FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Los Juegos del Hambre": Trailer y Poster

"Los Juegos del Hambre" (The Hunger Games, 2012), dirigida por Gary Ross - guionista de "Big" y director de "Pleasantville" y "Seabiscuit" - es la adaptación al cine de las novelas de Suzanne Collins. Llamadme ignorante, pero es la primera vez que oigo hablar de esta saga literaria, al parecer superventas en todo el mundo.

El film cuenta la historia de una joven llamada Katniss Everdeen que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia, y que, para salvar a su hermana pequeña, se presenta voluntaria para participar en la edición número 74 de Los Juegos del Hambre, un reality show anual dirigido por el tiránico gobierno de Panem (así se llaman estos USA del futuro) donde 24 jóvenes de los 12 distritos marginales del país, combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor, pudiendo haber un único vencedor.

El reparto está plagado de interesantes veteranos como Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson o Stanley Tucci, junto a jóvenes promesas como Jennifer Lawrence, Willow Shields, Josh Hutcherson o Liam Hemsworth.

No conozco el material original y aunque en "Blogdecine" tratan de "despejar los miedos sobre encontrarse ante algo del nivel de lo escrito por Stephenie Meyer. Y es que lo que nos cuenta ‘Los juegos del hambre’ podría clasificarse como un cruce entre ‘Battle Royale’ y ‘La Larga Marcha’, la fantástica novela escrita por Stephen King", (a mi el argumento me recuerda también a "Perseguido" el film ochentero protagonizado por el "Chuache", basado también en un relato corto de King) lo cierto es que me temo que, visto el trailer (que dicho sea de paso, no ha dicho, ná de ná), la sombra de la saga "Crepúsculo" es alargada.


¿Coño? ¿Ese tipo que sale en el trailer no es Lenny Kravitz?

2 comentarios:

Tripi dijo...

Tiene mala pinta.

Fiona me chiva que esta noche, en La Sexta 3, "Holocausto Caníbal". Peliculón¡¡¡¡¡

Saludos, tito.

fiona dijo...

Me estás llamando chivata, Tripi??? jajaja. Mira Furi, apunta otra ignorante, porque ni idea de esa saga...y la peli, pues bueno, si es tipo Crepúsculo, paso.

1besico!

pd. Y sí, es Lenny.