FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 7 de enero de 2010

"The Way Back": lo nuevo de Peter Weir

El gran Peter Weir está de vuelta. Gritemos todos ¡Aleluya, hermanos! Desde el año 2003 en que nos dejó esa joya del séptimo arte llamada "Master & Commander" (a la que hace tiempo le dediqué una reseña en una sección que, por cierto, tengo más olvidada que el último título europeo que ganó el Real Zaragoza), el genial director australiano no había dirigido nada.

Pero tranquilos, chicos, se acabó la espera. Su nuevo film se llama "The Way Back" y se trata de un drama bélico basado en hechos reales, que cuenta las aventuras de un grupo de prisioneros que durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente el año 1.940, escapa de un gulag siberiano, abriéndose camino a pie hacia la libertad en un largo viaje que les llevará por la estepa siberiana, el Himalaya, el desierto del Gobi para llegar cruzando Tibet hasta la India (total, un paseíto de nada). Además de muchas otras fuentes, el director ha utilizado como base "The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom", novela de Slavomir Rawicz sobre la increíble gesta.

¿Cómo dices? ¿Segunda Guerra Mundial + Peter Weir? Ni me lo pienso, amigos, este proyecto ya tiene ganado un esperanzado seguidor de antemano. Si a ello le añadimos el hecho de que el reparto figuran actores de la talla de Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Jim Sturgess y Mark Strong, pues entonces ya no soy seguidor, sino fanático hooligan sin redención del asunto.

Parece ser que los prisioneros en cuestión son un soldado ruso (Farrell), uno polaco (Sturgess) y uno yankee (Harris), mientras que la joven Saoirse Ronan será una fugitiva soviética que se topará con el trío por el camino. Mark Strong, fijo que hace de malote, que os apostáis.

No hay comentarios: