FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 24 de octubre de 2009

Amigo George...¿Hasta cuando vas a vivir de "Star Wars"?

El ínclito George Lucas debe pensar que todavía no ha exprimido suficiente la gallina de los huevos de oro de su afamada franquicia galáctica, o quizás es que su ego se haya visto gravemente afectado por todo el revuelo que ha montado James Cameron y su inminente "Avatar".
Digo todo esto porque ha corrido un rumor por la red - que según se decía provenía de una fuente muy fiable - que afirmaba que Lucas tenía la intención de crear otra nueva trilogía de Star Wars, pero esta vez utilizando la última tecnología 3D similar a la usada por Cameron. Ahora bien, solo sería el productor de tales películas (si, no vaya a ser que se vaya a herniar), encargando la dirección a otras personas, siendo sus principales candidatos, sus amigos, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola (ein?, y Scorsese no entra en sus planes?) con quienes al parecer estaría negociando. Evidentemente, desde Lucasfilm negaron todo con rotundidad: "Lucasfilm no está trabajando actualmente en una versión 3D de las películas de Star Wars".

Que esto sólo sea un rumor o un proyecto en firme, el tiempo lo dirá. Lo más probable es que se trate de un bulo, pero una cosa os digo: tampoco me extrañaría ni un pelo que esto fuera cierto. Primero, porque el Sr. Lucas está totalmente apoltronado en su trono de rey Midas y no tiene la más mínima intención de discurrir nada nuevo ni de dirigir o producir películas sobre algo distinto a Star Wars (o Indiana Jones). Segundo, porque la pela es la pela, y seguro que nuevamente, sin estrujarse mucho la sesera, el Sr. Lucas se forraría sin muchas dificultades con otra entrega de una saga que creó hace más de 30 años, que se dice pronto.

A mi desde luego, no creo que me vuelva a pillar el fulano este. Ya tuve bastante con que destrozara uno de los mitos de mi niñez con esa decepcionante (y a ratos, infumable) segunda trilogía de Star Wars. Para ver un despliegue de naves espaciales, lasers, lucecitas y batallas interestelares realizadas con la ultimísima tecnología digital ultra-mega-guay (pero totalmente carente de alma, emoción, garra, espíritu, en fin, de todo), prefiero jugar una partida a la play station, que queréis que os diga.

6 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Pues a igual que tú yo paso de Lucas y su saga-estirada-como-un-chicle. Si quiero "Star Wars" me pongo "El imperio contraataca" y lo flipo otra vez como si tuviera 6 años. En lo que a mí respecta, como director de cine y productor, George Lucas está muerto y enterrado...

charlie furilo dijo...

Si señor, la mejor de la saga con muchos cuerpos de distancia sobre el resto. Lo malo es que el Lucas es como un zombi, está muerto y enterrado, pero ahí sigue caminando entre nosotros, ávido de zamparse nuestro dinero. Habra que reventarle el cerebro, jejeje

Lamasthu dijo...

Para mi George Lucas no es director de cine, es un juguetero (con mis respetos a los jugueteros). Creo que en los últimos años, quizá él no se de cuenta, pero ha pasado de ser considerado un creador o un ser ávido de dinero. Su insistencia con Star Wars ya resulta cansina y encima, después de años mareando la perdiz con la nueva entrega de Indiana Jones, destroza la saga. No es que sea del todo mala la película pero... se carga en gran medida el espíritu de la saga.

charlie furilo dijo...

Je, je, juguetero, ahí le has dao, Mythos!!

Y totalmente de acuerdo con lo de la 4ª entrega de Indiana Jones (lo de la nevera y la explosión nuclear es para mear y no echar gota, por ejemplo)

Mekter dijo...

Buenas, como no entrar en tan suculento tema y por supuesto como no estar totalmente deacuerdo con vosotros, aun asi si me permitis la puntilla, lo que merece el señor Lucas a mi entender es el oscar postumo a su carrera y se deje de sandeces y de hacernos tirar el dinero.
Yo tenia la pequeña esperanza ( a little hope, jejeje) de que este señor hubiera crecido con nosotros y nos ofreciera una segunda trilogia decente, creible, llena de personjes paradigmas del cien de accion y CIFI,digna sucesora de la primera, en fin que os voy a contar, solo con que se hubiera visto El imperio contraataca, antes de sentarse a plantearse el guion de la precuela, se hubiera hecho un gran favor y a nosotros de paso.
Soy un gran fan de los efectos especiales, pero creo que tenemos todos claro que estos se deben supeditar al guion y nunca al reves.

Aun con todo y con esto debo reconocerle al señor Lucas que me seguira engañando, y sequire pagando por ver lo que haga, igual algun dia salgo del cine sin esa cara de "coño....me han vuelto a tangar".

Que la fuerza os acompañe....

charlie furilo dijo...

Doy mi aprobación a ese Oscar póstumo a su carrera, jejeje.

Tienes razón, amigo Mekter: lo peor de todo es que en el fondo de mi ser, se que seguramente, al final, de una u otra manera, tu y muchos acabaremos picando por aquello del "por si acaso"....