FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 7 de enero de 2010

Saoirse Ronan será "Hanna"

La joven y prometedora actriz neoyorquina Saoirse Ronan será la protagonista de "Hanna", el nuevo proyecto del director Joe Wright - "Orgullo y Prejuicio" y "Expiación" -, del que ya os hablé en su día y que supone un total cambio de registro para su director, ya que se trata de un thriller de acción.

Ambos, actriz y director, ya coincidieron en la excelente "Expiación", donde la joven actriz, que entonces contaba con apenas 13 años, bordaba su papel de Briony, hermana pequeña de Cecilia Tallis (Keira Knightley), y le supuso una merecidas nominaciones a los premios Oscars, Globos de Oro y BAFTA a la mejor actriz de reparto. Desde entonces ha participado en films como "City of Ember" o "The Lovely Bones" (lo nuevo de Peter Jackson) y tiene pendiente de estreno "The Way Back" (la nueva película del gran Peter Weir de la que os hablo en el siguiente post).

"Hanna" cuenta la historia de una adolescente de Europa del Este que entabla amistad con una joven francesa durante unas vacaciones, siendo acogida por la familia de ésta. Sin embargo al ser recogida por su padre al final del verano la chica descubrirá que durante toda su infancia fue entrenada por este para ser una máquina de matar dentro de un programa ultrasecreto de la CIA. Entonces, para tratar de lograr su libertad y alejarse de aquellos que quieren tener bajo control en el citado programa, deberá de poner en práctica todas sus habilidades y supongo que no dejará títere con cabeza.

Tanto Wright como Ronan ya han demostrado sus habilidades para el drama. Veremos si dan la talla en el cine de acción.

No hay comentarios: