FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 22 de marzo de 2010

El Disco de la Semana (9)

"Las Noches de Insomnio" de NIÑOS MUTANTES (2010): Excelente sabor de boca me ha dejado este disco, que constituye el séptimo larga duración de la banda granadina.

El álbum sigue una línea parecida a su anterior trabajo, "Todo es el momento" (2008), pero en él el grupo explora nuevos sonidos, y creo que musicalmente es mucho más completo que su predecesor. Las letras suelen mantener la temática y el buen nivel de los discos anteriores, pero el grupo suena de maravilla, evidenciándose la experiencia y madurez de una banda que lleva dando guerra desde el año 1994.


En este nuevo disco nos encontramos con guitarras que evocan la música de los spaghetti-westerns de Ennio Morricone y sonidos fronterizos en temas como “Días Complicados” - donde por cierto, suenan frases de "La Muerte Tenía Un Precio" -), “Las Chicas en Bikini” o la nana “Mi niño no quiere dormir”.

"Mi mala memoria", "Las noches de insomnio" y "La Voz", son temas marca de la casa, con evidentes reminiscencias de los Pixies, y que nos trae los mutantes de los primeros discos. El siguiente corte, "Errante (Canción mutante)", el primer single que ya se puede escuchar por algunas emisoras indies, es uno de los más inspirados del disco, con un ritmo pegadizo y que tiene toda la pinta de convertirse en un futuro himno de los granadinos.


"Nada es perfecto" y “¿Quién es mejor” son quizás los dos temas más poperos del disco, el tema que abre el lp, "Quiereme como soy", explora sonidos más propios de la pista de baile, y por su parte "La costilla" tiene matices más psicodélicos.

En definitiva, un disco muy accesible, completo y que confirma el buen estado de forma de los Niños Mutantes. Pero bueno, mi opinión puede que no sea todo lo objetiva que debería ser pues un servidor es un gran fan de la banda granadina, que si no conocéis os la recomiendo efusivamente.



P.D. El disco al que le voy a dar cancha durante esta semana será "Strange Cousins from the West" de CLUTCH (2009).

No hay comentarios: