FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 19 de noviembre de 2012

Citas Fílmicas: Hazañas Bélicas (4)





"Sólo hay una muerte adecuada para un soldado profesional, y es de la última bala, de la última batalla, de la última guerra"

General George S. Patton (George C. Scott) - "Patton" (1970) de Franklin J. Schaffner
--------------------------------------------------


"¿De qué tengo que estar agradecido, mi Capitán? ¿De su tolerancia? ¿Cree que por el hecho de que Vd. y el Coronel Brandt sean jefes más comprensivos los detesto menos? Odio a todos los oficiales. A todos los Stransky, a todos los Triebig y a todos los buscadores de la Cruz de Hierro del Ejército Alemán.... Cielos, ¿sabe Vd. cuanto odio este uniforme y todo lo que representa?"

Sargento Steiner (James Coburn) - "La Cruz de Hierro" (1977) de Sam Peckinpah
------------------------------------------



"Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí es para morir"

Capitán John H. Miller (Tom Hanks) "Salvar al Soldado Ryan" (1998) de Steven Spielberg
----------------------------------------




  
                                                     
"El deber de un soldado no es sino llevar un uniforme y matar al enemigo"

General Worden (Ernest Borgnine) - "Doce del Patíbulo" (1967) de Robert Aldrich
----------------------------------------





"¡El Ejército me ha engañado, todos, todos me han engañado, hasta las SS! ¡El Generalato está formado por un puñado de inútiles, de infames, de malditos cobardes, de despreciables! ¡Es lo que son, unos cobardes, unos traidores, unos fracasados! ¡El Generalato es la vergüenza del pueblo alemán! Carecen de honor. ¡Se hacen llamar generales porque han estado en academias y solo han aprendido a atarse los cordones de los zapatos! Durante años el Ejército ha mandado al traste mis iniciativas. ¡Me han puesto todas las trabas imaginables para que fracasara! No se como he podido soportarlo. ¡Debería haber matado a todos los altos oficiales como hizo Stalin! Yo nunca pisé una academia y aún así, yo solo, ¡yo solo me las ingenié para conquistar Europa! ¡Traidores! ¡No han dejado de traicionarme y de engañarme desde que comenzó todo! Han cometido una gran traición contra el pueblo alemán, pero ¡van a pagarlo caro!¡Van a pagarlo con su sangre!¡Se ahogarán en su propia sangre!

Adolf Hitler (Bruno Ganz) - "El Hundimiento" (2004) de Oliver Hirschbiegel 
------------------------------------

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Qué morro que tenía Adolfito. Fue un Comandante en Jefe bastante incompetente. Pobre Guederian...

charlie furilo dijo...

@MrLombreeze: No era más que un simple "cabo bohemio", como le llamaban muchos altos generales de carrera (siempre que no estaba delante, claro)