FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 24 de enero de 2010

El Disco de la Semana (2)

Como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo, dispuesto a contar (a quien le interese, claro) mis impresiones sobre el disco al que más caña le he dado en mi reproductor de mp3 durante la semana que hoy termina, y en este caso es:

"In And Out Of Cont
rol" - THE RAVEONETTES (2009): No había escuchado nada del duo de pop-rock formado por Sune Rose Wagner (guitarra y voz) y Sharin Foo (bajo y voz), y no tenía ni puta idea de que me iba a encontrar.

Y no se porqué motivo, andaba bastante temeroso de que la auto-obligada escucha de su disco que me había impuesto durante este semana fuera a resultar un coñazo. Pero nada más lejos de la realidad. De la obligación de oir el album para comentarlo luego por aquí, pasé rápidamente a querer pincharlo una y otra vez y disfrutar con su escucha.



La música de The Raveonettes une, con excelentes resultados, la simplicidad estructural y de acordes del rock de los 50's y 60's - no en vano su nombre es una referencia directa a The Ronettes y la canción de Buddy Holly, "Rave On!", así que ya sabéis por donde pueden ir los tiros - con unas buenas dosis de guitarras eléctricas, distorsiones y ruido, usualmente con letras oscuras y depresivas que hablan de drogas, putas, violaciones, suicidios y demás.



Canciones de efectivas melodías e irresistibles estribillos que entran a la primera y no puedes dejar de tararear. El disco se abre con tres temazos como la copa de un pino: "Bang!", "Gone Forever" y "The Last Dance", pero cortes como "Heart of Stone", "Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)", "Suicide", "Breaking Into Cars" o "Break Up Girls", nos demuestran que ese magnífico comienzo no es flor de un día, sino que nos encontramos ante un album totalmente adictivo y ampliamente disfrutable de principio a fin.



Si hubiera escuchado este disco el año pasado me hubiera costado mucho no incluirlo en la lista de los mejores del 2009. A mi me ha parecido un album realmente brillante (el resto depende de vosotros).

P.D.: Siguiendo la sugerencia de DL9, os comunico que el disco a examinar la semana próxima será el último de Rammstein, "Liebe ist für alle da" (2009), por si os queréis poner a la tarea de oirlo también vosotros (los que todavía, como un servidor, no lo hayais hecho) y después cambiamos impresiones.

5 comentarios:

DL9 dijo...

Pues no se que te diga Pantani, si que hay algunos temas muy efectivos que a la segunda escucha ya coreaba (en spanglish of course), casi me hace incluso mover los pies, pero tanto como brillante no lo calificaria yo, pero vamos una escucha agradable que no creo que me halla reblandecido mucho el cerebro...

charlie furilo dijo...

En cualquier caso, un disco disfrutable y de escucha muy agradable, con al menos 4 o 5 temas muy efectivos ¿no?

Lo de su calificación como brillante o no, es lo de menos, es una cuestión de calificación o de semántica, si quieres.... Yo no le daría un sobresaliente, pero un notable alto sin ningún problema.

lagarto dijo...

No he podido escuhar el disco de la semana, he estado sin ordenador varios días y solo he oido algunas canciones una vez, por lo tanto no voy a comentarlo, no vaya a ser que tenga que recurrir de nuevo al puto ENO...

Como lo que quiero es seguir hablando de música (la considere buena, mala, etc...), quiero proponerte algo (una nueva sección o algo así), Furilo:

He estado todo el finde sin conexión a la red y sin tele, teniendo como única distracción el viejo giradiscos y un montón de vinilos llenos de polvo, algunos joyas de coleccionista y otros pura basura... Si te parece bien y en vista de los acalorados acontecimiento ocurridos por aquí en el pasado reciente, voy a enviarte por e-mail el listado de LP´s, si quieres lo publicas para recibir cuantas criticas, mofas y alabanzas sean precisas(pues estoy seguro que va a ver de to´). Además, así no somos todos contra ti y no eres el único al que machacamos, sino todos contra todos...

Yo voy a empezar hablando de musica porque me apetece, me pasa por lo que tengo abierto..., etc. Yo abro el tiroteo y el siguinte que cuente lo que le pase por el forro, eso sí teniendo claro que puede ser comentado (y machacado) por lo demas en el tono y lenguaje que cada uno quiera. Ninguno debemos ofendernos, esto no quita que no haya una fuerte discusión... personalmente me gusta y creo que nos enriquece... pero sin malos rollos, como si estuvieramos todos en un bar hablando de temas que nos apasionan, conversación en la que nadie se estrañadiría si le dijese: "pero que dices tarao!" o gilipollas o el calificativo que en ese momento le asigne mi disipada y calenturienta sesera...

Si nuestro Dios y señor de este espacio vitual, tiene a bien dar vida a este nuevo "proyecto", que decida el nombre para la cabecera y que haga de maestro de ceremonias publicando lo que le enviemos... Como siempre Él decide.

charlie furilo dijo...

Me parece bien la sugerencia, pero creo que debería ser más concreta... no se una lista más o menos cerrada (de 10 a 20) de los discos de tal o cual género o de tal o cual época, o de discos que marcaran tu vida.. no se algo así. Que cada cual me enviara la suya a mi correo electrónico y me inventaba alguna sección ("La música que nos parió" o "Se lo que escuchasteis..." o algo así) y yo las iba publicando sucesivamente y os exponías a mi opinión y a la de los demás. Pero no todos los discos de la coleccion de cada uno, porque si no me podeis hacer un hijo de madera (porque imagino que las colecciones serán muy extensas).

Por otra parte, y que sacas el tema, respecto a los "acalorados acontecimientos" que dices, a mi me la sopla que me ataquéis o machaquéis o lo que sea, que mis gustos son los son y no los pienso cambiar. De hecho ni sois los primeros (Taliban, Joseba y algun otro tambien me han dado "cañita" alguna vez y de malos rollos, nada de nada, al contrario que me he echado unas buenas risas). A mi, personalmente, me la pela. Yo no me ofendo porque un grupo que a mi me guste os parezca una puta mierda (siempre que se opine con conocimiento de causa y no solo para tocar los cojones o provocar), de eso no se trata, porque es simplemente una cuestión de gustos.

Creo que el "mal rollo" a que haces referencia no tiene nada que ver con eso (y bueno, no voy a dar más explicaciones porque ya dije lo que tenía que decir, tanto aquí, en las entradas de marras ("Disco Nacionales 2009" y "SOAD"), (que puedes volver a leer, donde creo recordar que deje zanjada la cuestion y pedi disculpas) como en "Colisión Múltiple" (donde no tenía ninguna intencion de hablar del tema, porque como digo, ni venía al caso, ni había nada de que hablar por mi parte) pero por alusiones directas (y sinceramente creo que totalmente injustificadas) no tuve más remedio).

Además, no estamos en un bar con unas cervezas en la mano. No podemos percibir ni el tono con que se dicen las cosas, ni la expresión de la cara, ni muchas otras cosas, que en un texto escrito pierden todos sus matices (además, que coño, hay gente que ni siquiera se conoce, por lo que la cosa se complica todavía más). Por eso, precisamente creo que hay que tener un poco más de cuidado con lo que se escribe para que no pueda ser malinterpretado...Y fin del asunto.

lagarto dijo...

Veo que nos vamos entendiendo... Algo así, tambien me he dado cuenta de que eran demasidos discos, llevo toda la tarde copiando: titulos, artistas, editoriales y años de publicación... No los he numerado pero pueden ser más de 50 vinilos.

Creo que todos disfrutamos mucho con tus disertaciones (incluidas cornadas) y además es un canal de comunicación cojonudo ("el e-mail es muy frio") y tu nos das un nexo para seguir en contacto, con peña a la que quiero y a otros que ni siquiera pongo cara pero que participan tambien en mi tiempo libre (tengan apellidos sorianos o no)y, portanto, ya son como de la familia. Pero si lo hacemos más parcitipativo mejor aún...

Entenderé que pienses que si quiero algo distinto puedo hacer mi propio blog, este es tuyo y, como siempre, tú tienes la última palabra. Solo quiero que todos tengasmos la oportunidad de "quedarnos agusto", contarnos las cosas (como cuando eramos jovenes y el correo postal aún nos llenaba la vida de alegría cuando había una carta del Txeba en el buzón) y disfrutar con la música, los cómics, etc.

Podemos empezar con la música...ME PIDO PRIMER! Te envio por e-mail una lista con los 10 peores vinilos que poseo, para mi gusto claro... El de: "LA MUSICA QUE NOS PARIO", mola pero seguro que eres capaz de mejorarlo...

Por cierto, cambiando de tema... Ayer vi Avatar en 3D, me lo pasé bien, sentí cosas que nunca imaginé en un cine y si en un garito o discoteca. Pero la peli es regular, en el jueves hablaban, acertadamente, de un refrito de Pocahontas contra Transformes y Bailando con Pitufos... Especialmente penoso es el jefe militar, el personaje es una cagada monumental.