FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 25 de junio de 2009

Novedades en los Oscars

Perplejo me quedo al leer que a partir de la próxima ceremonia de los Oscars de la Academia de Hollywood, las películas nominadas a mejor película podrán ser nada menos que 10. Ein? Comorrl? Pero que es esto, por la gloria de mi madre!!!....

¿Realmente creeis en el Hollywood actual se facturan al año 10 películas con la entidad suficiente como para ser merecedoras de lograr el Oscar a la mejor película? Yo, sinceramente creo que no, más bien, pienso que muchos años ni siquiera llegan a las 5, pues siempre hay alguna de relleno (eso sin entrar a discutir que, muchas veces, las supuestas grandes obras que se han alzado con el Oscar, son films simplemente correctos, pero en ningún grandes películas u obras maestras....)

Me parece muy bien que en los años dorados de Hollywood fuera algo habitual nominar a diez películas, pues existía abundante y buenísimo material ("Casablanca" por ejemplo, ganó en 1944, compitiendo con otras 9 películas), pero ahora lo veo chungo. Además, se ampliará al resto de categorías? Lo digo porque no veo mucho sentido en que se nominen 10 películas y solo 5 directores, o cinco guionistas, por ejemplo.

En cualquier caso, el próximo 2 de febrero de 2010, fecha en que se darán a conocer las nominaciones, saldremos de dudas.

1 comentario:

Ѕilυiα dijo...

Los norteamericanos no suelen caracterizarse por hacer cosas que tengan sentido... Así que no me extraña nada que hayan decidido hacer un cambio así...

Estoy contigo en que va a ser complicado sacar 10 películas buenas que opten para un Oscar si ya es difícil acertar con 5...