FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

viernes, 27 de febrero de 2009

Recomendaciones Musicales (2)

Llega otro fin de semana, y como lo prometido es deuda, allá van otras recomendaciones musicales para que las degusteis (si quereis claro) durante el "finde":

1º.- "Cookies" de 1990´s (2007): Gran disco de debut de este trío de Glasgow - que en su momento compartieron banda con dos miembros de Franz Ferdinand, Alex Kapranos y Paul Thompson - , que cuenta con 12 grandes canciones de indie pop saltarín con estribillos eficaces.

De entre todas ellas destaca con brillo propio "You made me like it", un hit en toda regla, pero también "You´re supposed to be my friend" o "Enjoying Myself. El próximo mes de Marzo está previsto que salga al mercado su nuevo Lp, que llevará por título Kicks. Ya veremos si logran superar la maldición del segundo disco, o por el contrario, como muchas otras bandas, tras un gran primer disco, no logran cumplir las expectivas para pasar rápidamente al olvido.

2º.- "Death Magnetic" de METALLICA (2008): Los 4 jinetes han vuelto!!!! y lo hacen en estado puro, por lo que los amantes del metal debemos felicitarnos de tal enérgico regreso. Después de no hacer prácticamente nada digerible desde su mítico album negro, allá por el año 1991, la banda estadounidense factura un excelente y potente disco, que recuerda en ocasiones a su Master Of Puppets y en otras a ...And Justice For All, con composiciones de larga duración y un sonido rotundo, pesado y envolvente.

Los primeros temas del disco, son a mi juicio los mejores, "That Was Just Your Life", "The End of the Line", "Broken, Beat & Scarred" y ese medio tiempo marca de la casa, "The Day That Never Comes" que empieza como una baladita pero que termina en un completo "despiporre" sonoro.....pero ojo, el final del disco esconde una joyita, "My apocalypse", puro trash metal acelerado.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de metal del año pasado.

No hay comentarios: