FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 10 de julio de 2013

El Verdadero Trono de Hierro

El "Trono de Hierro" de la popular, genial y altamente adictiva serie de HBO, "Juego de Tronos" mola un puñao. De eso no hay duda. Tampoco de que se ha convertido en todo un icono televisivo. Sin embargo, según ha declarado recientemente, George R. R. Martin, autor de la serie de novelas en las que se basa la serie, el trono de la serie de televisión no es cómo lo imaginó cuando creó la saga literaria.


 "Sí, lo sé, el título es un poco contradictorio. No hay ningún Trono de Hierro real. No existe. Yo lo inventé. Dije que estaba hecho de espadas fundidas, pero en realidad, fue hecho de palabras, al igual que todas las construcciones ficticias. El trono de la HBO se ha convertido en un icono. Y bien merecido lo tiene. Es un diseño fantástico y ha servido a la serie muy bien. Hay réplicas como pisapapeles de tres tamaños diferentes. Todo el mundo lo conoce. Tengo esas réplicas aquí mismo, reposando en mis estanterías. Y aun así, aún no es correcto. No es el trono de hierro que veo cuando trabajo en ‘The Winds of Winter’. No es el trono de hierro que quiero que vean mis lectores. La forma en que se describe en los libros… ENORME, abultado, negro y retorcido, con esos peldaños de hierro que llevan a él, el asiento desde el que el rey mira a todos sus súbditos desde ARRIBA. Mi trono es una bestia jorobada acechando sobre el salón real, feo y asimétrico”, ha señalado en su blog personal el escritor.


Según el autor, sólo hay un artista que ha dado en el clavo y que ha logrado plasmar la imagen mental que él tenía del trono de los reinos de Poniente. Y es un tal Marc Simonetti, autor de la fantástica ilustración sobre estas líneas. Pues sí, está de puta madre, pero sólo de pensar el dineral que costaría reproducirlo para la serie (el que todos conocemos cuesta nada más y nada menos que 30.000 dólares)....

2 comentarios:

joseba dijo...

Pues si que mola más. joder eso con un croma o como se llame lo hacen por cuatro perras.

A mi la serie sigue sin engancharme, reconociendo que hay personajes cojonudos que han cambiado totalmente la imagen mental que tenía de ellos.

Recomiendo a la gente que lea los libros, como casi siempre.

charlie furilo dijo...

Bueno, tito, no se si será tan barato lo de generar movidas por ordenador. Si así fuera supongo que en la serie tendríamos batallitas a cascoporro (generadas por ordenador el estilo el abismo de Helm y demás del Senor de los Anillos) y ya ves, salvo pequeñas escaramuzas, nos tenemos que conformar con unas elipsis de puta madre...

Algún día de estos me pondré a leer los libros a ver que tal. Pero a mi la serie me encanta, chico.