" (2008) - y la verdad es que no me han defraudado en absoluto, porque me he encontrado con lo que buscaba. Hard rock supervitaminado y adrenalítico, guitarras afiladas, riffs incendiarios y estribillos coreables en la más pura tradición de sus hermanos mayores, los también australianos, AC/DC y Rose Tattoo.


Puede que su música sea sencilla, que no hayan inventado nada, pero que más da, no hay nada mejor para poner a volumen brutal y descargar adrenalina moviendo la cabeza como un poseso al ritmo de riffs épicos de 'air guitar'. Si te gustan los AC/DC es imposible que no te molen también Airbourne. Muy, pero que muy, recomendables.



3º.- "Las Consecuencias" de BUNBURY (2010): Excelente disco el que se ha sacado de la manga "el aragonés errante", que sinceramente, creo que es de lo mejor que ha publicado en años (concretamente, desde "El Viaje a Ninguna Parte", en opinión de un servidor), la mejor prueba de que el amigo Enrique se mueve como pez en el agua en el terreno de la música más intimista y más folk (desde luego con mejores resultados que los aires más rockeros que destilaba su anterior album, "Hellville de Luxe").



Y en vergonzoso y execrable ejercicio de plagio y vagancia (realmente es que voy un poco jodido de tiempo) os remito a la reseña de Jero, (y a sus jugosos comentarios) que describe a la perfección este disco, ante lo cual, poco más tengo yo que añadir (y seguramente lo haría bastante peor que este gallego y bunburista de pro).



4º.- "Mechanize" de FEAR FACTORY (2010): Otro regreso a los mejores tiempos de la banda liderada por los otrora enemigos irreconciliables, Burton C. Bell y Dino Cazares. Los norteamericanos recuperan la fuerza y la potencia de su etapa dorada, la de "Demanufacture" (1995) y "Obsolete" (1998) con un album brutal, que no da tregua y proporciona la tradicional caña burra del combo, con riffs demoledores, baterías atronadoras y la poderosa voz de Burton C. Bell, alternando entre la melodía y la fiereza.



Me ha gustado, pero no lo he disfrutado igual que en mis años mozos. Debe ser que me hago ya mayor para este tipo de música (ay! si hubiera pillado este album en los 90!).



5º.- "B.R.M.C." de BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (2001): He descubierto a los californianos hace muy poco. De hecho, el primer disco que me eché al oído fue el último y recien publicado "Beat the Devil's Tattoo" (2010), de cuyas excelencias os hablé hace poco por aquí. Pero, voto a bríos! que descubrimiento!



Este su album de debut es acojonante: con un sonido mucho más garage, más sucio y punk que psicodélico (aunque tambien tiene su ración de distorsiones y groove) y contiene temazos del calibre de "Love Burns", "Red Eyes and Tears", "Whatever Happened to my Rock'n'Roll" o "Spread your Love". Se han ganado el derecho a seguir explorando en su discografía.



También les ha dado muchísima caña (por placer, más allá de mi inicial auto-obligación de escucharlos para comentar por aquí mis impresiones) al "Beat the Devil's Tattoo" (2010) de B.R.M.C., a "Las Noches de Insomnio" (2010) de Niños Mutantes, el "In and Out of Control" (2009) de The Raveonettes, y el homónimo de Dead Man's Bones, pero como ya os hablé de ellos en "El disco de la semana" no me voy a repetir (pinchando en cada uno podeis ver lo que dije en su momento).

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo el ipod es que siempre lo llevo en modo aleatorio, aunque mirando ahora mismo, lo que más he oido estos meses han sido los nuevos discos de Ratt, Treat, Fear Factory y ahora mismo estoy que no cago con Avantasia.

Saludos!

Jero Piñeiro dijo...

Gracias una vez más por la mención, Charlie. El resto de discos no los he catado (últimamente estoy en plan revival, reescuchando discos míticos de antaño, y apenas le he dado un tiento a cosas actuales), así que no puedo opinar. De todos modos, los que más me llaman la atención son Black Rebel Motorcycle Club (creo recordar que tenían un tema muy majete en una de las BSO's de la saga "Crepúsculo", jejeje). A Airbourne los escuché en su primer álbum y, aunque me pareció bastante divertido, no me dijo nada más allá de ser una suerte de émulos de AC/DC.

Mekter dijo...

Algún día aprovecho esa estupenda sección de "la música que nos parió" para relataros lo que llevo en el ZenMosaic ( que no todos tenemos un IPOD, jejeje). Me quedo con los Airbourne, y me apunto a los BRMC para escucharlos con tranquilidad. Más música al cajón - gracias.

DL9 dijo...

Es que volver a oir a FF despues de tanto tiempo es un poco duro, pero es como una pretemporada, al principio te duelen todos los musculos del cuerpo pero con los dias quieres mas y mas.
El de Rob Zombie ya lo tengo ahi esperando, bien si vuelve otra vez por sus fueros y se deja de hacer castañas de serie B, al mas puro estilo Jess Franco.