FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 24 de enero de 2013

"Bankrupt!": Nuevo Disco de Phoenix

"Bankrupt!" (es decir, "bancarrota", un título de lo más apropiado para los tiempos que corren) será el nombre del nuevo disco de Phoenix, un lanzamiento que este menda espera con los brazos abiertos tras   el excelente sabor de boca que me dejó "Wolfang Amadeus Phoenix" (2009), el magnífico (y aclamado) último trabajo de la banda francesa.  


La noticia saltó hace unos días en el Facebook oficial de la banda, donde han publicado la foto que podéis ver un poco más abajo, junto a una advertencia bastante misteriosa: "photosensitive epilepsy warning". Como si de un juego interactivo se tratase, los de Versalles nos han reconducido a su página web oficial, donde han colgado una animación flash no apta para epilépticos acompañada por una melodía que podría ser el primer adelanto musical de su nuevo disco.  


A falta de confirmación oficial, todo indica que abril será el mes de lanzamiento (según una información que filtró un responsable de la discográfica el año pasado), una vez que el grupo acabó de grabar el disco en París. La esperadísima continuación de "Wolfgang Amadeus Phoenix", según declaró el vocalista del grupo, Thomas Mars, a una web australiana en 2011 “será muy experimental y minimalista”.


Se supone que el lanzamiento de "Bankrupt!" irá acompañado de la correspondiente gira. De momento, sabemos que los franceses además de actuar en Alemania, del 7 al 9 de junio, en los festivales Rock am Ring y Rock im Park, también estarán en el Primavera Sound (22-26 de mayo) y en el Optimus Alive (12-14 de julio) de Lisboa. Pudiera ser, habida cuenta de que comparte fechas y grupos con el festival lisboeta, que fueran la próxima confirmación del Bilbao BBK Live. De momento, y para ir abriendo boca, os dejo con uno de sus temas más famosos de su último disco: 

 

2 comentarios:

fiona dijo...

Mira que me gusta la de Lisztomania, pero no me he puesto con el disco...ainssss, tengo deberes!

1besico!

charlie furilo dijo...

@Fiona: el "Wolfgang Amadeus Phoenix" mola pero el disco inmediatamente anterior, "It's Never Been Like That" (2006) - que fue con el que los descubrí -, también está de puta madre. Ponte a ello, Fi!!!