FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 24 de julio de 2009

No lo quieren en el Real Zaragoza

Hace mucho tiempo que no hablaba por aquí de deportes. No es uno de los temas principales del blog, ni tampoco es de los preferidos de mis escasos pero fieles lectores, a tenor de los resutados de la encuesta que os propuse hace poco. Pero hoy he leído en el diario "Heraldo de Aragón" una noticia que me ha hecho hervir la sangre (tampoco mucho, pues no soy ningún hooligan ni forofo ni nada por el estilo), y me ha tocado un poco la moral, por no decir otra cosa.

Resulta que los dirigentes del Real Zaragoza, y sobre todo ese "magnífico" cuerpo técnico liderado por el ínclito Pedro Herrera, responsable del fichaje de "figuras del fútbol moderno" como Chainho, Esquerdinha, Drulic y muchos más de cuyo nombre no quiero acordarme, han decidido prescindir del capitán zaragocista, Alberto Zapater, y todo indica a que fichará por el Génova italiano.

Muy bien, señores, sigan con esa característica tan propia de los aragoneses de despreciar lo de la tierra y venerar lo de fuera. O lo que es lo mismo, el que quiera triunfar aquí ya puede irse fuera, porque si no lo lleva claro. Primero se pulieron a los chavales de la cantera, Toño Longás, Chus Herrero y Vicente Pascual, y ahora prescinden del ejeano, un jugador de la tierra, entregado y sacrificado como pocos, zaragocista desde juveniles, que siente 100% los colores, que ha sufrido de lo lindo este año en segunda y que ha sido uno de los puntales del equipo, ya que se adaptado a jugar en cualquier posición, de centrocampista, de lateral o de lo que hiciera falta, todo por el bien de su equipo del alma.

Dudo mucho que Zapater quiera irse del Real Zaragoza, y también dudo que la oferta que haya hecho el equipo italiano sea suculenta e irrechazable ni para el jugador ni para el club; simplemente lo venden porque Alberto nunca ha sido del agrado del Sr. Herrera - que no debemos olvidar, es el mismo que no quería a Ewerthon a principio de temporada y le andaba buscando equipo como loco, y luego, resulta que ha sido el máximo goleador del equipo con 28 goles (el jugador que más goles ha conseguido en una temporada en toda la historia del club), vaya ojo de halcón, eh? -, y no tiene sitio en el equipo segun el criterio del cuerpo técnico, a lo que se añade el hecho de que el Zaragoza, que se ha dedicado a gastarse lo indecible en fichajes totalmente mediocres (que además, nos llevaron a descender de categoría), ahora necesita pasta de manera urgente.

Así que ahora nos traerán a cualquier medianía, mercenario o jugador veterano en el ocaso de su carrera, a ser posible extranjeros o comunitarios, para así poder "poner el cazo" y llevarse unas buenas comisiones. Que triste!
A mi desde luego, no me la cuelan, porque Zapater tiene calidad suficiente para merecer un puesto en el equipo, y creo que ha hecho méritos suficientes como para poder acabar su carrera en el club de su vida.
En fin, Alberto, si finalmente te vas del Real Zaragoza, decirte que siempre te recorderamos por tu esfuerzo, tu entrega y tu amor al club. Buena suerte allá donde vayas.

No hay comentarios: