FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

jueves, 19 de mayo de 2011

Citas Fílmicas: Reflexiones

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? ¡El reloj de cuco!"

Harry Lime (Orson Welles) - "El Tercer Hombre" (1949) de Carol Reed
----------------------------------------




"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos"

Atticus Finch (Gregory Peck) - "Matar a un Ruiseñor" (1962) de Robert Mulligan
------------------------------------------






"Érase una vez, un país en el que vivían una Cigarra y una Hormiga. La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra no, le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores. Pasó el tiempo, y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y en invierno, la cigarra se moría de frío, mientras la hormiga, tenia de todo... ¡Que hija de puta la hormiga! La Cigarra llamó a la puerta de la Hormiga, que le dijo: "Cigarrita, cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre ni frío"... ¡¡y no le abrió la puerta!!

¿Quien ha escrito esto? Porque esto no es así; la hormiga ésta es una hija de la gran puta y una especuladora. Y además, aquí no dice porque unos nacen cigarras y otros hormigas, y tampoco, que si naces cigarra estás jodido, y aquí, no lo cuenta."

Santa (Javier Bardem) - "Los Lunes al Sol" (2002) de Fernando León de Aranoa
-----------------------------------------------


"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener"

William Munny (Clint Eastwood) - "Sin perdón" (1992) de Clint Eastwood
-----------------------------------------






"Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena. Dereck dice que siempre viene bien acabar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu, que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido algo que creo que le gustará: No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debes romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelva a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro."

Danny Vinyard (Edward Furlong) - "American History X" (1998) de Tony Kaye
---------------------------------------------

"Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión. Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas, aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? ¿Eh? ¡Amiga, a los hechos me repito!"

Pazos (Manuel Manquiña) - "Airbag" (1997) de Juanma Bajo Ulloa
----------------------------------------------


4 comentarios:

MrMierdas dijo...

Acojonante Furilo,la de Harry Lime es mítica, realista y sincera, vamos que si no la hubiera dicho él, la hubiera dicho yo!

Se salvará el Zgz? Dime que sí, Furilo, dime que sí...

Un saludo!

fiona dijo...

jajajaja, pedazo de frases y peliculones los de hoy! Lo del reloj de cuco me ha llegado al alma...jajajaj, si es que Suiza tiene eso, el chocolate y a Federer!

1besico

Tripi dijo...

Ostias, Furi, qué buen post¡¡¡

La de Welles es realmente buena. Destructiva, diría yo. La última, del concepto, es acojonante, sobretodo en boca del Pazos.

Saludos.

Ps.- Ojalá se salve el Zaragoza y el Mallorca baje a segunda.

charlie furilo dijo...

MRMIERDAS: No se por qué, pero sabía que te iba a molar precisamente esa, jejejeje. ¿El Zaragoza? Ojalá pudiera asegurarte que si, que se salva seguro, pero tengo el culico tan prieto que me cabe ni un alfiler, no te digo más... acojonaíto!!

FIONA: Gracias. Suiza, si le conoce por esas cosas que dices y las cuentas corrientes secretas de mucho hijoputa. Ah! y ¿los bollos suizos?

TRIPI: Vuelve el hombre!! ya te creía perdido para la causa, macho. Me alegra verte ahí en la brecha de nuevo.

El Manquiña está que se sale en ese papel de Pazos, lástima que luego el hombre no haya tenido mucha suerte después de "Airbag".

A mi me la sopla quien baje finalmente de los que están en el ajo. Con que se salve el Zaragoza (que no es poco ni precisamente fácil) me vale...