FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

sábado, 7 de marzo de 2009

Actores Irritantes

Otra de listas, allá vamos. Esta vez se refiere a los "actores", por llamarles algo, que por una u otra razón me irritan profundamente, bien sea por su nula expresividad, bien por su incontenible verborrea o simplemente porque me parecen insufribles y me provocan agresividad o una inexplicable desazón. Agarraos que vienen curvas:

1º.- CHUCK NORRIS: Más inexpresivo que un gato de escayola. Da igual que interprete una escena de acción que una dramática, que tenga diarrea o un orgasmo, su rictus no varía ni un ápice. Pese a su cara de acelga, en plena era Reagan, y al rebufo que marcaban Stallone y Schwarzenegger, este campeón de kickboxing metido a actor logró hacerse un hueco haciendo peliculillas de acción de medio pelo, violentas, reaccionarias y de tufillo fascistoide - como "Desaparecido en combate", "Invasion USA", "Código de Silencio" o "Delta Force" -, que realmente producen vergüenza ajena. Ha acabado sus días anunciando productos milagrosos en el teletienda y protagonizando la horrible serie de TV "Walker: Texas Ranger", luciendo un peluquín que da grima verlo.

2º.- STEVEN SEAGAL: Otro de los que nunca debió dejar el kimono por el celuloide. En dura pugna con Norris en hieratismo e inexpresividad, este experto en aikido, kendo y karate, ha protagonizado multitud de películas, a cual peor, en las que se ha limitado a repartir yoyas a diestro y siniestro, con especial predilección a fracturar cuantos más huesos mejor, luciendo en todas ellas su sempiterna y horrible coletita (¿es que nadie le ha dicho que le queda como el culo?) y su estilismo mezcla oriental-indio nativoamericano-cowboy, hortera a más no poder. Su mejor film, con diferencia es "Decisión Crítica" - en la que "interpreta" un breve papel de jefe de un comando de las fuerzas especiales - porque unos terroristas aéreos se lo cepillan a las primeras cambio y nos evitan el tener que aguantarlo durante toda la peli.

3º.- LUKE PERRY: Saltó a la fama con su personaje de Dylan McKay en la serie "Sensación de Vivir" donde nos lo trataron de vender como un nuevo James Dean, pero por mucho que pusiera caritas de "oh! soy un incomprendido, un rebelde de mi tiempo, nadie me entiende, como sufro, mira si hasta tengo un descapotable como James Dean", era menos creíble que las fuentes de Lydia Lozano. Después de eso, pasó directamente al olvido, y desde entonces se ha dedicado a actuar en telefilmes chungos del tipo "basado en hechos reales" que suelen echar en A3 y T5 los fines de semana a las 4 de la tarde.

4º.- DAVID HASSELHOFF: Menudo gañan! Si ya le tenía especial paquete cuando saltó a la fama por su papel de Michael Knight en "El Coche Fantástico" - a ver, este tipo, por muchas chupas de cuero que se ponga y aunque vaya de negro, nunca colaría como un tipo duro, y menos con el pelucón estilo afro que llevaba en la serie - cuando pasó a ser Mitch Buchannan en "Los Vigilantes de la Playa" me resultó especialmente insoportable. Rodeado de cuerpos esculturales y de unas jatorras de impresión, el julay se debía creer que estaba a su nivel, e iba por ahí dandoselas de sex-symbol. Joder! lo que no se es como no se asfixió de tanto meter tripa. Afortunadamente en el cine no se comió ni los mocos.

5º.-WILL FERRELL: Según la wikipedia es comediante, actor y guionista. Pues no, no es ninguna de las 3 cosas, porque de actor no tiene más que el nombre, sus guiones son bazofia pura y sobre todo no es comediante, porque no tiene ni puta gracia. He visto pocas de sus películas, porque solo con verlo en los trailers me dan ganas de golpearle brutalmente, pero en las que he visto, sus gracietas me resultaron insoportables - sobre todo después de verle en ese horroroso remake de la serie "Embrujada".¡Dios mío! deberían de haberle colgado de un pino....-.

6º.- CHRIS ROCK, CHRIS TUCKER y MARTIN LAWRENCE: Afroamericanos todos ellos, ex aequo, comparten lugar en el ranking por su nula e inexistente gracia y por esa verborrea incontrolable que logra sacarme de quicio. A Tucker deberían de haberle inhabilitado de por vida por interpretar a Ruby Rhod, esa especie de dj-drag queen de la película "El Quinto Elemento", uno de los personajes más desquiciantes que recuerdo en años (y que estuvo a punto de amargarme una peli bastante entretenida). De Rock no recuerdo ni una película que merezca la pena y de Lawrence, su mejor film es "Dos Policías Rebeldes" (con Will Smith), de "ese gran director" (ejem, ejem...) llamado Michael Bay, así que imaginaros el nivelazo.

7º.- TIM ALLEN: Otro que dicen que es cómico. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Si, si, seguro "Cariño, estoy hecho un perro" o "Vaya Santa Claus!" son obras cumbres del humor, y que decir de esa "desternillante" serie "Un chapuzas en casa".... (con tanta herramienta a mano ¿nadie fue capaz de darle un estacazo para que cerrara la puta boca?). En fin,que lo único salvable que ha hecho es ponerle la voz a Buzz Lightyear en la magnífica cinta de animación "Toy Story" (supongo que porque no teníamos que verle la jeta).

Podría seguir durante un rato más, pero se me está poniendo una mala hostia!!!!.

No hay comentarios: