FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 3 de abril de 2009

Recomendaciones Musicales (7)

Otra semanita que se ha pasado volando, y llega el viernes y con él mi cita ineludible con las recomendaciones musicales para el fin de semana, que hoy son las siguientes:

1º.- "By the Grace of God" de THE HELLACOPTERS (2002): Sin lugar a dudas el trabajo más inspirado, cuidado y completo de la banda sueca, punto culminante de su evolución desde sus inicios punk y garage, pasando por el hard-rock, hacia un rock más clásico, que ya apuntaban en su anterior disco - el también excelente "High Visibility" (2002) - consiguiendo un sonido y estilo propio. Todo un soplo de aire fresco dentro del rock de la época, este disco debe considerarse con todo merecimiento un clásico del género. A pesar bajar las revoluciones con respecto a sus primeros disco, los suecos no pierden ni un ápice de fuerza y garra, las guitarras suenan menos distorsionadas y ganan peso los teclados, pero da igual, las canciones de éste disco son excelentes. Temas rápidos, combinados con otros de medio tiempo, pero todo ellos con efectivos solos de guitarra, estribillos y coros pegadizos hasta decir basta, como "By the grace of god”,“Down On Freestreet”, “Better Than You”, "Carry Me Home" o“It’s Good But It Just Ain’t Right”. En plena fiebre primeriza del Emule, descubrí a este magnífico grupo a través de este lp, y no pude resistirme a su música . Lástima que, recientemente, decidieran separarse.

2º.- "Your New Favourite Band" de THE HIVES (2001): Otra excelente banda sueca. Aunque todos sus discos son destacables, os recomiendo este, que no es sino un recopilatorio de sus tres primeros discos - el EP "A.k.a. I-D-I-O-T" (1998) y los Lps "Barely Legal" (1997) y "Veni Vidi Vicious" (2000) - pues creo que es perfecto para conocer a la banda y engancharse de inmediato a su adrenalítico y sudoroso sonido garage-punk. No en vano, este album les lanzó a la fama en el Reino Unido. Canciones cortas y directas, sencillas, pero tremendamente efectivas, con estribillos fácilmente coreables, que constituyen toda una inyección de energía y buen rollo. Todos y cada uno de los temas de este disco - excepto un temilla instrumental - , son hits inapelables, como "I Hate to Say I Told You So", "Here We Go Again", "A.k.a. I-D-I-O-T", "Outsmarted" o "Die! All Right". Buenísima banda que os recomiendo fervorosamente para aquellos momentos de bajón en que necesiteis levantar el ánimo. Seguro que no os defraudan!

1 comentario:

Alvari tocamela dijo...

Como me conoces cooo!!!!.
Uno de vez en cuando se siente agotado y con pocas ganas de verbena,de ver un grupo que le tienen un no se que a esta ciudad que les hace sentirse como en casa y venir amenudo.
Decides no ir y hay estan los pinchecabrones de tus colegas...que acaban de comprate la entrada,ya que lo dan por hecho.
Nada,cambio de actitud y pa la multiusos.
Con una entrada de unos 1500,se noto que era miercoles,ademas la roja en la 1,eso marco el estilo del publico que fue muy mayoritariamente femenino.!!!Pero como se agradece!!!
Misma puesta en escena de otras veces e igual vitalidad y energia,Marina y su troupe presentaron temas de su ultimo disco"Aocana" donde la rumba y lo latino predominan, en lo cual tiena mucho que ver Carlitos el musico cubano que se unio a ellos en la ultima gira.
Tambie tuvieron algun invitado especial como Mayito Rivera o el Rapero Kumar que participan tambien en alguna cancion del nuevo disco.
Pero como siempre la sala se volvio loca con los temas de siempre,"tiempo de solea","sultanas de mercadillo" algunos incluso remezclados, que le dieron mas marcha si cabe.
Llevan muchos bolos a cuestas y se les nota un feeling especial,donde todos tiene protagonismo .
Buena musica,buena compañia,abundante zumo de cebada,eso no es facil de conseguir un miercoles parasitando en casa!!!Colegas no dejeis de cogerme la entrada nunca!!!