FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 10 de junio de 2009

"Heavy Metal", "Blade Runner" y el Opus Dei

Hace tiempo que se habla de "Heavy Metal", una nueva versión o actualización de aquella peli de animación del año 1981, para la que se sabe que se ha fichado a directores tan importantes como David Fincher, Gore Verbinski o Zack Snyder, para dirigir los diferentes capítulos o historias autoconclusivas que la compondrán.

En los años 70 varios guionistas y dibujantes de comics franceses se unieron para crear la mítica revista de ciencia ficción Metal Hurlant, y los yankees imitaron su estilo y adaptaron muchas de sus historias, creando la revista Heavy Metal, que en vista del éxito obtenido dio lugar a la referida película, la cual, sinceramente, tampoco me pareció gran cosa en su momento.

Ahora se dice que también James Cameron va a estar presente en este proyecto, así que la cosa cuando menos puede tener su interés, visto el caché de los implicados. Por cierto, hablando del gran Cameron, y con motivo del estreno de la última entrega de la saga Terminator, os insto para que leais una excelente entrada al respecto publicada en el altamente recomendable e interesante blog elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com, realizado por Jero, uno de los escasos, pero fieles lectores de este humilde blog.

Otra noticia que también ha despertado un poquito mi atención estos días es saber que se va a realizar una serie de TV basada en el mítico film de Ridley Scott, "Blade Runner". La serie se llamará "Purefold" y la desarrollaran directores y guionistas de la Ridley Scott Associate Films, y la idea es que los espectadores estén en contacto con los creadores de forma on-line gracias a la tecnología FriendFeed.


Estupefacto me quedo al conocer que la próxima película del director Roland Joffé - conocido fundamentalmente por "La Misión"- girará en torno al canonizado fundador del Opus Dei, José Mª Escrivá de Balaguer. El film se llamará "There Be Dragons" (!) y su rodaje empezará en el mes de Julio en Argentina, pasando luego a nuestro país para terminar la filmación.

Sin tener ni zorra idea de por donde irán los tiros, seguro que tenemos polémica servida estando la "Obra" de por medio (sin ir más lejos, ya vimos lo que pasó con "Camino").

1 comentario:

Jero Piñeiro dijo...

Gracias, gracias... (esto del amiguismo blogger está a la orden del día, jajajaja)

Lo de "Purefield" y sobre todo "There be dragons" es como para echarse a temblar...