FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 24 de enero de 2013

Furilo's Top Ten: Discos de Bandas con Vocalista Femenina

¡Saludos gente! Vamos a continuación con un post de esos de listas, filias, favoritismos y cosas por el estilo que son tan socorridos y que además suelen fomentar la participación de la peña. Hoy os ofrezco una personal selección de discos con vocalista femenina que a un servidor, a lo largo de su vida, le han marcado de una u otra manera, les ha dado bastante vidilla (o directamente los ha quemado de tanto escucharlos) o les tiene un especial cariño por diferentes motivos.

Los parámetros que he seguido para hacer este top ten han sido: en primer lugar, sólo he tenido en cuenta los discos de grupos o bandas (es decir, no me vale, por ejemplo, gente como Alanis Morrisette, Adele, Amy Winehouse, Madonna, etc). En segundo lugar, tampoco he considerado aquellas bandas que tienen a alguna fémina que pone los coros o voces adicionales, o que en alguna ocasión pueda haber cantado algún tema (no sé, me viene a la cabeza grupos como Pixies, Arcade Fire...): sólo cuentan aquellas bandas cuya vocalista principal es un mujer. Y en tercer lugar, tampoco he tenido en cuenta aquellos discos que tengan 2, 3 o 4 temas molones, pero que el resto sea olvidable o ni siquiera lo haya escuchado entero nunca (en mi caso, me viene a la mente gente como Garbage, Elastica, Hole, Catatonia, The Breeders, Portishead, etc...). únicamente he seleccionado los discos que más he escuchado de principio a fin todas y cada una de sus canciones. Bueno, no me enrrollo más. Sin más dilación, y por supuesto, animándoles, queridos lectores, a que hagan su propia selección (siguiendo mis criterios o pasándoselos por el forro, que a mi me da lo mismo), allá van:


1.- "Bricks are Heavy" (1992) - L7


2.- "Black Lightning" (2010) - THE BELLRAYS


3.- "Walking on a Thin Line" (2003) - GUANO APES


4.- "It´s Blitz" (2009) - YEAH YEAH YEAHS


5.- "In and Out of Control" (2009) - THE RAVEONETTES


6.- "Standing in the Way of Control" (2006) - THE GOSSIP


7.- Post Orgasmic Chill" (1999) - SKUNK ANANSIE


8.- "Pájaros en la Cabeza" (2005) - AMARAL


9.- "Ricks Road" (1993) - TEXAS


10.- "Four on the Floor" (2006) - JULIETTE & THE LICKS

Bonus Tracks:


11.- "Devil Came to Me" (1997) - DOVER


12.- "Fallen" (2003) - EVANESCENCE

6 comentarios:

fiona dijo...

Pues justo de los que has puesto o canciones sueltas o ni eso...pero de Garbage, Hole, Portishead, sí que sí, jajajajja.

1besico!

charlie furilo dijo...

@Fiona: ¿Cómo? It's not possible. Ya está Vd. haciéndome los deberes a la voz de ya...1besico!

charlie furilo dijo...

Copón, pues menos mal que entradas de este tipo fomentaban la participación, jajajaja... Ni una sola propuesta/lista del personal...

Hijos míos ¿por qué me habéis abandonado?

Talibán dijo...

Aunque un poco tarde, y como a mí esto de las lista siempre me ha gustado, procedo a poner la mía.
Hay que tener en cuenta que, en mi modesta opinión, la mejor cantante femenina de rock de la historia es Janis Joplin pero aunque actuase con su banda Kozmic Blues Band, siempre la consideré una artista solista. Como tú bien dices hay grupos como Hole, Elastica, The Runaways, The Donnas o Doro Pesch que tienen buenas canciones, pero aquí se trata de poner discos que me atrajeron desde la primera canción a la última. Allá va:

1-Transvision Vamp: Velveteen
2-L7: Bricks are Heavy
3-Garaje Jack: Traje Nuevo
4-Veruca Salt: Eight Arms to Hold You
5-The Muffs: Blonder and Blonder
6-Dover: Devil Came to Me
7-The Bellrays: Black Lightning
8-Fleetwood Mac: Rumours
9-The Bangles: Different Light
10-The Cranberries: No Need to Argue

charlie furilo dijo...

@Taliban: ¡¡Menos mal!! Si me fallabas tú en lo de las listas era como para plantearse ya lo de recoger los bartulos y marcharme a tomar por culo.

Ya veo que coincidimos en algunos y sobre todo que te mantienes fiel a tus mitos eróticos de juventud, jejeje...Wendy James tira mucho ¿no? Es curioso, no recuerdo haber escuchado ninguna otra canción de Transvision Vamp aparte del "Baby, I Don't Care" que les hizo famosos. Igual tengo que remediarlo ¿o que?

De las Bangles, The Cranberries o Fleetwood Mac pues que decirte, tienen canciones chulas pero no he escuchado ningún disco entero de ellos, solo canciones sueltas.

Del resot, me suenan Verucca Salt, pero que yo sepa no he oido ningun tema suyo. Los Garage Jack esos, que se que te flipan, tampoco me he parado a escucharlos con detenimiento, pero así a priori no me dicen mucho. Y en cuanto a The Muffs, pues ni pajolera idea, maño...

A casca'la!!!

DL9 dijo...

Dover va a comenzar una gira en la que celebraran el nosecual aniversario del disco que mencionas, en la que van a tocarlo integramente en directo. El sabado estaran en la casa del loco.