FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Celda 211"

Así se llama la nueva película del ex-crítico de cine y ahora director, Daniel Monzón, un drama carcelario basado en una novela de Francisco Pérez Gandul que nos cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una carcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos. Allí dentro, puesto en una situación límite, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir.

El reparto del film lo integran Alberto Ammann, Luis Tosar, Antonio Resines, Marta Etura y Carlos Bardem, entre otros, mientras que el guión está escrito por Jorge Guerricaechevarría y el propio Daniel Monzón.


"Celda 211
" se exhibió la semana pasada en la Mostra de Venecia, y por lo que he leído ha dejado muy buena impresión, pues fue ovacionada por el público y obtuvo críticas favorables, que han destacado su realismo, la magnífica realización de Monzón y sobre todo la excelente actuación del gallego Luis Tosar - que dicho sea de paso me parece un actor con un descomunal talento - , que interpreta al preso "Malamadre", el líder de la revuelta carcelaria.

El estreno está previsto para el próximo 13 de Noviembre.

Aquí os dejo el trailer.


No tiene mala pinta (apetece verla).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es una historia sacada de una novela, no? Fernan

charlie furilo dijo...

Si, está basada en la novela del mismo título escrita por Francisco Pérez Gandul

Lamasthu dijo...

Tengo que verla porque una de mis aficiones cinéfilas, no sé porque, son las películas carcelarias o aquellas historias de personajes que se desenvuelven en un espacio reducido. Creo que suelen salir cosas buenas de este tipo de películas porque se centran más en los personajes y los actores tienen que dar lo mejor de sí. Desde Fuga de Alcatraz, American History X, Papillon, Cadena Perpetua incluso Encerrado me parecen auténticas maravillas de lo más entretenidas.

charlie furilo dijo...

A mi también me molan este tipo de historias... y que me dices de "En el Nombre del Padre", "El Expreso de Medianoche" o incluso "La Milla Verde"?

Hostia! ¿Y una del oeste con Kirk Douglas y Henry Fonda, "El día de los tramposos" de Mankiewcz? Brutal.

En comic, te recomiendo "Hellblazer: Tiempos Difíciles" de Azzarello y Corben.