FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 8 de enero de 2010

Recomendaciones Musicales (37)

Jodo petaca! Que frío hace! A ver si consigo que entréis en calor con un poquito de buena música, en esta sección de los viernes que tenía un poco olvidada a consecuencia de los fastos navideños. Pero tranquilos (sobre todo tú, Lagarto, que no me das tregua, je,je....) que lo remedio pronto:

1º.- "Retox" de TURBONEGRO (2007): En el año 2007 la banda de Oslo volvió con energías renovadas tras su decepcionante "Party Animals" (2005), y pese a que este "Retox" no es superior a sus excelentes "Apocalypse Dudes" (1998) o "Scandinavian Leather" (2003) si que al menos logran recuperar la garra perdida dejando por el camino un reguero de temas directos, cañeros y adictivos. Un nueva entrega del peculiar cóctel de punk-rock, hard rock, glam y metal que practica la banda noruega, que tan pronto suena a AC/DC o Guns'n Roses, como a The Stooges, Ramones o Misfits para luego parecer Judas Priest o Motörhead. Desde el comienzo del disco, con esa potente "We´re Gonna Drop the Atom Bomb" ya estamos avisados de lo que vamos a encontrar: ritmos acelerados sobre estructuras clásicas del rock, riffs de guitarra agresivos y pegadizas melodías y estribillos propios del punk. Y efectivamente eso es lo que tenemos en temas como "Welcome to the Garbage Dump", la pegadiza "Do You Do You Dig Destruction", "You Must Bleed", Alpha Male" o "Hell Toupée". En definitiva un muy buen disco de rock n roll divertido y sin muchas pretensiones para escuchar sin prejuicios.

2º.- "Brighter Than Creation's Dark" de DRIVE-BY TRUCKERS (2008): Esta banda de country-rock alternativo (o psychobilly como ellos se definen) nacida en Athens (Georgia), aunque cuatro de sus cinco miembros son de Alabama, con este estupendo album también logró renacer de sus cenizas y recuperar el esplendor perdido con los discretos "A Bleesing and a Curse" (2006) y "The Scene of the Crime" (2007), superando además la marcha de Jason Isbell, uno de los compositores del grupo, y marcándose, pa' chulos ellos, un disco con nada más y nada menos, que 19 canciones. Lo que podéis encontrar en este disco es rock sureño de libro (en la onda de grupos como Lynyrd Skynyrd), pedal steels a saco, pianos que acompañan a las guitarras, y letras que hablan de alcohol, suicidio, decepción, frustración, desempleo, armas, vagabundos.... A destacar "Two Daughters and a Beautiful Wife", "Daddy Needs a Drink", "The Righteous Path", "3 Dimes Down", "The Opening Act" o la tremenda "That Man I Shot".


2 comentarios:

lagarto dijo...

Hoy he empezado al revés, por tu segunda recomendación y no me han calentado mucho, la verdad... he estado apunto de ponerme a soltarte improperios..., pero he sido cauto y los Turbonegro te han salvado el culo, además de subirme la temperatura, no ha estado mal.

Aunque en esta ciudad de txeposos, hoy, ni dios ha entrado en calor!!!

charlie furilo dijo...

Gracias tito, parece que eres el único al que le interesen mis recomendaciones musicales (aunque no todas sean de tu agrado) jejeje...

Te recomiendo especialmente los dos discos de Turbonegro que cito, "Apocaypse Dudes" y "Scandinavian Leather", y en menor medida, este "Retox".